SCORPIONS: JAMES KOTTAK ADMITE SER ALCOHÓLICO

4 junio, 2014 10:21 am Publicado por  5 Comentarios

El batería norteamericano de los Scorps sale al paso de los rumores que apuntaban que tenía problemas con la bebida para confirmarlos al tiempo que anuncia que se abraza a la sobriedad. No os perdáis la extensa y interesantísima entrevista con el guitarrista Rudolf Schenker en La Heavy nº364, motivo además de nuestra portada. Mientras tanto, aquí tenéis el sincero comunicado de James Kottak:

“Después de años bebiendo alcohol, el 3 de abril de 2014 mi adicción finalmente me la jugó durante un vuelo de cinco horas desde Ekaterinburgo, Rusia, hasta Baréin vía Dubái, en el que me bebí 5 o 6 vasos de vino. En el aeropuerto de Dubái, le pregunté a un trabajador (ndr: no especifica si era trabajador o trabajadora) de la compañía acerca del estado de mi vuelo. Me infomó de que me había equivocado de lugar y contesté “¡Qué coño!”. El trabajador llamó a la policía y dijo que estaba bebido (lo estaba) y que había hecho un gesto obsceno.

Uno de los agentes de policía reconoció al batería de los Scorpions. Cuando la policía me pidió que sacara el carnet, en vez de eso les mostré el “Rock & Roll Forever” tatuado en mi espalda, porque mi bolsa de mano, donde tenía el carnet, la llevaba un amigo por mí.

Aparentemente a la policía no le hizo gracia y me multaron por “beber sin licencia”, siendo declarado culpable y sentenciado a un mes de cárcel y el pago de 2.000 dirham (300 dólares). También se me acusó de insultar al islam y a los árabes haciendo un gesto obsceno, de lo cual me declaré no culpable porque no lo había hecho.

Nada más regresar el 6 de mayo a Estados Unidos, inmediatamente me puse en manos de Bob Forrest, un especialista en adicciones conocido por su trabajo con músicos y por “Celebrity Rehab” (ndr: reality televisivo de contenido previsible). He estado citándome con Bob de manera regular. Me ha guiado hasta la organización MusiCares, que asiste a los músicos adictos que necesitan asistencia psicológica.

Estoy decidido a afrontar mi alcoholismo y estoy haciendo todo lo que puedo cada día para combatir este incesante padecimiento.

Todo este incidente me llevó a darme cuenta de que era el momento de dejar de beber de una vez por todas para poder ser el padre, músico y amigo que sé que puedo ser.

Me alegra haber dejado este desafortunado incidente atrás y poder seguir, adelante y hacia arriba, con mi vida.

Quiero mandarle un GRAN gracias a mi familia, amigos y fans de todo el mundo por su increíble apoyo… ¡Cómo moláis! También quiero transmitirle mis más sinceras disculpas desde lo más hondo de mi corazón a los que se han visto afectados y ¡¡estoy deseando veros a todos!!

Con cariño, James Kottak.

¡Mañana será otro día!”

Nótese que en ningún momento momento de su comunicado menta a Scorpions, que reaccionaron fríamente ante el encarcelamiento de su batería y han continuado su tour primero con el alemán Mark Cross como solución de urgencia y después con el sueco Johan Franzon.

Danos tu opinión, ¿volverá Kottak a ser un escopión o lo ves más fuera que dentro de la banda?

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    Le deseo su pronta recuperación con ese gran problema para mucha gente como es el "alcoholismo" y que por mucho que digan cuando tocarón en los emiratos me pongo del lado de KOTTAK por su critica hacia esa BASURA (islám) y la injusticia que le impusierón allí.Seguro que volverá a aporrar esa bateria como nos tiene acostumbraos éste genial músico!!!

  • Jesús dice:

    ¡Qué más da!. Ser alcohólico no implica ser un capullo, de lo primero se sale, de lo segundo dificilmente. Se ha disculpado al menos, ya es menos capullo que ayer pero más que mañana. Si sigue pronto será un capullo rehabilitado.

  • Lyz dice:

    Por lo menos lo ha admitido y el compormiento de la banda me parece correcto así se dio cuenta de lo q importa. Los fans no podían quedar colgados sin concierto....
    Por cierto antes de publicar algo (el que redacte esto o lo apruebe) q compruebe el texto que esta lleno de palabras repetidas y mal escritas......

  • WRATHCHILD dice:

    De la bebida se puede salir, del "capullismo" es mucho más difícil eh, Juadies????? Como dicen por aquí, aprende a escribir, borrego analfabeto!!!

  • joaquin dice:

    EL 20 DEJUNIO TOCARON EN ASF GASTEIZ Y DEJO UN GRAN VACIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *