CATA DE LA CERVEZA TROOPER

23 diciembre, 2013 3:51 pm Publicado por  7 Comentarios

La fiesta Rock & Gasoline que se celebró con éxito rotundo hace algunas jornadas en la Sala We Rock, en la que Jorge Salán encabezó un cartel de conciertos completado por Bon Vivant y Broken Lingerie, tuvo un preludio cervecero de auténtica excepción. Músicos y personalidades destacadas de la escena madrileña se acercaron al templo del metal en Madrid unos minutos antes para tomar parte de una cata de la Cerveza Trooper, promovida por el vocalista de Iron Maiden Bruce Dickinson, organizada por MariskalRock y la empresa importadora de este caldo de dioses en nuestro país, Cervebel S.L., en cuya representación se personó Saul Hayón, su distribuidor en Madrid.

Las impresiones de los artistas que degustaron esta cerveza elaborada al más puro estilo del Ale tradicional inglés, haciendo justicia a la reputación que las factorías de cerveza Robinson, fundadas en 1838, tienen por las islas británicas; resultaron de lo más positivo y halagador. No es ningún secreto que el rock y la cerveza han vivido durante décadas un idilio inquebrantable, y músicos de la categoría de Muro,  Antonio Bernardini de Sôber, Ashen y Gemstar de PL Girls, The Val, Oker, Fernando de Sexplosion y Judith Mateo, además de todos los que actuaban en el evento organizado por MariskalRock y La Heavy junto a la revista de motos Biker Zone, Mula Fest y Harley Davidson – Capital; terminaron en pocos minutos con el considerable número de botellas de Trooper disponibles. Como no podía ser de otro modo, nos contaron de primera mano sus opiniones sobre tan refrescante e intenso zumo de cebada, y tal cual tras plasmamos en estas líneas.

Jorge Salán: “Teniendo en cuenta que yo solo bebo Mahou, me ha convencido bastante. Tiene un gran sabor”.

Julito (Muro): “Está muy lograda la presentación y el sabor me recuerda mucho a las cervezas alemanas”.

Largo (Muro): “La verdad es que está bien, tiene un puntillo medio picante, como la cerveza negra”.

José Andrés Rodríguez (Oker): “Esta cerveza está de puta madre, está fuertecilla y te deja un buen saborcillo en la boca”.

Álvaro Destroyer (Oker): “Está tan buena que es como para beberse ochenta. Muy recomendable, no amarga ni nada. Tiene pinta de entrar que te cagas”.

Xina (Oker): “Está de puta madre, muy rica, muy fuerte y muy buena”.

Gaby The Val: “Habéis venido a preguntarle a la persona indicada, porque soy alemana. Está buenísima, me encanta. Hay que decir, además, que el logo es espectacular. Voy a ver si me puedo llevar la botella, porque mola un montón.”

Alfonso Samos (The Val): “Es una de las mejores cervezas que he probado en mi vida. Impresionante.

Ashen (P.L. Girls): “Me gusta, es tostada pero suave y pasa bien. Está muy buena”.

Gemstar (P.L. Girls): “Es buenísima, artesana pura y dura. La cerveza me encanta, esta la compré nada más salir al mercado. Tengo la botella en la estantería”.

Ale Punks (Broken Lingerie): “Soy muy fan de la cerveza, como buena punkarra. Una cerveza no se rechaza, es la bebida de los dioses, y los dioses son punkies y metaleros”.

Sarah Hate (Broken Lingerie): “Está muy bien para bebérsela, para compartirla y, sobre todo, para ducharse con ella”.

Raquel Crucifier (Broken Lingerie): “Esta muy rica, es sexy”.

Por último, no está de más rescatar las manifestaciones que las voces más autorizadas para hablar de la cerveza Trooper tanto fuera como dentro de nuestro país, respectivamente, hicieron públicas en su día. Bruce Dickinson, principal responsable de su elaboración haciendo gala una vez más de su espíritu emprendedor, comentó: “El Ale tradicional inglés ha sido siempre mi bebida favorita; mi ideal del paraíso al que querría ir después de morir sería Jorge Salán y Muroel Ale. Por tanto, para mí no es solo un negocio, es todo un orgullo que la empresa más antigua, más veterana y más prestigiosa del mundo quiera trabajar con Iron Maiden. El sabor, el color, la textura, todo lo que estalla en el paladas cuando beber un trago de ale The Trooper es una experiencia que todo el mundo debería vivir, al menos, una vez en la vida.” Por su parte, Cervebel S.L., compañía importadora fundada por el belga Erik Coene, señala en su sitio web, www.cervebel.es, que “Tiene un elegante carácter  aromático de  malta y lúpulo. En el sabor se aprecia, como una buena Pale Ale inglesa, la malta, con un ligero predominio de los lúpulos usados, Bobec, Goldings y Cascade, que le confieren unas notas cítricas suaves muy agradables”.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *