AVENGED SEVENFOLD Nº1 EN USA Y UK

5 septiembre, 2013 12:26 pm Publicado por  16 Comentarios

La Heavy nº356 Algunos nos tacharon de exagerados por el titular de portada -“Los nuevos reyes del Metal”- en La Heavy nº356 de la que son protagonistas, pero lo cierto es que se trata de un dato objetivo más allá de los gustos de cada cual. Ser nº1 en los dos mercados más importantes para el rock en todo el planeta está al alcance de muy pocas bandas de heavy metal, no solo ahora, sino a lo largo de los aproximadamente 45 años de historia del movimiento, y menos aún lográndolo en la primera semana de salida a la venta; es decir, el grupo ha ido directo al nº1 en ambos territorios.

Avenged Sevenfold ya había llegado al top de las listas de ventas en Estados Unidos con ‘Nightmare’, su anterior álbum de estudio, pero nunca antes lo había logrado en Reino Unido, donde ese mismo disco se quedó en el nº5. Además han sido también nº1 en Canadá, Brasil e Irlanda, nº2 en Australia, nº3 en Nueva Zelanda, nº5 en Alemania y nº6 en Países Bajos.

Hasta en un país poco proclive a la música dura como España, han debutado en un meritorio nº12; así que,  tal y como reza el título de su exitoso sexto LP: Hail to the King!

En la revista que está ahora mismo en los kioscos de todo el país encontrarás la única entrevista que realizó el cantante M. Shadows para un medio español durante las jornadas de promoción del disco en Londres, un álbum muy influido por el heavy metal clásico que debería derribar prejuicios y hacer que el grupo siga creciendo en todo el mundo, como lo demuestra el hecho de que sea una de las bandas participantes en el impresionante cartel de Rock in Rio; y ojo que quedan ya pocas entradas a la venta para sus conciertos ibéricos de noviembre: 25 Badalona, Palau Olímpic. 26 Madrid Palacio de Vistalegre. ‘Hail To The King’ es el primer disco que A7X compone sin el malogrado batería The Rev, motor del grupo en estas lides hasta su fallecimiento en 2009. Shadows nos cuenta también acerca de la polémica salida de Mike Portnoy, de los problemas en el estudio del nuevo rompeparches Arin Ilejay, del relevo generacional en el mundo del metal del que ellos son el máximo baluarte, o de las muertes de Jeff Hanneman y Mitch Lucker, músicos de bandas de su misma ciudad, Huntington Beach (California).

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

16 comentarios

  • A7X Spain dice:

    Y añado a estos buenísimos resultados unos cuantos más:

    #1 en Inglaterra, Canadá, USA, Irlanda y Brasil
    #2 en Australia
    #3 en Nueva Zelanda
    #5 en Alemania
    #6 en Países Bajos
    #12 en España

  • juandie dice:

    Chuparos esa IGNORANTES (lechugino,paniagua,wargirl,jesusa).Por cierto la portada esta de puta madre!!!

  • JUANDIEGROSS dice:

    HAY UN MONTONAZO DE GRUPOS KE NO NAN TENIDO EL APOYO KE TIENEN ESTOS,Y COMO MUSICA LES DAN DIEZMIL VUELTAS ,OTRA COSA ES EL TODO LO VENDAN A LOS NIÑOS Y NUEVOS HEAVYS,COMO CUANDO EUROPE CON "THE FINAL COUNTDOWN",TIEMPO AL TIEMPO.

    A VER CUANTO DURAN ESTOS---REYES DEL METAL---

    Y QUE CONSYE QUE EL NUEVO DISCO NO ESTA NADA MAL,PERO NO ES NINGUNA OBRA MAESTRA COMO PARATIRAR COHETES,MINI BRAIN JUANDI ERES UN PELOTAS.

  • Anónimo dice:

    Lo primero expresar que a mi Avenged Sevenfold es un grupo que me gusta, y comence a seguirles a raiz del tema que incluyeron en la banda sonora de uno de los videojuegos de la saga Burnout.

    Pero opino (cuidadín con los comentarios radicalistas, que repito esto es una opinión con su matiz concreto); que para que una banda sea considerada "reyes del metal" tiene que cumplir un punto muy básico. Este punto es sencillamente que sus directos no suelen sobrepasar de los 70 minutos.

    Y bueno, el que vive en la localidad donde vayan a tocar con la de oferta músical que suele existir, quizá se le olvide apreciar ese detalle.

    Pero cualquiera que lleve asistiendo a unos cuantos directos, que hay gente que al vivir fuera del circuito de paradas de las giras internacionales de grupos, se pega palizas de volver conduciendo 400-500 kilometros hasta sus casas. Consumiendo dias de sus vacaciones tan solo para poder disfrutar de sus idolos en directo, etc...

    Resumen: con el actual precio que tienen las entradas, es triste que los nuevos grupos toquen 60-70-80 minutos de media, y te digan al finalizar "muuuchas gracias Spain", y hasta luego.
    Multitud de grupos y artistas con muchas más cosas demostradas que los nuevos grupos, se pegan palizas girando con muchas más fechas, rondando las 2 horas, y en casos concretos mucho más tiempo. Y dando una sensación de que valoran el esfuerzo que hace el público por ir a verlos, y que mínimo que devolverlo con un show de duración aceptable; y no la sensación de que vienen a hacer caja dada su vitola de "rock-stars".

    Y ojo, que no hay que olvidarse que esto del rock, es un negocio como otro cualquiera. Pero la verdad, a mí me engancho hace ya unos cuantos añitos, por la entrega en el escenario y la sensación de que los grupos hacian todo lo posible por tocar todo el tiempo que pudiesen.

    Quién quiera criticar mi opinión es muy libre de hacerlo. Pero cuidado, que mi reflexión esta sacada de llevar asistiendo a conciertos de rock, metal, ó con la etiqueta que le quieras poner, pues para mí todo es rock; desde la friolera cifra de 20 años.

  • Metalia dice:

    Homosexuales, posers, eso no es metal de verdad, en España hay mil bandas que les pega cien vueltas a estos y no las conoce ni el tato ni se les da un mínimo de cancha.

  • Anonimoso dice:

    Más de una vez en el mundo de la música se ha visto que el número de ventas no es directamente proporcional a la calidad, hay grandisimos grupos que venden poco y no por ello son malos y otros venden mucho y no por ello son los nuevos reyes de nada, ni dejan de ser exageradas las comparaciones que aquí se hicieron con bandas que son grandes por trayectoria no por un disco concreto. En cualquier caso sí queréis vendernos que son los reyes, los amos, que son los mejores, los sucesores de esto y lo otro... pues haya vosotros y quienes os crean.

  • juandie dice:

    Vete a cagar BABOSO (wargirl,paniagua)!!!

  • juandie dice:

    Tú los has dicho fénomeno (AX7 SPAIN)!!!

  • lamaldiciondelATASCABURRAS dice:

    Pues meratifico,los vi en directo y a mi me decepcionaron,su publico en gran mayoria eran adolescentes..Y digo esto ya que aqui machacais mucho a los MAGO,Con este mismo argumento...Esta gente no son los reyes del mambo,y en esto del heavy to esta inventado,pero no esta discutido con la originalidad¡¡Y esto es mas delo mismo¡¡AH¡¡uno de estos chicos me dedico una peineta desde el escenario,porque dije (me aburro) en español,y creo que la critica no le sento nada bien...Ante que el JUANDIPEDIAS diga algo de su barborrea ala que nos tiene acostumbrados;dire que hubo muchos testigos y fue en el VIA DE LA PLATA,junto a MAIDEN O SLAYER, Por poner algunas bandas,pero vamos,SE LO VOLVERIA A GRITAR ¡¡ME ABURROOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡

  • A7X Spain dice:

    Y se suma otro número 1 en ventas, concretamente en México.

  • juandie dice:

    Ahi esta FENÓMENO (A7X SPAIN) para darle más rabia al ANÁLFABURRO de la página (lechugino)!!!!

  • IRON MASK dice:

    LO PILLE AALLER Y ESTA DE PUTA MADRE,NO SE SI SON LOS NUEVOS REYES DEL METAL, PERO SUENAN DE VICIO.

  • blackpanthershadow-cow dice:

    los que decies que no son los amos ahora, son unos cerrados que solo piensan en gustos y bandas buenas , pero estos tienen mucha calidad y son los amos solo hay que ver esos solos tremendos, que son los reyes: porque son muy jóvenes y tienen futuro por eso lo ponen en la vevista porque tienen CALIDAD, TANTO DE ESPAÑA COMO DE OTROS PAISES TENEMOS CALIDAD Y HAY BUENISIMAS BANDAS CON MUCHO TALENTO QUE PEGAN FUERTE eso es pura verdad , PERO ESTO REPITO QUE TIENEN MUCHA CALIDAD DE FUTURO de largo son muy buenos a la hora de componer y actuar !! y no hay que comparar nunca con otras bandas, amaldiciondelATASCABURRAS porque cada una tiene su sello y son diferentes , aprende de bandas nuevas que hay miles buenas y llegan también al tope como maiden eso si cada cual con su estilo y escencia y personalidad por eso cada dia se agranda mas el metal porque hay variedad y eso es lo que mola Y DAN PASOO HA JOVENES TALENTOSOS, YA PUEDEN SER DE ESPAÑA; ESTADOS ;UNIDOS; FILANDIA ; AUSTRALIA ETC... HEAVY METAL PARA RATO !!! Y LOS AVENGED SEVENFOLD NUEVAS PROMESAS viva el metal, y los cerrados ha cascarla que no sabeis!!

  • blackpanthershadow-cow dice:

    hoy en día el metal está muy extendido por todo el mundo y cada vez hay más bandas de distintas ramas golpeando fuerte

  • juandie dice:

    Déjalo es un POBRE SER INFÉLIZ y encima VIRGEN (lechugino)!!!

  • Count dice:

    Creo que entre las normas se encuentra la de:"Sólo se publican los comentarios bien redactados, que no sean ofensivos ni contengan insultos y con información contrastada"
    Y dudo que el comentario de Juandie:"Vete a cagar BABOSO (wargirl,paniagua)!!!" respete dicha norma...¿Qué pasa?Es que los enchufado de la revista pueden poner lo que quieran???
    Mucho criticais a los politicos por corruptos pero vosotros sois peores!!!!!
    No vuelvo a comprar esta revista en mi vida!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *