DARE: MELODÍA POR DOQUIER

14 abril, 2014 7:35 pm Publicado por  1 Comentario

Sala We Rock, Madrid

Una de las citas ineludibles que nos deparaba el calendario de este mes de abril era el directo de los ingleses Dare, que no habían pisado nuestro país desde el pasado 2010 con una única fecha en Madrid.
En esta ocasión tres actuaciones repartidas por la geografía española figuraban en su calendario y, por supuesto, la capital no podía faltar en su lista.
Los madrileños Strangers sustentarían el honor de abrir la We Rock para una de las bandas de AOR más queridas en nuestro país.
Con su nuevo vocalista, Óscar, liderando la formación, Strangers salían puntualísimos a escena para ofrecernos un suculento aperitivo y presentarnos temas de su primer disco combinados con un par de versiones muy bien elegidas para la ocasión, como Carrie de Europe o Separate Ways de Journey.
Los chicos demostraron su buen hacer con un potente directo en el que no faltaron palabras de agradecimiento para la promotora y, por supuesto, para los fans que, progresivamente fueron abarrotando una sala que para el comienzo de Dare presentaba un aspecto más que bueno.
Poco antes de las 23.00 Dare hacía su aparición mientras la introducción de "Sea Of Roses" empezaba a sonar trasladándonos inevitablemente a las raíces folk del Belief, álbum del que sonarían durante la primera parte de la noche otras canciones como "Dreams On Fire"o "Silent Thunder", y durante los cuales, obviamente, la banda tiró de pregrabados para toda la instrumentación añadida. Realmente es una pena que estos temas se reservaran para el principio, cuando el sonido de la banda aún lucía poco y la voz de Darren Wharton sonaba realmente saturada. Unos cuantos ajustes solicitó mediante gestos el líder de la banda durante los temas que seguirían, como "Shelter In The Storm", "Stormwind" o "Where The Darkness Ends".
Para "Beneath the Shining Water", el último tema que sonaría del álbum homónimo, los problemas ya estaban prácticamente resueltos, y el sonido limpio y elegante que caracteriza a esta banda, por fin empezaba a hacerse realmente presente.

Sólo una cosa se echaba de menos en aquel directo, y era la contundencia del sonido del bajo ¿habían decidido volver a prescindir de él como hicieron cuatro años atrás? "Emerald" nos daría la respuesta y es que, después de que Nigel Clutterbuck rompiera en el momento preciso la primera de su guitarra la sustituyó, inmediatamente y sin despeinarse, por las cuatro cuerdas para proseguir con "Wings Of Fire", del Blood from a Stone y, esta vez sí, la potente "We don't Need a Reason", una joya que nos quedamos con las ganas de escuchar la última vez y con la que se meterían a todo el público de la We Rock en el bolsillo.
Aun así, los mejores momentos de la noche llegarían con Out of the Silence, el primer álbum de la formación y el completo protagonista de la última parte del concierto. Cinco temas le dedicaron.
El primero en desfilar fue el que lo abre, "Abandon", seguido de "Into the Fire" y  "Raindance", donde pudimos disfrutar de unos exquisitos solos de la mano de Vinny Burns mientras todo el público coreaba y más de uno rezaba por que realmente los acordes no evocaran la lluvia para estas vacaciones.
"King of Spades", con Nigel de nuevo a la guitarra y la preciosa "Return the Heart" fueron las encargadas de poner el broche a una noche de muy buena música, y sobre todo hecha con el gusto que caracteriza a Dare.
¿Qué más podríamos pedir? Quizá el tema "Runaway", que sí sonaba en la Ritmo y Compás cuatro años atrás y, para mi gusto, uno de los mejores de su disco debut. Pero bueno, compensada quedó esta falta con "We Don't Need A Reason".
Tendremos que esperar a la próxima para que estos dos temas suenen en el mismo concierto, ¡y con bajista!

Texto y foto: Lucía S. Novella

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Gran cierto en una gran sala como es la WE ROCK por parte de DARE que tanto con temas propios como con alguna que otra versión lo bordarón con su hard rock melódico!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *