DENIRO: LUCHANDO POR UN SUEÑO

2 junio, 2014 5:38 pm Publicado por  1 Comentario

Sala Siroco, Madrid

El quinteto madrileño de rock alternativo hizo la presentación oficial en la capital de su nuevo cantante, Dave Gómez (Evohé), que ocupa el puesto de William Miller, quien decidió centrarse en su carrera de actor. Con Dave, la banda grabará su tercer disco de estudio, “El Sueño que Arde”, que previsiblemente estará disponible en otoño.

Hay que decir que la voz de William otorgaba aspereza a los temas, ya que su voz a veces daba la sensación de acariciar los oídos como papel de lija, mientras que la voz de Dave tiene más registros, es más suave y hace que los temas entren como un guante de seda. Con eso no quiere decir que el cambio sea mejor o peor, sino diferente, ya que a muchos los temas antiguos siempre les sonarán con la voz de William.

La banda confía tanto en el nuevo disco que lo tocó entero por primera vez, y hay que decir que esta podría ser su consagración definitiva. Por ejemplo, hay un par de temas que si no me equivoco se llaman “Entre tú y yo” y “Luchador”, que son de los más pegadizos de su discografía, sus estribillos se quedan en el cerebro cual clavo ardiente. Otro que se llama “Esta no es tu piel” nos muestra la faceta más melancólica de la banda, un medio tempo que sorprenderá a sus seguidores. Era inevitable que la voz de Dave condicionara los nuevos temas y parece que la banda nos va a obsequiar con el disco más melódico y maduro de su carrera. Si existiera justicia en este mundo debería ponerles en la primera fila del panorama nacional. El tiempo lo dirá…

Por lo demás, no podían faltar los temas clásicos de la banda como “Secta”, “Pregunta indiscreta”, “Normandía”, “Arde” o “Soy música” (con el cual cerraron su actuación) y que obtienen otro color con la voz de Dave. Personalmente, creo que junto con Dinero, ellos forman el tándem más potente, prometedor, pero sobre todo sincero y alejado de poses pseudo indies y faltas de gancho del panorama nacional. Los amantes de los sonidos alternativos de los ’90 y en general los amantes de las bandas que viven el rock como modo de vida y no como una moda impuesta por los medios, deberían hacer caso a la propuesta musical de Deniro y dejar atrás a tantas bandas que se han subido al carro del modernismo y del “cool” y que están auspiciadas por los medios. Hay que ayudarles a seguir luchando por y para los sueños… rockeros.

Texto: Yorgos Goumas

Foto: José Antonio Sancho

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Al parecer estos DENIRO dierón una actuación muy digna en la capital con su nuevo vocalista que también lo bordó y ha encajao bastante bien en estos DENIRO.Mucha suerte en sus futuros y restantes directos con esta nueva formación y al WILLIAM desearle lo mejor en el futuro!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *