SÔBER, ACÚSTICO CON SOLD OUT EN MADRID

15 abril, 2013 10:28 am Publicado por  4 Comentarios

Abrió la velada en We Rock la nueva banda de Morti (Fantástico Hombre Bala, Skizoo), llamada InMune. Nos ofreció temas como “Tal vez no”, “Todo cambia”, “Dejar de ser” o “El tiempo no existe”, con la personalidad y extravagancia que le caracteriza, calentando al personal que poco a poco iba colmando la sala. Cabe destacar la dificultad de enganchar a la gente con una actuación en acústico, que la banda superó con solvencia, dejando patente los buenos músicos que le acompañan en esta nueva andadura musical.

También en formato acústico y con sold out desde hace casi dos meses se presentó el cuarteto madrileño Sôber para despedir su gira “Superbia” que les ha llevado por infinidad de ciudades, llenando y copando salas y recintos. A pocos días de embarcar hacia México para acompañar a Mägo de Oz en dos fechas cruciales en el país azteca (19 y 20 de abril), Carlos Escobedo y compañía están más motivados que nunca. Esto se deja ver en el escenario, en cada tema, en cada concierto, derrochando vitalidad por los cuatro costados a pesar de ser un directo acústico. 20 años de trayectoria les avalan, con un público fiel a sus espaldas que ha apoyado a la banda durante todo este tiempo. Para recompensa a tal fidelidad y cariño la banda quiso obsequiar esa noche a las 250 primeras personas con entrada con un vinilo autografiado y dedicado expresamente para cada uno de los afortunados. Estos detalles y el agradecimiento del combo a todos los presentes por petar la sala son los que hacen a una banda grande donde las haya, y Sôber siempre se ha caracterizado por cuidar y mimar a sus fans como ninguno. De ahí la respuesta a esta gira “Superbia” y el apoyo de su seguidores, que acuden agotando los billetes para disfrutar de la banda en directo.

Se encuentran actualmente en pleno proceso de composición de su nuevo disco que promete ser atronador y que saldrá bajo el sello de Warner Music Spain. Mientras, y para abrir boca, la banda compuso la banda sonora “Una vida por exprimir” que forma parte de del libro “Un kebab, varias granjas, algunos canguros y una vida por exprimir”, que desde aquí recomiendo escuchar y paladear.

Como cierre a esta crónica de urgencia quisiera hacer hincapié en la profesionalidad de la gente que trabaja para la sala We Rock de Madrid. Trato exquisito para prensa, público, músicos y todo el que, de una u otra forma, acude al recinto. ¡Enhorabuena!

Texto y foto: Carmen Molina

SET-LIST:

Superbia

Eternidad

Hombre de hielo

Prisión

Diez años

La nube

La araña

Paradysso

Caída libre

Naufrago

Sombras

Arrepentido

Tic Tac

Loco

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *