CORPORE: “HAY QUE DEJARSE LA PIEL”

28 junio, 2013 6:56 pm Publicado por  2 Comentarios

‘City of Infinity’ se lanza en un momento en el que no es novedad las dificultades que atraviesan nuestras formaciones más jóvenes, pero parece que estos zaragozanos apuestan por poner toda la carne en el asador cuando la situación lo requiere. DIVA SÁTANICA se pone en contacto con David y Kintana para saber más acerca de este nuevo lanzamiento, en el que desarrollan un metal moderno y tecnológico de muchos quilates.

Corpore¿Cómo se afronta la publicación de un cuarto trabajo en tiempos de crisis? Parece que habéis tirado la casa por la ventana…

Con mucho esfuerzo e ilusión. Sentíamos que el momento adecuado para mostrar que Corpore había llegado.

Sin embargo, ha salido a la venta bajo un módico precio, ¿es posible alcanzar un nivel adecuado que aúne el ser asequible con un estándar de calidad determinado hoy en día?

Hay que dejarse la piel en ello. Lo gestionamos todo nosotros y esto nos permite decidir precios con más libertad.

Habéis recuperado dos temas de vuestro lanzamiento anterior ‘Restart’. ¿Queríais antes de aventuraros con este ‘City of Infinity’ hacer una pequeña presentación previa?

Fue importante ver las primeras impresiones del público. ‘Restart’ fue la primera canción que se compuso del disco e ‘Infamia 2.0’ es una versión de un tema antiguo nuestro que nos apetecía volver a grabar con el sonido actual de Corpore.

La presentación del disco ofrece cierto impacto visual, habéis cuidado mucho la estética. ¿Qué queríais plasmar con ello?

La estética siempre ha sido un aspecto muy importante para nosotros, intentamos plasmar que en ocasiones la belleza te atrapa y puede llegar a destruirte completamente.

Habéis grabado, mezclado y masterizado en los estudios Teocida de Zaragoza, que a su vez es el vocalista de la banda. ¿Confiabais en que de este modo acertaríais mejor con el resultado final de la producción?

Teocida es un productor con un talento enorme y confiamos en él plenamente. Contar con estos estudios nos aporta mucha flexibilidad en las grabaciones, es como estar en casa.

Incluís temas tanto en inglés como en español, ¿a qué obedece esta cuestión?

El inglés aporta sonoridad para las partes de letra más bestias, es más silábico y agresivo. Con el español podemos jugar con figuras literarias más complejas en las partes melódicas.

¿Creéis en la posibilidad de una mayor proyección a nivel internacional? Apostáis por un sonido muy actual…

Intentamos ofrecer algo nuevo que aporte ideas a los sonidos habituales del metal, nuestra filosofía es hacer lo que nos gusta en cada momento.

Se advierten algunas de vuestras influencias más cercanas como Avenged Sevenfold o Bullet for My Valentine, pero también se distingue cierto corte industrial. ¿De dónde surge esta querencia?

La mezcla de los gustos individuales de cada uno de nosotros hace que las influencias sean variadísimas, y esto es fundamental para evolucionar y crecer.

Habéis comenzado ya la promoción del álbum, pero, ¿qué hay de los directos?, ¿tenéis planes ya en cuanto a su presentación?

Andamos preparando una gira a nivel nacional, hay bastantes fechas cerradas. Estamos deseando que podáis disfrutar de toda la brutalidad y potencia del disco en directo.

¿Cómo está siendo la acogida?

El videoclip de “Demasiado Tarde” ya lleva más de 15.000 reproducciones en Youtube. La repercusión está siendo muy buena en los medios, gracias a ello estamos consiguiendo llevar nuestra música a más personas.

PRÓXIMOS CONCIERTOS:

27 de julio, Barcelona (Bóveda) + A Killing Glace + Donuts Hole + Rip All Your Feelings + Against The Eye

20 de septiembre Guadalajara (Bumerang)+ Violent Eve + Overdown

21 de septiembre Badajoz (Metalarium) 19 de octubre Burgos (La Casa de las Musas)

26 de octubre Madrid (sala por confirmar) + Father Golem

 

 

 

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *