LABELLE AL DESNUDO

23 mayo, 2013 4:02 pm Publicado por  3 Comentarios

LaBelleCostello Club, Madrid

Llenazo total en el concierto presentación de LaBelle. El Club Costello, en los aledaños de Gran Vía y Montera, fue el lugar escogido por el grupo rockanrollero para dar vida de forma promocional a su primer álbum, ‘Cinema’, presidiendo el acto el videoclip de su tema “Ring the Belle”, producido por el afamado director Juanma Bajo Ulloa.

Mucho antes de que estuviera habilitada la entrada al lugar del concierto, tanto su acceso como el primer piso de éste, estaban a reventar, lo cual resulta atípico para los panoramas a los que estamos acostumbrados. Y es que tanta asistencia tiene que tener una explicación: la lista de invitados era sumamente extensa. Juanma, el productor del grupo, y su equipo de comunicación, se habían encargado de que la promoción del disco tuviera eco en los medios y que la actuación estuviera lo más concurrida posible. Eso sí, el público nada tenía de rockero, rockabilly, ni nada que se le parezca. Toda era gente muy “chic” que uno nunca esperaría encontrarse en un concierto de rock.

El evento comenzó con un breve discurso de Juanma durante el cual quiso agradecer el apoyo de sus invitados (“Hoy está aquí acompañándome gente a la que conozco y quiero, gente que me ha apoyado siempre y que también ha apoyado a la banda”), lo que confirmó nuestras sospechas.

Inmediatamente tras la proyección del videoclip de “Ring The Belle”, la banda comenzaba a sonar bajo los focos del reducido escenario.
En primer plano, y envuelta –por decir algo- en un mono totalmente de encaje transparente que dejaba poco lugar a la imaginación, protagonizaba la escena Alicia, vocalista del grupo e indiscutible líder de la formación.
Las otras féminas del grupo, Mey y Pat, se encargan de bajo y guitarra rítmica respectivamente, aunque la polifacética Pat, también de vez en cuando recurría al saxofón, la armónica y, por supuesto, los coros. Por su parte, Pedro y Carlos, dos terceras partes de The Lucky Dados, daban caña a la guitarra solista y la batería. Los chicos parecían totalmente eclipsados por tanta mujer sensual, sobre todo Carlos –el cual, recordamos, también golpea los parches en Obús-, que permanecía en una posición muy discreta dentro del diminuto escenario.
Con un público totalmente entregado que, incluso, se bailaba los temas en las primeras filas, el grupo disfrutó desgranando uno a uno los temas que componen este ‘Cinema’.
Después de un concierto de presentación que, de haber existido entradas, hubiera podido colgar el cartel de “agotadas”, quedamos a la espera ver qué mas fechas anuncian estos chicos y si en todas les va igual de bien.

Texto y foto: Lucía S. Novella

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *