TOOL SE ENCAMINA HACIA SU QUINTO ÁLBUM

29 octubre, 2013 5:01 pm Publicado por  7 Comentarios

ToolLos progresivos estadounidenses llevan la friolera de siete años sin sacar nuevo álbum de estudio y ya se reporta movimiento en el seno de la banda de cara un lanzamiento que su vocalista, Maynard James Keenan, pronosticó para algún momento de 2014 en declaraciones realizadas el pasado mes de septiembre.

En la página web del grupo, el encargado de mantener actualizada su sección de noticias ha publicado una entrada en la que comenta sus impresiones acerca de su reciente visita a los músicos. Según esta fuente, “ha habido mucho progreso en lo que llevan hasta ahora de material, especialmente con una larga pieza que califican de “épica” y en la que los chicos llevan ya bastante tiempo trabajando”.

El artículo prosigue describiendo la satisfacción que el cuarteto mostraba ante su nuevo material, cuya duración parece que será más que considerable, ya que los miembros de la banda parecen no saber todavía si esta épica canción será dividida en diversos cortes o incluida como una prolongada pista en el próximo trabajo. Sobre ella, el texto de la página Tool prosigue afirmando que incluye compases complejos, una estructura armónica interesante y unos efectos sonoros a la altura de lo que los seguidores esperan de la banda.

Lo que todavía no se sabe ni por asomo es la fecha en la que los californianos volverán a pisar el estudio, aunque parece que su retorno discográfico está más próximo que nunca y que las composiciones de cara a su nueva obra están cerca de ser concluidas.

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

  • juandie dice:

    Ya va siendo hora que esta gran banda publique su quinto albúm después de llevar varios años en la brecha con pocos albumnes publicados.Seguro que será un buen plástico en su estilo industrial como siempre!!!

  • vinatea dice:

    lo espero con ansiedad ya que soy gran fan de tool.

  • Jordicure dice:

    Tool, sonido industrial?

  • juandie dice:

    Bueno quizá dentro de su música abarquen más estilos parte del industrial!!!

  • uno más dice:

    ¿Industrial? ¬¬... Tool se mueve entre lo alternativo y lo progresivo... de industrial tiene bien como, ni si quiera de rock industrial.

    Industrial es Einstürzende Neubauten que hacian música con objetos que no eran instrumentos.

    Luego eso evoluciono a usar sonidos similares mediante el uso de sintetizador e influencia por la electrónica primeriza, dando al electro-indutrial (lo de electro viene del EBM que es electro body music de donde viene la otra influencia que digo), este género tiene bandas como Front Line Assemby y es un género que se le llama industrial a secas pero esto no lo sabe la gran mayoría.

    Por último está el rock industrial de Killing Joke, The Young Gods, NIN... que agrerían en rock proveniente del post-punk y la new wave al industrial, NIN inclusive rock alternativo para luego más tarde incorporar el metal más crudo inspirandose en el thrash metal bandas como Ministry, Die Krupps y Oomph!, y de los primeros discos de estos últimos surge Rammstein hasta lo que se conoce más hoy día.

    Cabe decir que Front Line Assembly tienen discos tanto de electro-industrial como de metal industrial (y el último que es un truño con dubstep).

    Aprovecho para compartir esto para que no se diga más que Tool es industrial... lo que es industrial es PUSCIFER que es otra banda del lider de Tool, Maynard James Keenan, eso si es industrial o tiene industrial.

  • uno más dice:

    *tiene bien poco, quise decir.

  • uno más dice:

    Por cierto, ya era hora... un puto disco nuevo... ahora falta que THE KOVENANT saque el ARIA GALACTICA que lleva retrasándose desde el 2002, ya ven que los hay peores...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *