EL MUNDO DEL ROCK RINDE HOMENAJE A NELSON MANDELA

9 diciembre, 2013 1:40 pm Publicado por  5 Comentarios

MadibaLa noticia del fallecimiento del histórico líder de la lucha anti-apartheid en Sudáfrica, no por esperada ha dejado de causar un profundo impacto en todos los ámbitos. Nelson Mandela, Madiba, el héroe que acabó con uno de los regímenes más ominosos de la historia contemporánea estuvo siempre muy relacionado con el mundo de la música y a finales de los años 80 no fueron pocos los grandes festivales de rock organizados para luchar por su libertad. Infinidad de músicos han emitido en sus paginas web, twitters o en declaraciones a diversos medios de comunicación su sentimiento de tristeza por la muerte del líder sudafricano junto a su admiración y su reconocimiento a su lucha por la libertad y la dignidad humanas.

Reproducimos a continuación alguno de los más significativos

Slash: “Es realmente triste saber que nos ha dejado Nelson Mandela, uno de los pocos políticos realmente sinceros, decentes y comprometidos que han existido.”

Duff McKagan: “Mandela cambió la forma de ver el mundo para varias generaciones. Un gran hombre, grande de verdad.”

Glenn Hughes: “Nelson, tu amor por la humanidad y por la libertad pudo mover montañas. Mi visita a tu país esta año me cambió la vida. El mundo ha perdido una de sus luces más brillantes.”

Living Colour: “RIP Nelson Mandela! ¡La lucha continua!”

Tom Morello: “Un héroe. Un verdadero luchador por la libertad. Una fortaleza de hierro y un corazón lleno de generosidad. Gracias por tu ejemplo, tu vida y tu lucha.”

Yoko Ono: “ Gracias por tu gran sacrificio y tu dedicación a la causa de la libertad y la paz en el mundo. Podemos sentirmos muy afortunados por haber compartido este planeta contigo.”

Alex Skolnick: “Pasó 27 años en la cárcel y nunca tuvo una palabra de rencor ni de resentimiento contra quienes le reprimieron. Creyó siempre en la paz y en el diálogo. ¡Que gran motivo de inspiración!”

Paul Stanley: “Un hombre de principios, que vivió de acuerdo con sus ideas y cambió tanto su propio país como el mundo entero”.

Gene Simmons: “Hemos perdido a un gran hombre. Un día muy triste”.

Nikki Sixx: “RIP Nelson Mandela. El hombre que cambió el mundo”

Chris Cornell: “El mundo no debería olvidar nunca el ejemplo de Nelson Mandela. Nos ha dejado un mundo mucho mejor que el que él encontró.”

Dave Mustaine: “Un hombre realmente asombroso y un legado que la historia siempre recordará”

Jeff Scott Soto: “El mundo es hoy un poco mejor gracias a su ejemplo de lucha.”

Kevin Shirley: “Muy triste por saber que Nelson Mandela ha muerto. Fue un hombre que cambió la historia, que demostró que la fuerza de la razón y del deseo de libertad podía imponerse a la más fuerte de las dictaduras.”

Billy Bragg (Rock Against Racism and Artists Against Apartheid): “Mandela fue nuestro líder, su lucha nuestra lucha. Nunca le olvidaremos.”

Robby Krieger: “R.I.P. Un auténtico líder, un visionario, un héroe.”

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *