20 AÑOS DE LA MUERTE DE KURT COBAIN: EL MUNDO DEL ROCK RECUERDA SU FIGURA

5 abril, 2014 10:52 am Publicado por  18 Comentarios

Kurt-Cobain-NoticiaAunque la noticia no se hizo oficial hasta el 8 de abril de 1994, tras las pesquisas policiales y la realización de la autopsia, se sabe que el que fuera líder de Nirvana, Kurt Cobain, murió suicidándose el 5 de abril de 1994, enfermo de una profunda depresión y convaleciente de una sobredosis de drogas que estuvo a punto de acabar con su vida unos días antes en Roma, en plena gira europea de Nirvana. De hecho, hay quien afirma que esa sobredosis fue el primer intento de suicidio del músico de Seattle.

Al conmemorarse el 20 aniversario de la muerte de Kurt Cobain, muchos grandes nombres de la escena del rock internacional han querido recordarle y en varios medios de comunicación, fundamentalmente norteamericanos, muchos músicos que le conocieron han hecho una semblanza muy emotiva acerca de Kurt Cobain y de lo que significo su pérdida para el mundo del rock. Recogemos aquí alguno de esos testimonios.

Brian “Head” Welch, guitarrista de Korn: “Recuerdo siempre viéndole triste. Siempre tuve la sensación de que había algo en su interior que le torturaba, algo muy oscuro en su vida que le impedía disfrutar de todo lo que podía tener a su alrededor. Había logrado el éxito, la fama, el respeto de todo el mundo del rock, tenía dinero, pero… nunca encontró aquello, dios sabe lo que pudiera ser, que le hiciera feliz. 20 años después, cada vez que le recuerdo, no puedo evitar entristecerme.”

Vinnie Paul, ex – miembro de Pantera y actualmente en Hellyeah: “Nirvana fue una banda realmente asombrosa, fue el grupo que le cambió la cara al rock en los años 90, y nunca he conocido a nadie que no se declarase fan de Nirvana. Conocí muy superficialmente a Kurt, y nunca imaginé que tuviera esos terribles problemas de depresión y de angustia. Era un chico muy sencillo, conmigo fue siempre encantador y lamenté mucho no solo que muriera, sino que se sintiera tan desgraciado que quisiera terminar así con su vida.”

Jerry Cantrell, guitarrista de Alice In Chains: “Aunque no tuvimos tiempo de desarrollar una gran amistad, conocí en persona Kurt y pasé con él ratos maravillosos. Siempre le admiré y nunca olvidaré esos momentos. Era una persona realmente maravillosa, era alguien que en seguida se hacía querer, tenía un alma hermosa y poseía un increíble talento como artista.”

Rob Halford, cantante de Judas Priest: “Era un auténtico genio. En la historia del rock, esta en la misma categoría que John Lennon, Jim Morrison o Jimi Hendrix. Un gran músico y un gran ser humano, sensible, inteligente, contradictorio, vulnerable… y que dio su personalidad a Nirvana. Para mi, ellos ha sido el último gran grupo que ha surgido en la historia del rock. Desde entonces, nada de lo que ha vuelto a surgir en la escena se les puede comparar.”  

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

18 comentarios

  • Juandie dice:

    Es increible como pasa el tiempo y por desgracia se ha cumplido ya 20 años de la muerte de uno de los iconos y cabezas visibles de ese gran movimiento que surgio a finales de los 80 y principios de los 90 llamado GRUNGE que junto a su banda (NIRVANA) le dio a dicho estilo el reconocimiento mundial del que hoy goza la ciudad de seattle donde salierón la mayoria de las mejores bandas del estilo junto con el sello SUP POP que ayudó a muchas de ellas aunque mi banda favorita del estilo siempre será PEARL JAM por muchas que hayan salido antes que ellos y después siendo MOTHER LOVE BONE con el bajista JEFF AMENT y el hacha STONE GOSSARD una de las pioneras en dicho estilo.Por último diré que por mucho que hayan criticado a KURT COBAIN de su adicción a las "drogas" y su relación con su exmujer hay que reconocer por lo menos desde mi punto de vista que fue uno de los mejores compositores del lado pesimista de la historia no solo del grunge sino del rock en todos los ámbitos.Quizás nos falte su figura pero ahí estan sus álbumnes y su gran directo del 92 de READING FESTIVAL para corroborar su leyenda!!!

  • Anónimo dice:

    20 años despues aun no queda su musica sus super conciertos siempre con nosotros kurt

  • el garito de agapito. dice:

    NIRVANA PAL KE LO KIERA,MENUDA KK.

  • Jesús dice:

    Este chaval entraba en la categoría de músicos que sin ser necesariamente virtuosos tenían toques de genio. Me estoy acordando de gente como Link Wray o Johnny Thunders (del creo que también murió por este mes), tipos que hacen cosas aparentemente sencillas, que crean afición a la guitarra, que son originales y rompen con lo que se supone que académicamente se debe hacer con el instrumento.
    Tenía canciones conmovedoras. ¡"Come as you are " es tremenda !.
    Hace algún tiempo leí un artículo muy interesante que hablaba sobre el respeto que imponen las canciones de Nirvana a la hora de ser versionadas. Muy pocos músicos se atreven realmente a interpretarlas, a pesar de su aparente sencillez; gente de la talla de Caetano Veloso o Patti Smith... Se hacen muy buenas versiones de muchos temas de rock, hay incluso bandas- tributo muy buenas de otros grupos famosos, pero a la hora de abordar los temas de Nirvana (decía el artículo) se corre el riesgo de caer en el ridículo (y de hecho se cae bastante). Son canciones muy personales y la clave está en la forma en que el tío las interpretaba.
    Y es curioso, este tipo de artistas hace veinte años sonaban en las radiofórmulas. Todavía en los cuarenta putos sonaban. Enciendes la radio hoy y parece que ha pasado un siglo en vez de veinte años.

    ¡Un saludo a todos!.

  • Juandie dice:

    Si no te gusta NIRVANA es que no amás realmente la buena música so PRINGAO (el garito de godopito)!!!!

  • blackmore dice:

    A la altura de Jim Morrison ,Lennon o Hendrix???? dudo mucho que Rob Halford haya dicho esas palabras , era bueno ( a mi nunca me gusto ) pero no se puede dudar de el ,pero comparado con esos dioses era un monaguillo.

  • Javy dice:

    Pero el juandie esté de qué va? Quien coño te crees que eres ? Pretendes enseñarnos que es el rock? Por qué siempre escribes dando todo tipo de datos más que sabidos por todos? No haces más que el ridículo y estoy hartó de verte en todas las noticias. PESADO!!!!!! CANSINO!!!!! Y por cierto, Nirvana no fueron para tanto, yo viví esa época. Un buen disco, y el suicidio lo magnífico todo, como siempre.

  • jorgearevalo dice:

    nirvana=kk(muy grande)

  • jose dice:

    cuanto mal hicieron estos grupos al heavy. no valia ninguno pa nada

  • victor dice:

    Nirvana + kurt cobain+el pesado de Juandie=Basura

  • Pablo Go dice:

    Gracias a dios, le dio tiempo a hacer pocos discos. Y aún así, son demasiados....

  • el garito de agapito. dice:

    ME GUSTA LA MÚSICA , POR ESO NO ME GUSTA NIRVANA , APARTE ,KE TE DEN POR EL ANDÉN.

  • Pablo Go dice:

    Juandi, reconoce que Nirvana son una M

  • Juandie dice:

    Dejar ya de hacer el RIDICULO so BABOSOS (javyela,el garito de godopito,victoria) porque ya sabe todo el mundo de sobra si en los 80 los JUDAS PRIEST lo fuerón para el heavy metal en los 90 NIRVANA fue en el rock el elemento perfecto para mantener vigente esta música so PRINGAOS!!!!

  • victor dice:

    pobre juandie comprate un amigo anda

  • charlie dice:

    lo del juandiegos es pa mear y no echar gota xddddd,k tio mas...

  • Javy dice:

    JUANDIE eres mu tonto y seguro que mu feo, además de no tener criterio, porque lo mismo alabas a Pantera que a Isabel Pantoja!! Cállate ya por favor!!!

  • Jesús dice:

    ¡Qué coño, Juandie!. En los 80, los putos amos eran Iron Maiden. ¡Judas Priest eran los que les llevaban las guitarras, hombre!. De hecho se iban a separar por frustación pero cuando han leído la noticia de que Iron Maiden no estaban seguros de si iban a seguir muchos años, pues han vuelto de nuevo , a ver si por fin pueden ser los reyes. Pero los que cortan el bacalao son Iron Maiden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *