TRAVELLIN’ BROTHERS PRESENTA ‘MAGNOLIA ROUTE’

21 febrero, 2014 1:18 pm Publicado por  1 Comentario

Allá por 1927 la carretera Magnolia Route unía por primera vez las ciudades de Chicago y Gulport, hasta entonces únicamente conectadas por tren. Partiendo de esta sutil metáfora, los vizcaínos internacionales Travellin’ Brothers celebran sus diez años en la música con un disco en el que recorren EE UU de punta a punta a ritmo de jazz, country, soul o góspel, pero sin perder esa base blues que siempre les ha acompañado desde sus inicios.

Aparte de la Big Band con la que llevan girando ya unos 3 años, han querido sorprender con la colaboración del coro La Kantoria de Leioa, formado por 14 chicas jóvenes. “Hemos hecho esto para demostrar que también se puede hacer buen blues en Euskadi”, explicaron los miembros en la presentación del nuevo disco en el Teatro Arteria Campos de Bilbao.

9 composiciones originales conforman ‘Magnolia Route’, un auténtico viaje musical en todos los sentidos, cuyo principal reto será trasladar al directo, ya que se prevé la participación de unos 30 músicos en escena. La prueba de fuego será el próximo viernes 7 de Marzo en el Kafe Antzokia de Bilbao. “Será muy especial ver a una Big Band y a un coro completo interactuando en el escenario”, detallaron.

Declaración de intenciones

Tras seis álbumes de estudio y más de 600 conciertos a lo largo de su trayectoria, afrontan su décimo aniversario como una vuelta a las esencias pero sin perder el gusto por arrastrar otros estilos hacia su zona de confort, esto es, el Rhythm & Blues. “Es una declaración de intenciones en toda regla, se trata de llevar el blues a nuestro terreno, porque no somos negros, ni nos han dejado nuestras mujeres ni hemos sido esclavos ni recogido algodón.”

 

 

Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • juandie dice:

    Parece interesante el nuevo albúm de esta desconocida para mi banda del norte que mezcla diferentes estilos e instrumentos dentro de su música además de la cantidad de coristas que han colaborao en dicho albúm.También desconocia el reconocimiento que tienen fuera de nuestras fronteras pero por aquí se empieza para escuchar algo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *