ROBERT PLANT Y NEIL YOUNG JUNTOS EN UN CONCIERTO HOMENAJE A BERT JANSCH

5 diciembre, 2013 2:48 pm Publicado por  3 Comentarios

bertJanschEl 10 de diciembre de 2013 Neil Young y el ex –cantante de Led Zeppelin Robert Plant serán los protagonistas de un concierto-homenaje en el Royal Albert Hall de Londres al pionero del folk rock británico y fundador del grupo de rock progresivo Pentangle Bert Jansch, que falleció en 2011 a consecuencia de un cáncer de pulmón. Hubiera cumplido 70 años justo ese día, por eso se ha elegido tal fecha para hacer este concierto. Músicos como Eric Clapton, Donovan, Elton John o los mismos Led Zeppelin siempre mostraron su respeto y su reconocimiento por el talento musical de Bert Jansch.

Además de Young y Plant, esta confirmada la presencia de Donovan, Ralph McTell y sus ex –compañeros de Pentangle Jacqui McShee, Terry Cox y Danny Thompson.

“Los americanos tenían a Dylan. Nosotros teníamos en Inglaterra a Bert Jansch. Era un músico realmente visionario, con una capacidad innata para extraer de diferentes estilos musicales los elementos comunes que pudieran tener y hacer con ello su propio estilo. Hizo una labor de investigación sensacional acerca de todas las raíces musicales más primigenias de Gran Bretaña y todo los músicos de este país debemos siempre reivindicar su figura.” Declaró su amigo de siempre Ralph McTell, conocido igualemente por haber sido el creador de una de las canciones folk que más éxito en listas inglesas en 1974, "Streets Of London".

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • juandie dice:

    Pués se han juntao dos de los mejores músicos e interpretes de la historia del rock para tributar a este genio inglés que de no ser por él muchos ni siquiera habrian llegao a donde están ahora o donde estaban antes!!!

  • Jesús dice:

    Hombre, Juan Diegos, donde estaban antes para estar ahora se lo deben a sus papás no a este hombre. A no ser que durante el acto pusieran un disco de él... Debe haber estudios sobre eso pero te voy a decir una cosa...¡¡eso es muy relativo!! Porque si hubieran usado un preservativo de Kiss no hubieran nacido y aunque el preservativo es de Kiss no hubieran tenido ninguna influencia sobre ellos. Y quien dice Kiss pues dice otro grupo de la época de esta gente y tal...

    ¡Piénsalo serenamente porque aunque no lo creas estas cosas nos incumben como seres humanos que somos del planeta Tierra!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *