PRESIDIO DICE ADIÓS

7 noviembre, 2013 1:50 pm Publicado por  13 Comentarios

Otra buena banda que se va al traste por culpa de la crisis y la falta de oportunidades que derivan de ésta. Si aún no conocías a los metaleros vallisoletanos, te animamos a que le eches una oreja a su excelente segundo álbum ‘La edad de los esclavos’, que todavía estarás a tiempo de despedirte de ellos en directo, puesto que ofrecerán dos últimos conciertos antes de echar la llave, uno en su ciudad y otro en Madrid. Pronto tendremos más detalles.

Leemos en su comunicado -en el que arremeten duramente contra quienes no les han apoyado pudiendo hacerlo, especialmente contra el ayuntamiento de Valladolid que se van “en el mejor momento; con una formación a un nivel extraordinario de compenetración a nivel personal y musical. Y con un pedazo de tercer disco que nunca verá la luz.

Que no; que no merece la pena. Que no compensa el tiempo, el sacrificio y el dinero aportado en esta cruzada. Que no tenemos el más mínimo apoyo; ni los conciertos necesarios para mantener la banda, ni la ilusión. Embarcarse en sacar otro disco y pagar el estudio, la edición y promoción, es económicamente inviable.

Sería más fácil clonar estilos que ya funcionan, o temas que ya están compuestos; no haría falta ni grabar disco, ya ha habido otros que lo han hecho por ti; no haría falta comerse la cabeza, ni dedicar tiempo a componer algo distinto, a crear…. Pero hay algo dentro de nosotros que no nos permite hacerlo”.

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

13 comentarios

  • cantrell dice:

    al traste nos estamos marchando todos ¡¡¡

  • juandie dice:

    La verdad que nunca he escuchao a esta banda de pucela llamada PRESIDIO pero de todas formas siempre es una lástima sea por las circunstancias que sean que x bandas lo dejen.Menudo añete más desgraciao que llevamos con la separación de las bandas tanto pequeñas como consagradas!!!

  • Jose Castillo dice:

    >Pues es una verdadera pena pero como claro para muchos politicos y ayuntamientos hay otras cosas mas importantes que la musica y la cultura asi nos va......

    http://www.youtube.com/watch?v=zE-nzAYUKkE

  • jacobo dice:

    seguro ke sale alguna pija o pijo en ot y lo apoyan antes ke a estos suerte prisidio

  • Wicked5 dice:

    Ya veo la pena que os da. Mueren por falta de apoyo. Y es la primera vez que oigo hablar de ellos en esta web.
    Claro, la culpa es del ayuntamiento.

  • juandie dice:

    ¿Entonces de quién coño es ENTERAO HIPÓCRITA (wickero23)???

  • Jorge dice:

    Otra banda de Valladolid que dice adiós, por culpa de uno de sus miembros, no por culpa del Ayuntamiento de Valladolid (al cual no exculpo de situación actual musical de la ciudad), sobre todo diciendo que están con la mejor formación y en el mejor momento... Si estuvieseis en el mejor momento no os separaríais, precisamente por eso se llama MEJOR momento.

    La gente inteligente sabe que es mejor asentar una base económica, que complacer a ciertos personajes que te obligan a hacer cosas que no quieres hacer a cambio de su satisfacción personal. Estas situaciones crean tensiones innecesarias que solo llevan a una banda a cambiar de formación año tras año, viendo cómo otra gente logra sus objetivos haciéndolo de buenas maneras… Y sí, si seguisteis la historia de la banda lo veréis, año tras año la gente abandonaba la formación.

    El chantaje que se utilizó conmigo y con los derechos de autor de las canciones que yo había compuesto, (es decir, todas) no hace mas que confirmar que esto era algo inevitable, y que la gente que no quiso apostar por nosotros cuando podían, no lo hicieron por una razón.

    Siempre hay una razón para ocurran las cosas, otra cosas es que no se quieran ver por los motivos que sean. El tiempo pone a cada uno en su sitio.

    Jorge ex-guitarrista, compositor y fundador de Presidio.

  • lechu Espartinas dice:

    Esto del heavy es muy complicao....Primero, reconoscamos que es musika para una minoria,muy sabia¡¡e inteligente y diria mas¡¡un poco friki...pero siempre fiel educada y sabiendo lo que quiere,, Pero somos pocos..ademas tenemos tanta variedad y tanto estilo distinto...que, nos repartimos y ademas los conciertos, aparte de madrid barcelona y casi todo el pais vasco....Los demas lo llevamos claro¡¡¡Esta gente humilde solo toca en pequeñas salas y en dias contaos,que ademas ni nos enteramos gracias al poco marketing publicitario....Y ademas para la nueva ornada HEAVY,la economia no esta sobra y no se puede casi ni desplaza ni compra na ,,,Por lo que estas bandas estan avokadas por desgracia a desapareze´´´´´´ÉS MI MODESTA OPINION¡¡¡

  • Alvaro dice:

    Que pena que nos tengamos que saludar por aquí.

    Yo no me voy a meter en historias que ni he vivido ni sé de que van y que para ser sincero me la sudan.

    Las historias que sí he vivido; sin embargo, incluso estando contigo, no han sido malas para mí. Todo lo contrario, enriquecedoras. De todo se aprende y he disfrutado mucho. Luego entonces, son palabras que me dan mucha pena leer.

    Discrepo de forma absoluta en lo que mencionas referente a que se va a al traste por un sólo miembro. No es así. Es tu opinión y la respeto. Cuando tu nos dejaste también se podría haber ido a la mierda. Pero no fue así.

    Se va a la mierda por que la barra de energía estaba ya agotada y sólo nos quedaba un fatality para el K.O. La energía no la conforman únicamente los hitos musicales que nos propongamos. Existen más factores, como el dinero, las inversiones, la distancia, el apoyo, tu estado anímico, etc...

    También discrepo con lo de "el mejor momento". El mejor momento para nosotros no era telonear a Metallica. Era formar un grupo. Porqué yo he vivido el mejor momento a nivel personal y compositivo cuando tú no estabas. A veces, por no decir siempre, al menos para mí y el grupo que lo formábamos, es preferible tener buenas ideas, tener emociones y buen karma en un equipo homogéneo que funciona, a un virtuosismo vacuo en ocasiones.

    Me apena dejar Presidio, pero no tanto como esperaba. Porque me llevo de Presidio las experiencias y a las personas, no sólo música en una caja de plástico.

    Un saludo a todos

  • Valen dice:

    Álvaro, yo también me veo obligado a dejar constancia por aquí de la experiencia Presidio y sólo para corroborar la historia de Jorge para que así se vea recompensado por su trabajo de todos estos años, él componia absolutamente TODO (salvo las voces, por lo menos en lo que yo estuve en la banda).

    A mí me pasó lo mismo que a Jorge, me robaron mi trabajo. Compuse TODAS las melodias y letras del disco (creo que lo sabes perfectamente ¿no?), arreglé TODOS los temas junto a Jorge y la gente de New Life... y como no hacíamos lo que le apetecía al batería, mal rollo. Personalmente me sentí utilizado y ninguneado por una persona que no aparentaba eso. Él es un gran comercial y estando de chufla es un tipo fantástico, pero no sabe funcionar en un grupo. Es así.

    Y Alvaro, claro que no mola hablar por aquí de estas cosas, pero cómo dice Jorge, es la única manera: nunca ha querido hacerlo a las buenas.

    Valen, ex-cantante de Presidio

  • Alvaro dice:

    Está claro que cada persona es una experiencia. Y lo respeto, sólo discuto desde mi punto de vista.

    Yo tengo clarísimo que Jorge es un músico excelente y buena gente, no lo puse en duda, todos tenemos cosas. Y sé perfectamente el trabajo que hacía (y que hiciste) en Presidio, en todos sus niveles. Sé en que estado entré en la banda y nunca he intentado pisar, ni lo haré, el curro de otros.

    Pero el punto que discutí no es ese, si te fijas, discuto el motivo de la disolución de la banda. Los asuntos que tengáis, ahí ya ni me atañen ni me meto.

    En general hay que quedarse siempre con lo bueno, acumular rencor es insano, seguro que todos tenemos experiencias positivas de las que aprendimos.

  • Valen dice:

    Quizás me he explicado mal, pero más o menos me has pillado la idea.

    Yo no le deseo ningún mal a Presidio, en absoluto. Yo tuve mala suerte cuando estuve dentro y no nos salió un proyecto que teníamos a la vista, nada más. Los motivos de aquella ruptura son lo de menos y, obviamente, quedan de puertas adentro (por lo menos para mí). Eso sí, veía necesario corroborar la historia de Jorge. Y de paso, reivindicar mi trabajo, que eso es algo que nunca ha hecho el grupo y era, como mínimo, lo más noble.

    Totalmente de acuerdo en que hablar por aquí de estas cosas es una mierda, pero te aseguro que o hemos intentado hacer de la mejor manera posible y no se hizo. Una lástima.

    Nada más, saludos y nos leemos!

  • Alvaro dice:

    Agusto pues Valen. ;). Nos vemos por pucela!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *