IRON MAIDEN TERMINA SU GIRA “MAIDEN ENGLAND”. RECAPITULANDO DATOS.

4 octubre, 2013 5:20 pm Publicado por  13 Comentarios

Santiago de Chile fue la ciudad escogida para, el 2 de octubre, terminar un tour que comenzó el 27 de mayo en Bilbao (en lo que fue una especie en ensayo general) y que ha constado de 46 conciertos en 44 ciudades en los que ha trabajado un equipo de 102 personas (más los 6 músicos) solo por el lado de la doncella, sin contar la producción local de cada bolo. 1.175.714 seguidores han visto al grupo en estos cuatro meses y pocos días. Maiden ha recorrido 72984Km con 32.467 kilos de carga, visitando 25 países de 3 continentes. Han sido 3.853 habitaciones de hotel, 2.576 pipas, 350 focos, 330 juegos de cuerdas, 2.000 púas, 184 baquetas, 600 rollos de cinta americana, 400 de cinta aislante, 598 bombonas de dióxido de carbono, 278 bombonas de propano, 3.380 cenas, 96 quesos, 5.646 cervezas Trooper.

60.105 fans hubo en el Estadio Nacional, récord de asistencia en el país para una banda británica. El hecho de que la iglesia consiguiera que se suspendiera el concierto del grupo en 1992 acusándole de satanista, a la larga, como vemos, tuvo el efecto contrario, con cuatro actuaciones en Chile en los últimos seis años incluida la del 2011 en el mismo escenario que terminó dando lugar al DVD ‘En Vivo!’.

Ahora solo queda saber cuándo se pondrá el grupo a trabajar en su próximo disco, puesto que el guitarrista Dave Murray ya ha dejado claro que, antes de ponerse manos a la obra, quieren descansar un tiempo, y cualquier tipo de plan de cara a 2014 está en el aire.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

13 comentarios

  • juandie dice:

    Todo lo que sea referirse a esta pedazo de banda es sinónimo de CALIDAD y RECORDS toquen donde toquen.Los más grandes después de AC/DC!!!

  • ladyMaiden dice:

    Son los mejores muy grandes Up the Irons!

  • IRON MASK dice:

    AC/DC Nº 1.

  • C C O D. dice:

    si señor los mas de lo mas,son:AC/DC y punto.

  • Anónimo dice:

    Es absurdo comparar a Iron Maiden con AC/DC, puesto que se etrata de dos agrupaciones que nada tienen que ver...los británicos son el estandarte del heavy metal a la vieja usanza y los australianos representan la sencillez del rock'n'roll con el sabor a blues y bourbon. Me parecen totalmente absurdas y sin sentido las comparaciones. Por ejemplo... los álbumes que lanzaron ambas bandas en el '88, Seventh Son de los Maiden y Blow up your Video de los australianos, son polos opuestos totalmente..entonces.. ¿para que comparar a dos bandas geniales (en eso sí coinciden)que tocan estilos diametralmente diferentes? Saludos!!!

  • frank dice:

    Los acdc son los n° 1 para los pijos y los yupis sobre todo. Tampoco se pueden comparar con maiden. Acdc es otro royo y muxo mas comercial para mi maiden son de los mejores por no decir los mejores. Y este articulo habla de maiden y siempre hay algun chafacharcos o abrazafarolas ke meten a otro grupo sin venir a cuenyo. Acdc son muy buenos pero en este articulo no se habla de eyos. Maiden es un grupazo metallica judas y acdc para mi son lojores grupos ke ay

  • Josué dice:

    Muy grandes Maiden, enormes! Me parto cuando veo en todos lados el nombre de AC/DC cuando hay CIENTOS de bandas mejores que estos: Led Zeppelin, Wishbone Ash, Deep Purple, King Crimson, Rory Gallagher, etc etc etc......

  • metalero666 dice:

    todo esto de los datos y las cifras esta muy bien pero se nos olvida algo que los maiden no van a estar toda vida en los escenarios y si esa gente que va verles no presta atención a las nuevos estilos del metal.me gustaría ver a los maiden tocando sin escenografía y ante 300 personas aforos muy reducidos más de uno iba a bostezar.

  • juandie dice:

    AC/DC los mejores y el que se "moleste" que se JODA (frankaka,josuelito,anónimo sin amigos)!!!

  • C C O D. dice:

    HE PODIDO VER A LOS DOS,Y ME SIGO QUEDANDO CON AC/DC.JOSUÉ,VENTE A ESTE SIGLO UN POCO POR FAVOR.

  • Josué dice:

    C C O D. la buena música es atemporal. Desgraciadamente ahora la práctica totalidad de la música actual se mueve por dinero.

    Espero que algún día se vuelva a crear una música tan buena como la de los 60, 70 y 80, ya sea rock, blues, metal, o el género que sea.

  • Adrian S. dice:

    Leo este tópic y me introduzco en un flashback de 25 años hacia atrás leyendo las cartas que se imprimían por detrás de los pósters de la HeavyRock... aquel "Tú mismo"... y siempre la misma cantinela de personajes toscos que promulgaban a los cuatro vientos sus gustos, y denigrando a otras bandas simplemente porque no entraban en sus gustos... Triste, pero hoy esto no ha variado sustancialmente. Por suerte el rock duro y el heavy metal trasciende al jévi español medio, y mucha gente escucha Maiden, Metallica, AC/DC, SA o cualquier otra banda más joven y ni son consumidores de webs como ésta, ni se visten para que se les reconozca como "heavies". Pero siempre existirá una caterva de intolerantes, como en cualquier ámbito social en el que nos movamos, sea música, fútbol, política o cine, y a éstos les sufrimos más o menos a diario.

    Maiden y AC/DC tienen poco que ver más allá de que ambas bandas cantan en inglés y utilizan guitarras eléctricas, bajos y baterías. Los primeros son un pilar fundamental del heavy metal de todos los tiempos, y los segundos una banda imprescindible para comprender cómo hacer un blues-rock clásico, original y atemporal, y con un estilo propio inconfundible e inimitable. Comparar entre ambos para "decidir" quién es el número uno... pues es totalmente inútil; son distintos, luego la comparación no tiene lugar. Es más, soy fan incondicional de Maiden desde hace años, pero si tengo que decir quiénes son los números uno dentro del rock, ni se me plantea la duda de que son los Rolling Stones.

  • Adrian S. dice:

    Metalero666... creo que no eres justo; Maiden ya tocó cuando tuvo que hacerlo en garitos inmundos para 20 y 40 personas... Si hoy vende 50.000 entradas en 3 horas, y es capaz de congregar miles de personas es porque su talento y calidad así lo han provocado a lo largo de todos estos años. Y creo que tampoco es justo juzgar a quién compra una entrada para ver a Maiden en lugar de a una banda novel. ¿Te critica alguien a tí por ir al cine a ver la última superproducción de Hollywood en lugar de visionarte un film de cine checo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *