GHOST: “SI ALGUIEN PIENSA QUE POR SABER QUIÉNES SOMOS YA NO MERECE LA PENA ESCUCHARNOS, ES SU PROBLEMA”

6 junio, 2013 11:37 am Publicado por  14 Comentarios

A cara descubierta pudo entrevistar JUAN DESTROYER a un NAMELESS GHOUL que se parecía mucho a Tobias Forge un rato antes de que la banda sueca de PAPA EMERITUS II actuara en el Sonisphere de Madrid. No tuvo la mejor de las tardes Ghost, que sin embargo sigue siendo una de las sensaciones del momento, no hay más que ver la exposición que están teniendo en todo tipo de medios de comunicación con su segundo LP ‘Infestissumam’.

GhostEl año pasado fuisteis una de las bandas que abristeis este mismo festival y esta vez tocáis antes de Iron Maiden. Cuánto habéis crecido en poco tiempo, ¿verdad?

“Hasta nosotros estamos sorprendidos. Nunca hemos tocado en España como cabezas de cartel en un recinto cerrado, así que no sabíamos el grado de aceptación del que gozamos aquí hasta que vimos nuestra posición en el cartel. Va a ser interesante vivir la bienvenida de los fans españoles. Obviamente en un festival no podemos desplegar todo nuestro show de luces, humo, etc. y el público no percibe el 100% de la esencia de la banda en directo. No digo que sonemos peor en un festival, pero es mejor que la gente nos vea en nuestra propia gira”.

¿Y hay planes de regresar al sur de Europa con vuestro propio espectáculo?

“Estamos estudiando varias opciones que tenemos por delante, como cabezas de cartel y como teloneros. Sea como fuere volveremos a España en Noviembre o Diciembre”.

Papa Emeritus II con La HeavyCon ‘Opus Eponimous’, y según fue pasando el tiempo, os convertisteis en la última sensación del underground metalero. Ahora con ‘Infestissumam’ estáis en el plano opuesto, vuestro sonido se ha suavizado, lo publica Universal y se os está tachando de comerciales. ¿Cómo vivís esa controversia?

“No se puede complacer a todo el mundo. Desde el primer día fuimos muy francos, declarando que queríamos que esta banda fuese exitosa, así que nada de lo que hayamos hecho hasta ahora contradice nuestros principios. Entiendo que forma parte de la psique del metalero underground querer mantenerlo todo ahí, en la oscuridad. Yo también pienso así sobre otras bandas, más aún cuando era más joven, pero para poder llegar con el show que ofrecemos al mayor número de gente posible, necesitamos contar con el respaldo de los fans y también del de la industria”.

¿Y esperabais que el éxito os llegara de manera tan fulminante?

“Nos pasaron muchas cosas inesperadas; cosas con las que no contábamos por inexperiencia, pero ahora, mirando en retrospectiva sabemos que si jugamos bien nuestras cartas, podemos llegar aún más lejos aún. Tocar antes de Maiden hoy forma parte de ese camino a la gloria” (risas).

Slipknot no pudieron mantener sus identidades ocultas durante mucho tiempo. ¿Cómo pensáis hacerlo vosotros?

“Pensamos en ello todos los días, sobre todo cuando estamos de gira. Tenemos un camerino igual que el de las otras bandas, en los pases que llevamos colgados pone Ghost y obviamente tenemos que movernos por el backstage, la gente nos ve…”

Juan Destroyer con Papa Emeritus IIDe hecho te vi por ahí con un niño pequeño, tu hijo supongo, así que la fachada es muy misteriosa pero el núcleo es más familiar…

“Pues un misterio menos para ti (risas). Pero independientemente de lo que la gente sepa de nosotros, no vamos a cambiar el show, y si alguien piensa que por saber quiénes somos ya no merece la pena escucharnos, es su problema. Desde el día que elegimos ser anónimos, también fuimos conscientes de que eso sería muy difícil de mantener y que algún día llegaría lo inevitable. Cuando hacemos una entrevista confiamos en la buena voluntad del periodista y que no va a sacar una foto en Instagram”.

¿Es verdad que contasteis con una generosa ayuda de Dave Grohl en las baterías de este disco?

“Trabajamos en total cinco temas con él, incluyendo las versiones de ABBA (“I’m a Marionette”) y Depeche Mode (“Waiting for the Night”), pero ninguno está en el disco (ndr: sí algunos de ellos, como las covers, en la edición japonesa). Toca la batería en las dos versiones, en otra canción mete guitarra y en las otras dos hizo más bien labores de producción. Grabamos en su estudio en Los Ángeles.”

¿Cómo os las apañáis con las groupies?

“Hay que poner en funcionamiento todos nuestros encantos para poder sacar partido de ellas y a la vez convencerlas de que no desvelen nuestras identidades” (risas).

Si echara un vistazo a vuestro camerino (donde por cierto hay un cartel que pone Amalgam Virgo, nombre de una operación del ejército de Estados Unidos en su lucha contra el terrorismo islámico), ¿qué vería? ¿El Necronomicón? ¿Cabezas de cerdo? ¿O más bien sándwiches vegetales?

“Básicamente velas negras y utensilios para quemar incienso, nos ayudan a meternos en el papel, y también perchas para colgar las túnicas”.

Te nombro tres bandas y me dices si han sido una influencia para vosotros:

Coven.

“No mucho”.

Blue Öyster Cult.

“Más que Coven sin duda”.

Mercyful Fate.

“A nivel personal han sido un gran referente, sobre todo los dos primeros discos, pero en cuanto a la banda en general su grado de influencia es menor del que la gente piensa. No todos somos fanáticos de Mercyful Fate”.

www.facebook.com/juandestroyeroficial

@juandestroyermr

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

14 comentarios

  • helltio la vara dice:

    Pues siento decir ke los vi en madrid y barna y t aseguro ke aunke m pagaran no volveria a verlos. K malos son!

  • juandie dice:

    Creo que en directo está banda deja mucho que desear según pude leer en la crónica del SONISPHERE en madrid pero seguro que es una gran banda.Una dia flojo lo puede tener cualquier banda!!

  • RUBEN dice:

    Eeeehhhh, ni cobrando !!

  • WRATHCHILD dice:

    Mira que son feos y tétricos esta gente! Me recuerdan al virgen Juandies! Y si encima parece ser que tocan fatal...agárrate!

  • Jesús dice:

    Si alguien se ofende ni les contesto.

    Si alguien se piensa que por saber quienes somos no merece la pena escucharnos, es su problema.

    Si alguien es de Jaén y le da cabezazos a un olivo o a un pilón y se piensa que todos los de Jaén hacen lo mismo es porque no conocen Jaén.

    Si la revista no llega a tu kiosco y el kiosquero te traiciona y odia es porque eres un tío chungo.

    Si eres un tío chungo no tienes por qué llamarte "Juandiegos" ni tienes por qué meterte un melón en el culo y tirarte por un terraplén.

    Me mola la estética. No sé como sonarán.

    ¡Un saludo a todos!.

  • Jesús dice:

    Ja,ja,ja,... ¡Hey!, ¡qué banda más guapa tiene el papa nuevo!. ¡Me han hecho gracia!. Acabo de escuchar un tema. Me gusta el órgano que suena. Este papa argentino mola un montón, es muy campechano.

  • black panther25 dice:

    pues yo lo he visto y flipas lo que pasa que es otro genero metal/gotico pero la estica y la banda son muy buenos diferentes pero son buenos a mi me gusto y además es una de las bandas de revelación de su estilo !! y eso llamo mucho en l SONISPHERE de Barcelona hicieron muy buen directo y la puesta y el espectáculo asegurado y lo mejor una banda muy nueva ARRIBA GHOST!!!

  • black panther25 dice:

    helltio estas muy equivocado donde miravas porque la verdad impresionan y son buenos eso si diferentes pero para gusto los colores

  • Bárbara dice:

    Yo creo que el problema en este Sonisphere es que no pegaban nada con el resto del cartel y tuvieron un público muy hostil :(. A mí personalmente me gustan y ya les había escuchado ya antes, pero es que el público de este Sonisphere no pegaba mucho con este tipo de banda.

  • brucemaiden666 dice:

    Yo tambien los vi en los dos conciertos y opino que son muy malos me parecen pateticos y no se como clasificar su musica! Pero son muy malos

  • juandie dice:

    Antes "virgen" que FACHA como tú (wargirl)!!!

  • Carol dice:

    Triste entrevista revelando nombres, asuntos personales de la banda y del entrevistado en este caso. No hubo buena voluntad del periodista en lo absoluto! :/

  • juan dice:

    pues yo los mire aqui en san Francisco y la verdad me desilucionaron...

  • Estef dice:

    Cuándo no los españoles desconformes con todo!!!! Si tienen menos metal que mi abuelita! Vayan a escuchar flamenco, cómo van a hablar tan mal así de Ghost, si dicen que "tocan mal" a ver, saquen un solo de guitarra, una batería completa, un bajo o el mismo teclado. Todos critican pero nadie sabe hacer un carajo. Me tienen re podrida, dejen de quejarse, no te gusta Ghost, no escuches. Que ganas de romper las pelotas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *