LABELLE: “NO LES GUSTAMOS A LAS DISCOGRÁFICAS Y ELLAS NO NOS GUSTAN A NOSOTROS”

22 mayo, 2013 8:15 pm Publicado por  2 Comentarios

int“Iremos caminando solos hasta encontrar un hueco”, concluía Juanma Bajo Ulloa en la rueda de prensa de Labelle, la banda madrileña que el cineasta se ha embarcado a producir.
El grupo presentaba en primicia el videoclip de “Ring the Belle”, el tema que abre su primer álbum, ‘Cinema’. Motos y carretera no sólo son elementos de importancia en los primeros fotogramas del vídeo, sino que constituyen el espíritu de la música de Labelle: puro rock n’ roll americano, cincuentero, de carretera y, sobre todo, de calidad.
Y es que no podíamos esperar menos de este proyecto que cuenta entre sus miembros con artistas en mayúsculas. Alicia (voz), Pedro (guitarra solista), Mey (bajo), Carlos (batería) y Patricia (guitarra rítmica, saxo, armónica…) ya tienen rodaje previo, ya fuera como actrices o como músicos, y de hecho, si sois buenos observadores os habréis percatado de que el batería que aparece en las fotos no es otro que Carlos Mirat, de Obús, banda que compagina con The Lucky Dados, el trío rockabilly donde trabajaba junto al guitarrista, Pedro Herrero, y al que después se uniría la diva Vinilla Von Bismark.

LaBelle con Juanma Bajo Ulloa“Estamos hartos de pijos y grupos flojos que van a Eurovisión, nosotros hemos venido a arrasar haciendo rock n’ roll de verdad”, aseguraba la frontwoman Alicia -o Bloody Labelle, como se hace llamar- que durante la breve actuación que ofrecieron rebosaba desparpajo y actitud sobre el escenario, al igual que el resto de la banda, en la cual, por cierto, “ganan las mujeres”, como ellos decían bromeando.

Sin duda una propuesta recomendadísima que nos trae el director Juanma Bajo Ulloa, quien además se ha confesado todo un amante de la música -“Casi igual o más que del cine”- y, en concreto, del rock. No hay más que ver sus últimas producciones, entre las cuales se encuentran los largometrajes documentales “Historia de un grupo de rock” y “Rockanrollers”, ambos sobre el universo de la música rock.

Juanma, quien además de ocuparse del diseño gráfico del álbum, los vídeos y la imagen de la banda en general, ha coescrito algunos temas con el grupo, está metido de lleno en este proyecto y asegura que lo apoyará en todo lo que esté en su mano.

Texto y foto: Lucía S. Novella

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *