ROLENZOS: DEL LADO DEL ROCK AND ROLL

6 noviembre, 2013 7:27 pm Publicado por  5 Comentarios

Maldito Digital

9/10

La banda almeriense tiene muchas papeletas para resultar una de las bandas más auténticas y consistentes del estilo que ha surgido en los últimos años en la piel de toro y lo demuestra incontestablemente con un segundo plástico cuyo título predican de principio a fin: ‘Del Lado del Rock And Roll’. Todas y cada una de las diez canciones que integran el redondo destilan una espontaneidad tan pulida que no tardan en hacer menear el esqueleto a cualquier amante del rock con mayúsculas, unificando las persistentes influencias anglosajonas con una llaneza y sencillez que solo los mejores pueden transformar en efectividad con semejante diligencia.

Son bebedores compulsivos de blues, cimiento inapelable de unas canciones con estribillos definidos, riffs muy bien conseguidos y energía de puro rock n’ roll sin rodeos ni cabos sin atar. La fuerza con la que arranca el primer corte del trabajo, un ya emblemático “El Bar del Edén”, se mantiene en canciones irresistibles como “Ha Vuelto a la Ciudad”, “Días de Rock n’ Roll” o “Por Más que Pasen los Años”, cada cual con su propia personalidad pero todas bajo una misma batuta, la que marca un feeling rítmico perfectamente coloreado por las eficaces y nítidas guitarras de Manolo Pérez y Fran Carreño, este último también encargado de unas voces que no dejarán a nadie con ganas de más y que encajan al milímetro articulando unas letras que expelen vibraciones tan buenas como los propios temas en sí.

Rolenzos es una banda atrevida, sólida y amena capaz de amenizar cualquier lugar o circunstancia en la que se precise un rock n’ roll para dejarse llevar y emocionarse. Al hilo de grupos como Platero y Tú aquí o Status Quo allá, acaban de dar un buen golpe en la mesa con un trabajo que, si la escena es justa, habría de sentar las bases de un futuro en el que trasciendan a las cotas de popularidad con las que toda banda estatal sueña.

Jason Cenador

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • juandie dice:

    Seguro que será un gran plástico de esta banda almeriense que hace unos dias esuché la canción que os pusisteis junto con el videoclip y me encantó aunque un poco lentilla.La portada esta de PUTA MADRE!!!

  • san deep dan dice:

    se sabe deonde se puede adquirir el cd, si se va a distribuir por los canales habituales como tiendas tipo, grandes superficies o hay que pedirlo vía pagina web,...

  • juandie dice:

    El PALURDO (lechugino) lo "sabe"!!!!

  • JUANDIEGROSS dice:

    te pone la portada , ehhh???garrulo???
    si es de comprender , niñato juandi.
    venga,a lavar a mano,triste ke eres un trste.....jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja......................................................

  • Camarlengo dice:

    Esto sí, esto es más rock and Roll, y no La Fumigación de Petra esa de más arriba. Disco de buen rollo, birras y canutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *