TETE NOVOA PRESENTA “SIN SABER NADAR”

20 junio, 2014 2:46 pm Publicado por  40 Comentarios

Y lo hizo a lo grande, en la We Rock de Madrid, primero con un pase para prensa y amigos en el que, además de proyectarse el videoclip, se pudieron escuchar otros temas de lo que en septiembre será ‘TTN’, debut en solitario del otrora cantante de Saratoga. Después las puertas de la sala se abrieron para acoger a los seguidores de Tete Novoa, a los que también se les puso el vídeo, pero es que además pudieron disfrutar de un set acústico.

“Sin saber nadar” es el segundo single de Tete como solista tras “Volvamos a empezar”, y aunque con mayor peso en las guitarras, se vuelve a apreciar que el madrileño no le hace ascos a tesituras perfectamente radiables en un país al que parece que le sigue asustando el rock cuando se muestra en toda su crudeza. Novoa es autor de la canción, habiendo producido Roberto Sánchez “Robertini” e Ismael Gutiérrez y mezclando y masterizando Pepe Herrero. El videoclip ha sido realizado por Mario Ruiz, de Krea Films Producciones.

Esto es lo que nos cuenta nuestro colaborador Prijuabe sobre la premiere:

"Asistimos a la We Rock para conocer de primera mano lo nuevo de Tete Novoa en la presentación de su videoclip ‘Si no sabes nadar’.

En primer lugar se realizó un acto solo para la prensa donde nos empezaron mostrando el video,  dirigido por Mario Ruiz de Krea Films, con Pablo Martínez como director de fotografía, Álvaro B. de Quirós es el operador de cámara, Javi Jal y Cesar Novoa en los FX, Natalia Barrios se encargó del maquillaje, el técnico de luces es Alberto Querol y Luis Hernández realizó las imágenes aéreas. Un tema para escuchar y mientras disfrutar de las imágenes con las que Mario nos relata la historia.

 A continuación, entre anécdotas sonaron algunas de las canciones de su nuevo disco entre las que incluye una titulada ‘No’ que, según nos cuenta el propio Tete, la compuso después de abrir una carta del Ayuntamiento de Pinto que se correspondía al recibo del IBI y que era de un valor desorbitado.

Para acompañar a Tete durante sus conciertos estarán Roberto SánchezRobertini” a la guitarra, como sorpresa, tendrá a su compañero en Shaigon Ismael Gutiérrez también a la guitarra, el conocido Sergio Martínez se hará cargo del bajo y otro exShaigon aporreando la batería, Kiko Garrido, aunque para la grabación del dísco ha cogido las baquetas Matt de Vallejo.

Llega el momento para que los medios le realizaran las preguntas que desearan. Nuestro Vicente "Mariskal" aplaudió a Tete y le llamó valiente.

 Tras dar acceso al público y mostrarles el vídeo, acompañado de Robertini e Ismael con sendas guitarras acústicas, nos dieron un retazo en acústico de lo que puede ser sus actuaciones en directo, con los temas ‘Parte de ti’, ‘A tu luz’, ‘Si no sabes nadar’ y el tema de la controversia: ‘Volvamos a empezar’.

 Nos toca esperar a septiembre para conocer el disco entero, fecha en la que saldrá a la luz y en la que esperamos también le podamos ver en directo para que demuestre lo que vale en solitario, ¡ya sabemos que es mucho!"

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

40 comentarios

  • Juandie dice:

    Mucha melodia y rollete "comercial" de por medio además incluso sin ver escuchar este tema ya sabia yo por donde tiraria TETE NOVOA.Más vale que hubiera seguido en SARATOGA publicando grandes temas potentes!!!!

  • Jose J Romero dice:

    Osea la musica no puede tener melodia?
    No puede tener el heavy-metal comercialidad?
    Quienes son los que escriben las normas del rock,tu Juandie? pues apañaos vamos tio.....
    Por cierto a mi gusta Tete Novoa tanto en Saratoga como en solitario y no pasa absolutamente nada.

  • Anónimo dice:

    juandie tu si que eres comercial tio la gente evoluciona y si tete la kerido meter ese rollo melodico olee sus testi

  • Metalia dice:

    Una _ _ _ _ mierda.

  • CHUS MARTÍN dice:

    ME GUSTA MUCHO MAS KE LA OTRA CANCION KE PUSIERON ANTERIORMENTE , TIENE BUENA PINTA , LAS MELODIAS SON BUENAS , SUERTE PARA TETE NOVOA EN SU CARRERA EN SOLITARIO.

    CREO KE SARATOGA DESDE KE LO DEJARON LEO Y RAMIRO , SE FUE AL TRASTE Y HAY KE VIVIR EL PRESENTE Y KEDARSE CON LO BUENO DEL PASADO.UNSALUDO Y MUCHO ROCK.

  • Anónimo dice:

    juandie todo persona evoluciona en la musica y si lo ves cormecial escuxar bisbal eso si que es comercial

  • jacobo dice:

    juandie si no te gusta y lo ves cormecial escuxa otra cosa

  • Jesús dice:

    No está mal. Es un tema para afeitarte las piernas si vas a salir en bicicleta o para ligar con las niñas en la cola de la firma de discos. Pero ponte el casco, tío, que esa curva da "yuyu".

    ¡Un saludo a todos!.

  • Juandie dice:

    Que te guste tu bisbal eso no es problema mio BORREGO (jacobeco).Con lo cual creo que seguiré escuchando buen heavy metal y no ese petardo de video y canción!!!

  • raul dice:

    no se trata de evolucionar se trata de hacer música y un músico debe ser versátil y conocer muchos estilos para componer, a lo que me refiero es que tete novoa hacia heavy metal en saratoga porque saratoga hace heavy, pero quizas para tete esto es lo que más le gusta hacer y bueno en mi opinión personal están muy buenas las canciones y desde Chile apoyo a tete que es un grande!!

  • extrapoe dice:

    La canción no vale un duro y los videos de Mario los veo todos muy pero que muy parecidos....

  • Aspirites dice:

    El talento de Tete se mira en el estilo que el desee, en lo particular a mi me encanta, es admirable el empeño que ha puesto en este proyecto. Lo seguiré y apoyaré siempre. Venga Tete, éxito.

  • Fernando Mtz dice:

    Una Muy buena canción, tiene todo mi apoyo desde Baja california México. Saludos y mucho éxito con su nuevo álbum. 🙂

  • alejandra dice:

    exelente me sorprendio tete con esta cancion es potente y tiene ese toque romantico que caracteriza a tete.es muy buena felicidades y exitos....

  • Nancy dice:

    A mi me ha encantado.!!!!
    Tete viene con mucha fuerza.
    Ya espero con ansias el disco completo.

  • Anónimo dice:

    Tete Novoa canta excelente y los fans lo saben y loq toca no es comercial.
    loq pasa esq no saben diferenciar las musicas

  • Anónimo dice:

    Uuufff... TTN es uno de mis vocalistas favoritos y siempre lo apoyare... sus nuevas cansiones... su video... son asombrosos... ademas lo admiro por que es una marabillosa persona... me encanta como es.... par mi el es unico

  • DJV dice:

    Metalia el hecho de que no te guste no significa que sea una "mierda" como dices.Si no te gusta nadie te obliga a escucharlo pero respeta su trabajo porque nadie se lo ha regalado. Personalmente me gusta este nuevo estilo distinto al que estamos acostumbrados y espero que Tete tenga mucha suerte con su nuevo disco

  • Laura dice:

    Pues a mi la canción me gusta mucho. No entiendo por qué la gente se molesta tanto porque un vocalista quiera probar en otros estilos. Yo veo que Tete ha sido valiente y si él quiere tocar en este estilo, pues ole sus cojones. Estamos acostumbrados a encasillar a la gente y como cambie algo, malo. Coño, démosle la oportunidad de que nos demuestre que en este estilo también puede hacer grandes cosas.
    Tete, todo mi apoyo en este nuevo proyecto.
    Muchísima suerte!!!

  • Kalessia dice:

    Es muy buena la canción y el video...
    Tete con este proyecto en solitario está demostrando tener el suficiente coraje para defender y hacer la música q él quiere...
    Todo mi apoyo a Tete y esperando con muchas ganas ese cd .. 😉
    Metalia no hace falta insultar el trabajo d nadie para decir q no te gusta..ante todo y sobre todo tenemos q saber Respetar,puedes decir d mil formas diferente q no te gusta sin tener q insultar el trabajo d nadie..

  • Anónimo dice:

    Me alegro mucho q tete busque hacer lo q más le gusta.en saratoga tenía un estilo y ahora en solitario otro.lo importante es q a el le guste y se sienta cómodo.tiene todo mi apoyo hasta el final,y se q el de mucha gente tambien.arriba tete!!!!!!!!

  • nuri dice:

    Me alegro mucho q tete haga lo q más le gusta.antes en saratoga tenía un estilo y ahora tiene otro.sólo por eso no deja de ser un gran cantante.tiene todo mi apoyo y se q el de muchas personas.arriba tete!!!!

  • MNYZ dice:

    Si algo no gusta es tan sencillo como no oírlo. Si gustaba más en la etapa de saratoga es tan simple como seguir escuchando esos temas,así de fácil. Yo solo puedo desearle lo mejor en su nuevo trabajo. Espero ke tenga un gran éxito y ante todo, ke haga lo ke le sale del corazón. Suerte Tete.

  • María Fernanda Segura dice:

    Estupendo tema y video, no cabe duda que cuando alguien tiene talento y pasión corriendo por sus venas, el resultado es el éxito! GRANDE TETE!

  • Freya dice:

    Me gusta mucho este tema cada tema va mejorando y nos deja ver eo potencial de este gran artista demostrando que tan versátil puede ser, ya estoy esperando poder escuchar el disco completo ánimo recibe mi aPoyo desde México

  • Andrés dice:

    Muy buena. Éxito en tu nueva etapa Tete

  • Anónimo dice:

    No es a lo que estábamos acostumbrados en Saratoga...pero sin duda le quedó muy bien...
    Ya deseando que salga el dico completo! !

    Vamos Tete!! lml

  • ana dice:

    Tete que no te importe los comentarios negativos
    No hay nada de malo con querer tener tu propio estilo
    Eso es lo que Tete está haciendo dándole su estilo a la música
    Esta evolucionando como artista y por supuesto que como fan
    Tiene todo mi apoyo ánimo Tete eres grande 😉 🙂

  • Borja Alonso dice:

    Aun sabiendo la de críticas que iba a recibir le ha echado un par de huevos. Parece que los "heavys" son menos tolerantes de lo que piensan. Suena bien, y si lo ponen en la radio pues muchísimo mejor para él!

  • jacobo dice:

    juandie yo soi tan metalero como muxos de aki ( tu de metalero lo dejaremos entre comillas )

  • Jesús dice:

    El Juandiegos es un pre-grunge postimpresionista, tengo entendido que son gente bastante rencorosa y marginal...y tal..

  • Abigail Garcia dice:

    Excelente vocalista, la cancion me encanta sobre todo esa frase "no es lo mismo querer que amar", el sonido de las guitarras, la voz de Tete y el video estan super.
    Este es el estilo de el, esto es Tete Novoa no Saratoga, un nuevo estilo...
    Te apoyamos desd C.R. sigue adelante y suerte con todo, eres grande....

  • Jaime Bastidas dice:

    Buen trabajo Tete, SE NOTA QUE LE PONES TODO EL CORAZÓN A LO QUE MEJOR SABES HACER ¡¡¡¡¡¡¡¡BUENA MÚSICA!!!!!!!! GRACIAS POR ESTE NUEVO TRABAJO Y PARA ADELANTE TETE QUE TALENTO TIENES DE SOBRA.

  • Anónimo dice:

    pues a mi si me gusto el trabajo de Tete todos y cada uno de nosotros somos diferentes y a cada qui

    n nos gusta el genero bien por él

    .

  • Juandie dice:

    Tú "rollo" esta PODRIDO (jesusa)!!!

  • Oihane dice:

    sea cual sea el estilo musical, nos gusten o no estas temas del nuevo disco de Tete, le esta poniendo muchas ganas y mucha ilusion a este proyecto, y solo por eso, se merece lo mejor; a mi personalmente me gusta, y apoyare en todo lo que este en mis manos a que triunfe!!!!!!!!!

  • Anónimo dice:

    adoro esta cancion me parece perfecta bueno como toda que hace tete , todo lo hace perfecto .. en mi tiene un fan para toda la vida .... a seguie asi ... que tu puedes con todo ...

  • Andrea dice:

    siempre apoyándote Tete...!!! y espero pronto tener esa energía sobre escenarios Ecuatorianos...!!! gracias por abrazarme con tu voz...!!! Simplemente me encanta...!!!
    saludos.

  • alfredo salvatierra dice:

    haber mucha polemica, primero cuando un popero hace heavy o hard rock si se le critica hasta los cojones , por que no criticar a tete que de ser heavy hace pop rock ahora , a mi me gusta el power metal, y la verdad tete desaprovecha el talento que tiene con esto,(repetable)ya cada quien si le gusta este genero o no saludos ...

  • Rosa Negra dice:

    Hablando en general, un buen artista nunca debe quedarse estancado en un mismo estilo, debe abrirse camino y probar cosas nuevas.
    A mi personalmente Tete siempre me ha gustado, me gusta y me gustará pq está demostrando lo grande q es y sabiendo lo q le esperaba le ha echado un par.......!!!!
    Me gusta el video y la canción me encanta.
    Tete, tienes todo mi apoyo en este proyecto y en todo lo q hagas.
    Saludos y mucha suerte!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *