BAD RELIGION DESTROZA MADRID

20 junio, 2014 1:58 pm Publicado por  6 Comentarios

Sala La Riviera, Madrid

Impresionante lo que vivimos el pasado martes en la sala La Riviera de Madrid. Los míticos Bad Religion volvían a visitarnos, esta vez como gira de presentación del Resurrection Fest,  uno de los grandes festivales que tenemos este verano y que está llamado a convertirse en uno de los referentes a nivel europeo con carteles tan buenos como el de este año. Acompañando a los americanos teníamos a sus compatriotas de Against Me!, que nos sorprendieron gratamente a todos a los que no les conocíamos.

Un martes a lo mejor no es el mejor día para montar un concierto, y mucho menos en una sala tan grande como esta, pero con este cartel el lleno estaba asegurado, como así fue para alegría de todos. Los primeros en salir  a la palestra fueron Against Me!, quienes capitaneados por la gran frontwoman Laura Jane Grace, ofrecieron una muy buena actuación que gustó no solamente a sus seguidores, de los que había un montón en las primeras filas, sino también, como he dicho antes, a todos aquellos a los que no les teníamos tan controlados. Una hora de concierto en el que ofrecieron una buena dosis de su discografía. Entre los momentos más destacados, pues “Fuckmylife666”, “New Wave” o “True Trans Soul Rebel”, con la que pusieron a botar a todo el mundo. Estad atentos a la próxima vez que vengan, porque merece la pena ir a uno de sus conciertos.

Hablar de Bad Religion es hablar de una de las grandes bandas de la historia de la música, que en su larga trayectoria han firmado grandes himnos que han marcado la juventud y la vida de un par de generaciones. Han sido muchas las veces que han venido en los últimos años, Azkena, En Vivo! o el propio Resurrection Fest, pero hacía bastante tiempo que no se dejaban caer en una sala de aquí, lo que hizo que el público estuviera mucho más entregado al tener a los músicos a escasos metros de ellos, creando una atmósfera increíble durante toda la noche.

A las 22 h. en punto salía  a dar una auténtica lección Bad Religion. 90 minutos de concierto, 31 temas en total, que dejaron una sonrisa en la boca de todos los asistentes a la salida. Arrancaron con “Fuck you”, y “Dharma and the Bomb”, dos de los temas que componen su último disco, ‘True North’. Los americanos parece que están viviendo una segunda juventud, aunque Greg Graffin cada vez tenga más pinta de señor mayor que de estrella de la música.

“New America” dio paso a “Stranger than Fiction”, pero uno de los puntos más calientes se vivió en “Wrong Way Kids", con las dos mil personas que llenaron la sala haciendo coros al unísono. Y de aquí solamente podía ir hacia arriba con temas como “True North”, “Skyscraper”, “Supersonic”, sonando realmente bien, u “Only Rain”.

Hasta aquí el concierto había estado muy bien, con el público entregadísimo y la banda repartiendo caña como ellos saben, pero todavía nos tenían guardados sus temas más conocidos, con los que pusieron de verdad La Riviera patas arriba. Esta parte comenzó con “Atomic Garden”, que enlazaron con “Fuck Armageddon”, que inicialmente no estaba incluida en el set-list, y la magnífica “Punk Rock Song”. Cuando ya pensábamos que nos habíamos dejado la garganta, atacaron con “Generator”, en la que se escuchaba más al público cantarla que al propio Greg. Impresionante, de verdad. Ya tenían que ir cerrando el concierto, y los temas elegidos fueron “Infecte”, “Dept. of False Hope” y para poner el broche de oro “American Jesus”.

Final de una gran noche con unos conciertazos de dos muy buenas bandas y ahora solamente hace falta que marquéis en vuestro calendario en grande del 31 de julio a 2 de agosto para ir a Viveiro y darlo todo en el Resurrection Fest.

Texto y foto: Alfonso Dávila

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Juandie dice:

    Que mejor noche para disfrutar del buen punk/rock que con los miticos BAD RELIGION en escena dando un buen concierto de hora y media con sus temas más miticos aunque por parte de AGAINST ME tampoco lo hicierón nada mal.Les deseo lo mejor a estos abueletes del punk en su concierto del RESURRECTION FEST!!!

  • FRAN dice:

    Patetico que eres amigo,no van al resurrection porque ya fueron el año pasado,y vete a los conciertos para opinar,en vez de repetir lo mismo que dice el narrador de la reseña alfonso davila sin conocimiento ninguno.

  • juankashi dice:

    que payaso eres juandie, deja ya de comentar todas las noticias y ve a algun concierto de vez en cuando y culturizate antes de hablar.

  • WRATHCHILD dice:

    Ja,ja, el Juades continúa haciendo amigos por aquí, comentando,como en el caso de Maiden, conciertos a los que estuvo,como muy cerca, a más de 1000km!!!!! pero es el primero en comentar,y si el que escribe le dijera que salió un elefante de color rosa a la mitad del concierto,él, a cascarlo! La virginidad provoca fallos cerebrales, en su caso, no hay duda...

  • Juandie dice:

    Sin embargo el aislamiento en casa sin ir a conciertos provoca cierto grado de AMARGURA (wargirl)!!!!

  • juandiefan dice:

    que aberrante copón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *