IRON MAIDEN GRABARÁ PROFESIONALMENTE SUS CONCIERTOS BRASILEÑOS

18 septiembre, 2013 6:23 pm Publicado por  16 Comentarios

Lo ha desvelado su ingeniero Tony Newton pero no ha dado datos acerca del destino de esas grabaciones: la del 20 de septiembre en São Paulo y la del 22 como uno de los cabezas de cartel del monstruoso cartel de la presente edición de Rock In Rio. Se da la circunstancia que Iron Maiden ya publicó un directo con su actuación de 2001 en ese mismo marco, el del célebre festival carioca, y por lo que parece, a los británicos no les importaría repetir la experiencia, aunque existe la posibilidad de que no le den un uso comercial, sino meramente promocional.

En cualquier caso, teniendo en cuenta que no habrá disco de la doncella en 2014 (sí en 2015), es probable que nos llegue material en directo durante ese año que ya tenemos a la vuelta de la esquina.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

16 comentarios

  • juandie dice:

    Pués como se les igual de genial estos concertos como el del dvd (ROCK IN RIO 2001) de hace 12 años será un conciertazo.Y encima en el 2015 seguro habrá albúm de la DONCELLA.Ésta banda siempre te alegra la vida la mires por donde la mires.APLASTANTES MAIDEN!!!

  • lamaldiciondelATASCABURRAS dice:

    ESTOS PUEDEN HACER LO KE LE SALGA DE LOS GUEVOS¡¡¡¡¡PA ESON ZON LOS MA GRANDE KE A DAO LA ISTORIA JAMA,EN LA EZCENA METALERA DE TO LO TIEMPO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Camarlengo dice:

    Joder, el 2015 queda todavía muy lejos,¿No quedamos que para el 20114?:
    "...La pista fue entregada por una entrevista que el vocalista Bruce Dickinson ofreció al sitio Talarforum, en que al final de la conversación, se indica lo siguiente: “Además de la próxima gira, están los planes de la banda de grabar un nuevo álbum que, si todo va según lo planeado, se estrenaría el 2014”.

    El más reciente trabajo de estudio del grupo inglés es “The Final Frontier” (2010), por lo que canciones inéditas serían muy bien recibidas por su público..."
    Bruce, cabronazoooo

  • newsted dice:

    Ke se puede decir de los mas grandes? K graben y saken material n directo sera cojonudo!! Viva Maiden

  • juandie dice:

    Que mal "escribés" y PEOR todavia te "expresas" PALURDO (lechugino)!!!

  • Adrian S. dice:

    Bueno, quizá Dickinson tenía una idea en mente, pero lo cierto es que quién toma las decisiones finales son Harris y Smallwood. Es posible que no estuviese demasiado planeado lo de editar un DVD de la gira de "Maiden England '88", y el tremendo éxito de la gira les haya empujado a dejar un testimonio visual, y esto haya retrasado la composición y grabación del nuevo disco. En todo caso, es ciertamente mosqueante que elijan 2015 para editar su próximo disco de estudio... 40 años clavados de existencia de la banda. ¿Último disco de estudio? Hay que considerar que sí está planeado editar una reedición de "Live in Donington 1992", así como la cuarta entrega de la historia de la banda, con su correspondiente gira de promoción... y a lo tonto se pasan entre 4 y 6 años... el tiempo que en su día Harris entendría que podría pasar para jubilar a la Doncella...

  • IRON MASK dice:

    los mas grandes,eso va en gustos,para mi son AC/DC

  • juandie dice:

    Igualmente pienso yo IRON MASK!!!

  • Adrian S. dice:

    AC/DC no son heavy metal. Posiblemente Iron Maiden sea la banda más grande dentro del heavy metal por todo lo que ha conseguido y lo que son aún hoy. AC/DC son inmensos... pero si me tengo que decantar por la banda de rock, y digo en general del rock, la mejor de todos los tiempos... siguen siendo, por muchos años, los Rolling Stones.

  • lamaldiciondelATASCABURRAS dice:

    Y tu eres de JAEN ATASCABURRAS???????????Pues eso que e escrito es ANDALUZ puro y duro¡¡¡Aprende a conocer tu tierra de una jodida vez y luego escribe¡¡¡¡AC/DC Es tu banda favorita???????Pues no eran los moñas AVENGED¡¡¡¡¡¡¡¡ACLARATE¡¡

  • IRON MASK dice:

    de 40 años en el 2015,nada de nada,33 años desde su primer lanzamiento en el 80.(40 años cumplen AC/DC).

  • Up the irons dice:

    Casi mejor que andar con prisas, que lo piensen bien y yo me decantaria por cambiar de productor. Me gsta el progresivo pero en grandes dosis no es lo que espero de Iron Maiden, quizas sea este un buen momento para dejar la madurez, la elegancia y currarse un disco sucio y un poco mas duro y tener tres guitarras no significa tener que dar capas y capas de musicalidad. Creo que Kevin Shirley hizo un gran trabajo en Brave new world con un disco interesante y variado, A metter of life and death es un disco muy currado, progresivo y oscuro, pero el resto ... Yo no hubiese sacado The New Frontier o Dance of Death sobre todo , tiene alguna buena cancion pero no es lo que espero de ellos. Aun deseo un ultimo gran disco de la doncella , uno a la vieja usanza , duro , alegre y on mala leche y si los Saxon estan por ahi dando caña porque no lo iban a hacer los Maiden

  • Adrian S. dice:

    Iron Mask... Iron Maiden se conformaron por primera vez en 1975; generalmente las bandas nacen antes de lanzar su primer disco. AC/DC, concretamente, nacieron en 1973. La diferencia es que mientras los australianos lograron una formación estable para sacar su debut en 1975, Harris no fue capaz de conseguirlo hasta 1980.

    Up the irons... una cosa es lo que tú y muchos más esperéis de Maiden, y otra cosa es lo que vayan a hacer. Harris siempre ha hecho lo que le ha dado la gana, y en parte en eso radica su éxito y el mantenerse a lo largo de todos estos años. A mí también me gustaría que su última obra de estudio fuese algo que de alguna forma nos trasladase a esencias pasadas, y algo de lo que hacen hoy... pero mucho me temo que harán lo que deseen hacer, como siempre. Sobre los matices progresivos... la cuestión con Maiden es que nunca se le consideró metal progresivo porque esta corriente es posterior a ellos, y aún Maiden es precursora. Pero hay infinidad de temas de Maiden con matices progresivos, desde "Phantom of the opera", pasando por "Revelations", "To tame a land", "Powerslave", "The rime of the ancient mariner", "Alexander the Great", "Sea of madness", "Infinite dreams", "Seventh son...", y por descontado toda su etapa desde la vuelta de Bruce y Adrian. Es evidente que Maiden no hacen metal progresivo como Dream Theater o Symphony X, pero es innegable que Maiden tiene mucho que decir en la aparición de estas bandas.

  • IRON MASK dice:

    y si contamos la banda ke tuvieron en el cole habrá bandas mucho mas longevas,de todas formas gracias por la aclaración.Ah¡y sigo pensando en ke para mi los mas de lo mas son AC/DC,un saludo a todos y mucho rock.

  • Up the irons dice:

    No claro , evidentemente si los veo como precursores. Todas esas canciones son un buen ejemplo, pero Dream Theater son como Tom Sawyer de Rush en ocasiones aderezado con Metallica y los Symphony X en ocasiones me desorientan , incluso a veces diria que son europeos , pero son mas metaleros, Maiden tiene mas un regusto a hard rock clasico aunque tampoco se si es la definicion correcta

  • Adrian S. dice:

    Iron Mask... no entiendo tu comentario más allá de la ironía de que compensa la evidencia.

    Up the irons, de acuerdo contigo; Maiden tiene un híbrido difícil de definir entre las influencias más clásicas y más progresivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *