METALLICA BY REQUEST EN AMÉRICA

21 marzo, 2014 6:50 pm Publicado por  11 Comentarios

Mariskal desde Lima

La Orquesta Basura abrió otra noche increíble con los de San Francisco recorriendo el sur de esta inmensa y emergente América. Sí, una treintena de jóvenes marginales del Paraguay que Hetfield vio en un informativo y los invitó a abrirles en toda esta gira. Increíble verles tocar todo tipo de instrumentos rescatados del vertedero, con piezas desde Beethoven a Apocalyptica, y cómo no, cierre con “Nothing Else Matters” que sus creadores no tocarían esta noche de thrash a mansalva (incluida la nueva canción “Lords Of Summer”, licencia que se ha permitido el grupo).

La tarde-noche en Lima ha sido para fans principalmente que han elegido votando el setlist más duro de esta gira, con piezas de sus primeros cinco discos que han ejecutado con una energía desbordada en gestos y complicidades con un público que ha hecho temblar este Estadio Nacional de Fútbol. Hetfield, inconmensurable y sobrado de facultades para dirigir a su orquesta hasta la extenuación, en una comunicación nunca vista con otra treintena de fans en los laterales del escenario durante todo el concierto

Pero yo he vuelto a cruzar el gran charco con una urgencia y prioridad clara: el proyecto De La Tierra. Cuatro monstruos en sus respectivas y famosas formaciones reunidos para vindicar un poder de rock latino que han refrendado  con creces tras la edición de su primer disco. Sentimiento de una cultura tan rica en todo que ellos quieren transpolar a todo el mundo y en nuestro idioma. Valgan estas líneas de urgencia casi a pie de escenario cuando la imprenta espera para que en pocos días tengamos La Heavy en la calle con otra gran exclusiva del periodismo musical vivo y directo que tanto nos gusta. Otra vez estuvimos hasta  la cocina para contarlo.

Fotos: Lukas Isaac

SETLIST

Battery

Master Of Puppets

Welcome Home (Sanitarium)

Disposable Heroes

The Unforgiven

Lords Of Summer

... And Justice For All

The Four Horsemen

Whiplash

Orion

One

Ride The Lightning

Fight Fire With Fire

Fade To Black

Enter Sandman

---------------

Creeping Death

Hit The Lights

Seek & Destroy

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

11 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *