ZERO3IETE: ACÚSTICO Y VIDEOCLIP EN EXCLUSIVA

21 marzo, 2014 12:23 pm Publicado por  8 Comentarios

Con la vista puesta en un horizonte ascendente tras la seguridad y la confianza añadidas que les ha proporcionado el éxito de ‘Grita’, el primer álbum sin Leo Jiménez y con Andy Martínez a la voz que vio la luz a finales de 2012 sucedido de una aclamada gira que dio con sus huesos al otro lado del charco, Zero3iete vuelve a la carga. Y lo hace con una canción que ya estrenábamos en nuestra radio horas antes de que el combo al completo presentara su videoclip en la madrileña sala We Rock el pasado jueves y con entrada gratuita. En Mariskalrock te traemos en exclusiva, 24 horas antes de que se publique en internet, el referido audiovisual.

Un buen puñado de fieles se citó en el concurrido local de la calle Costanilla de los Ángeles para ser los primeros en visualizar el vídeo de “0 III VII” (leído tal y como el nombre del grupo), un tema repleto de auto-reafirmación  en el que el groove metal sigue omnipresente en las guitarras de Ix Valieri, su máximo artífice, y en el que descubrimos a un Andy que se mueve en tonalidades atípicamente graves para él. Fue el propio Ix, que una vez más se ha encargado de la dirección del videoclip, quien tomó la palabra para agradecer al público su presencia y presentar un vídeo interesante, en blanco y negro y con pasajes un tanto surrealistas. Sobre la canción, que supone además uno de los diversos adelantos que verán la luz acompañados de sus correspondientes vídeos antes de la salida de un nuevo álbum previsto para finales de este año, del cual ya hay grabados siete cortes; el hacha señaló que habla “de todo el mundo de Zero3iete”, en el que como no podía ser de otro modo están comprendidos sus seguidores, así como de “los polos opuestos”. “No todo es oro lo que reluce, ni todo lo que parece es real, ni todo lo que se dice es cierto”, apuntilló el guitarrista tras la aclamada reproducción del audiovisual, para después enfundarse su instrumento, ya que nos tenían preparado un mini-set acústico que hizo las delicias de los presentes.

En acústico, sí, pero con nervio desgranaron un total de siete canciones arrancando con “Los Fuertes Sobreviven”, para después hacer corear a todos “Héroe”.  No era para menos y nos hicieron gritar en la efectiva y bien adaptada “Grita”, probablemente la más celebrada del repertorio. El joven vocalista Andy, que arribó desde su tierra murciana unos días antes (nos visitó en la radio), hacía gala tema tras tema de un portentoso torrente vocal de indubitable solvencia que, no obstante, todavía persigue una parcela de diferenciación más acotada. Demostró, además, haber ganado enteros de cara a la audiencia y ser el perfecto compañero de Ix Valieri, al que siempre es una gozada verle tocar la guitarra. Tanto Sergio Martínez, infalible al bajo, como Matt De Vallejo, que no escatimó es hacer uso de su batería al completo pese al formato desenchufado de la actuación, cumplieron su papel a la perfección dotando a la base rítmica de un feeling considerable. Tras una más sosegada “El Círculo Imperfecto” todos pudimos percibir que se prepararon a conciencia el nuevo tema “0 III VII” en acústico, pues se mantuvo extraordinariamente fiel a la original, y desde el primer punteo de la ágil y adictiva guitarra de Ix cautivó a una audiencia que se atrevió a chapurrear el estribillo instada por Andy.  Sumidos en un ambiente bastante familiar y con una gran química entre banda y público, Ix confesó que prefiere la canción “en caña” y nos instó a disfrutarla en eléctrico cuando tengamos la oportunidad.

Después de que Andy presentase a sus compañeros, entre aclamas de una audiencia en la que el género femenino predominante en las primeras filas se hacía notar, se atrevieron con una versión de la pegadiza “Llamando a la Tierra” de M Clan, en la que, faltaría más, el vocalista tuvo un recuerdo para Murcia, de donde procede también el popular grupo parafraseado. El colofón la puso una sentida “Esta Noche Es Nuestra”, tras la que volvió a proyectarse el videoclip mientras los músicos se despedían. Y como la noche era suya, hubo tiempo para saludar a los asistentes y compartir con ellos alguna que otra cerveza aprovechando la comodidad que otorga el templo rockero por excelencia de la capital.

Texto y foto: Jason Cenador


mariskalrock - Zero3iete - 0IIIVII on MUZU.TV.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *