SOILWORK: “HEMOS SIDO UNOS SEGUNDONES DURANTE DEMASIADO TIEMPO”

3 marzo, 2014 8:47 pm Publicado por  1 Comentario

La experimentada banda sueca de death metal melódico sigue presentando su último esfuerzo discográfico, un doble álbum que, bajo el título de ‘The Living Infinite’, ha causado sensación entre los acérrimos a un estilo que tiene su cuna precisamente en el país escandinavo. A escasas horas de que aterricen en nuestro país para llevar en concierto a Madrid, el 5 de marzo en la sala Shöko, y a Barcelona, el 6 de marzo en la sala Salamandra 1; sus nuevas canciones, JASON CENADOR se pone en contacto con el batería DIRK VERBEUREN para ponernos al día e ir calentando motores.

intsoilwork¿Cómo han funcionado las canciones de vuestro más reciente álbum, ‘The Living Infinite’, de cara a los fans en los anteriores shows de la presente gira?

¡Muy bien! Temas como “Spectrum Of Eternity”, “This Momentary Bliss”, “Tongue”, “Long Live the Misanthrope” y “Rise Above The Sentiment” parecen hacer siempre felices a nuestros fans. Últimamente hemos empezado a tocar también “The Living Infinite I”, que ha tenido un recibimiento fantástico. Es una canción perfecta para el directo.

Ha pasado un año desde vuestro último lanzamiento, ¿tendrá en los próximos shows la misma relevancia en el repertorio que en los primeros del tour de presentación?

Si, seguimos promocionando activamente ‘The Living Infinite’ y nos divertimos mucho tocando las nuevas canciones, que están entre las mejores jamás compuestas por la banda. Probablemente mantengamos muchas de ellas en los repertorios futuros.

¿Qué nos puedes comentar acerca de las bandas que os acompañarán en este tour en su inminente paso por la península Ibérica?

Darkane es una banda bestial y han sido amigos nuestros durante muchos años. Speed (Ndr: Björn Strid, vocalista de Soilwork) llegó a meter voces en su primera maqueta, si mal no recuerdo. Esta es la tercera vez que giramos juntos, y pensamos que más gente debería de tener conocimiento de lo que es Darkane. En cuanto a System Divide, son amigos nuestros también, pero por desgracia han tenido que abandonar el tour. Serán reemplazados por bandas locales, lo cual está fenomenal también (Ndr: En Madrid serán Deathsurrection y en Barcelona, Rise to Fall).

¿Cómo fueron vuestras anteriores experiencias de gira por España y qué esperáis de los próximos shows?

¡Ha pasado ya mucho tiempo desde la última vez que visitamos España! Creo que fue en 2008 y eso es una faena, porque nuestros fans españoles son muy fieles y siempre hacen que nuestros conciertos sean fantásticos. Estamos deseando presentarles nuestro nuevo material y también a nuestra última incorporación, David Andersson.

No recuerdo ahora mismo ningún otro caso de un doble cedé por parte de una banda de death metal melódico, ¿han sido tan positivos sus resultados como para repetir la jugada en un futuro?

Ha funcionado muy bien. Cuando estábamos preparando ‘The Living Infinite’, grabamos un montón de maquetas prometedoras. Todo el mundo contribuyó con canciones, ideas o letras, y trabajamos juntos a la perfección con todo ello, desde las estructuras de las canciones hasta los arreglos más específicos. Definitivamente, sería divertido volver a hacer un doble álbum. ¡Tal vez, simplemente, deberíamos repetir!

Por cierto, nunca habéis publicado un lanzamiento en directo. ¿No creéis que ya va siendo momento de ir a por ello después de dieciocho años de carrera?

¡Sí, y en ello estamos! El próximo 21 de marzo grabaremos en la sala The Circus de Helsinki el primer DVD en vivo de nuestra carrera. Interpretaremos un set-list especialmente extenso con canciones de todos los álbumes de Soilwork y habrá muchas sorpresas, tal vez invitados especiales entre ellas. ¡Va a ser una noche genial!

¿Cuáles son vuestros planes una vez deis carpetazo a la gira? ¿Tal vez entrar de nuevo al estudio o preferís tomaros un descanso?

Este verano estaremos tocando en un buen puñado de grandes festivales, como Vagos, Hellfest o Brutal Assault. Después, es probable que sigamos girando a lo largo del otoño. Después de eso, será el momento de empezar a trabajar en nuestro décimo álbum.

¿Cuál creéis que ha sido el papel que habéis jugado en la escena internacional del metal y, en particular en la historia del death metal, melódico como género?

Soilwork hemos sido unos segundones durante demasiado tiempo. Creo que con ‘The Living Infinite’ hemos probado que no somos una banda de segunda fila. Si escuchas death metal melódico, no puedes perderte Soilwork. Independientemente de lo que seamos, siempre trataremos de mejorar nosotros mismos. En ese sentido, el próximo álbum será otro paso adelante sin lugar a dudas.

¿Consideras que el death metal melódico sigue siendo un estilo tan aclamado por su amplia capacidad de evolucionar intrínsecamente?

Pienso que el death metal melódico tiene un lado pegadizo y contagioso que atrae a cierta gente. No está hecho para todo el mundo, pero si te va la música metal intensa, entonces disfrutarás un estribillo fuerte y melódico lejos de esa melosidad que a menudo contienen los estribillos con pegada. En ese caso, el death metal melódico está hecho a tu medida, ¡y también Soilwork!

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • juandie dice:

    Muy buena entrevista a DIRK sobre el nuevo albúm de esta buena banda sueca que lleva años intentando colarse como las mejores dentro del death melódico y ójala lo hagan con dicho plástico del que por cierto el batera habla muy bien.Otra gran noticia será mejor todavia su directo en dvd y cd que ya era hora joder!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *