II CONCIERTO BENÉFICO A FAVOR DE ALBA

8 abril, 2014 12:02 pm Publicado por  1 Comentario

SHERPA + COZ + SIXX WAYS

Sala We Rock, Madrid

Bonito y benéfico festival el que se celebró en la sala We Rock en favor de la protectora ALBA (Asociación para la liberación y bienestar animal) que tenía como objetivo recaudar dinero para adquirir medicinas, comida, cuidados veterinarios, y mejorar la calidad de las instalaciones de este grupo. El Rock mostró su cara solidaria y nos hizo pasar una magnífica noche con esta noble causa de la mano de tres bandas madrileñas que tienen una buena legión de seguidores.

Los primeros en salir fueron Sixx Ways, con una killer woman como Zezi Sixx a las voces, que después de su arrebatador tema que da nombre a la banda, nos ofrecieron un fantástico set de versiones de clásicos del Rock. Un primer trio con “Killed by death” de Motorhead, Paranoid de Black Sabbath, y “Out ta get me” de Guns’n’Roses sirvió para calentar el ambiente y poner a toda la sala a cantar y bailar a modo de gran karaoke.

Contaron con la colaboración de reputados vocalistas de nuestro Rock patrio como Gaby Boente (Easy Rider, Saratoga, Punto de Mira, Iberian Steel) en el “Living after midnight” y “ Breaking the law” de Judas Priest, de Nacho Prieto (Eden Lost, Atlas, Voces del Rock) en “Guilty of love” de Whitesnake y “Rock you like a hurricane” de los pseudodespedidos Scorpions, y con otra dama del Metal como Bárbara Black (Black Rock) en “Its a long way to the top” de AC/DC y “Same old situation” de Motley Crue, para rematar la faena con “Nothing but a goodtime” de Posion y terminando con todos juntos ocupando todo el escenario al ritmo del clasicazo  “Born to be wild” de Steppenwolf.

Turno después para los veteranos Coz del incombustible bajista y cantante Juan Márquez, acompañado a las voces por la entusiasta Irere Persa, el prestigioso Enrique Ballesteros (Blue Bar, Ñu, Cráter, Banzai, Bella Bestia y Coz) ¡casi nada!, y un joven guitarrista llamado Daniel Moreno, que ocupaba el puesto de Miguel Angel López Escámez “Cachorro”, con gran acierto.

Empezaron con uno de sus grandes éxitos como “Más sexy” (algunos de los allí presentes veían por primera vez a esta formación, siguiendo con “Leche en polvo”, que era la cara B de ese single de 1980, “Llévame contigo” del álbum ‘Legítima defensa’, que como nos contaba Márquez grabaron en los míticos Mediterráneo Estudios de Ibiza, y “Bate de béisbol”. Homenajearon a Johnny Winter con “Rock me baby”, y a John Lennon con “Imagínate porqué” rebautizaron “Adiós delgadita”, como “Adios Tanganica”, y concluyeron su grandes éxitos, que sólo deslució un poco por algunos problemas de sonido con su canción más emblemática como “Las chicas son guerreras”.

El último en salir fue José Luis Campuzano Sherpa, que con su socarronería y humor habitual, comentaba que le habían dejado el último y que se enfrentaba a los panzer alemanes y bombarderos con su escopeta de perdigones, porque el salía sólo con su guitarra acústica frente a los otros dos grupos que salieron en eléctrico.

El repertorio y la forma de enfocarlos fue una auténtica delicia, desde la inicial “El malo”, pasando por “Son como hormigas”, haciendo referencia a esas palabras proféticas de su época en Barón Rojo, o su carrera en solitario con “Mi Everest” de aquel ‘Guerrero en el desierto’ que ahora cumple diez años, y la anímica “Como un camión” de su disco ‘Transfusound’.

En su capítulo de versiones, y entre chistes e imitaciones de Rajoy, nos dejó una fantástica versión de Lone Star como “Mi calle”, de Miguel Ríos con un gran tema  com “El Río”, de La Frontera con “El límite del mal” y un magnífico “Wish you were here” de Pink Floyd. Para el final se dejó los dos grandes himnos de Barón Rojo como “Los rockeros van al infierno” cambiando el joven por viejo y rockero, y “Resistiré”, que sigue tan vigente como hace treinta y dos años cuando se compuso, entre los aplausos de todos los que estábamos allí que supimos valorar la calidad y sabiduría del gran maestro.

Jesús Puente el organizador de este festival, quiso explicar con unas palabras el significado de esta asociación, la importancia y las labores que están desarrollando, y el agradecimiento a los músicos y asistentes que lo habían hecho posible

Texto y foto: José Luis Martín

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Según he podío leer por aquí gran concierto de estas tres bandas con estilos diferentes que estuvierón a la altura en la WE ROCK que madre mia como se lo esta montando llevando a muy buenas bandas y que mejor defensa animal que realizando un buen show!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *