BLACK VEIL BRIDES: “ME IMPORTA UNA MIERDA LO QUE OPINE CUALQUIER PERIODISTA MUSICAL”

3 abril, 2013 6:12 pm Publicado por  17 Comentarios

Quizás deseosos de demostrar que no son solo una exitosa banda para adolescentes, los de Cincinatti regresaron con ‘Wretched and divine: The story of the wild ones’, un ambicioso tercer disco de carácter conceptual que presentan el 7 de abril en Madrid (Arena) y el 8 en Barcelona (Music Hall). JUAN DESTROYER se pone en contacto con el vocalista ANDY BIERSACK, un nuevo ídolo para la pubescencia que lidera un grupo que empezó cercano al metalcore y actualmente está en tesituras muy afines a la radio norteamericana contemporánea. No, a pesar de su aspecto, no suenan a Mötley Crüe.

¿Qué tal os está yendo todo desde la salida del disco?

“Baste decir que es la primera vez que nos hemos embarcado en una gira tan extensa y estamos muy contentos, aunque nuestra meta principal es hacer lo que más nos gusta, si eso viene acompañado de un reconocimiento masivo, bienvenido sea”.

¿Qué me puedes contar sobre el concepto del álbum?

“Básicamente trata sobre un grupo de rebeldes marginados que lucha contra la sociedad del miedo creada por el estado y la iglesia. Tiene el clásico esquema de buenos contra malos pero es un reflejo de las cosas que vivimos actualmente en todo el planeta”.

Había leído rumores que afirmaban que sois una banda cristiana, pero veo que no…

“Aunque usamos la religión como referencia en nuestras letras, no seguimos ninguna en concreto y no queremos imponerle ninguna creencia a nuestros fans. Somos bastante laicos en ese aspecto y queremos que la gente de cualquier religión se sienta cómoda con la temática de nuestras letras”.

En este disco decís dar cierto giro hacia el punk-rock, ¿es por ello que escogisteis al líder de Goldfinger, John Feldmann (The Used, All Time Low, Good Charlotte, etc.) como productor?

“Solo buscábamos a alguien que pudiera proporcionarnos otra perspectiva musical. El primer disco nos lo produjimos nosotros mismos, el segundo estuvo a cargo de un equipo de profesionales de primera clase, y para este queríamos una persona que se involucrara de manera directa y aportara algo fresco, con un toque personal. Afortunadamente acertamos de lleno con nuestra elección, puesto que conectamos tanto a nivel profesional como personal”.

¿También se involucró a la hora de componer?

“Sí, participó activa y acertadamente en varios temas del disco”.

¿Es este vuestro disco más ambicioso?

“Sí, pero no fue intencionado. Nuestra única meta era superarnos a nosotros mismos, hacer algo que nos sorprendiera incluso a los propios miembros de la banda. Creo que a partir de ahora vamos a ascender a otro nivel”.

Sois jóvenes, ¿mucho sexo, drogas y rock’n’roll o preferís a cuidaros?

“Al principio sí que había unas fiestas de cuidado, pero ahora pasamos la mayor parte del tiempo preparándonos, mentalizándonos para el show de cada noche”.

Un colaborador de esta redacción os definió como una versión light de Avenged Sevenfold con la estética de Mötley Crüe, ¿estáis acostumbrados a que se os ningunee?

“En realidad me importa una mierda lo que opine vuestro colaborador o cualquier otro periodista musical, y eso es lo importante de esta banda, no nos importa lo que la gente dice de nosotros. Nunca podría ir a España preocupándome por la percepción que iban a tener los fans de allí. Solo quiero que me aprecien como músico, todo lo demás nos es totalmente irrelevante.”

En vuestra música se perciben influencias tanto del glam metal ochentero como del rock gótico. ¿Estás de acuerdo?

“Crecí escuchando a bandas como The Sisters of Mercy, Christian Death, Lords of the New Church, The Damned, The Dead Boys… pero también me gusta el punk rock moderno de The Alcaline Trio o Against Me. Aprecio a Mötley Crüe, WASP y demás pero nunca fui un mega fan, el punk y el rock gótico ochentero siempre han sido mis géneros de cabecera”.

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

17 comentarios

  • juandie dice:

    Una banda que no se deja manipular por las chorradas ajenas de la prensa.Y hacen bien!!!

  • antitu dice:

    y esta mezcla de motley crue con tokio hotel

  • Pablo Go dice:

    Madre de Dios, que repelús....

  • Drak dice:

    Si no fuera por la prensa músical a estos tios no los conoceria ni su madre;así que mas respeto la próxima vez

  • lechuespartinas dice:

    Pues de AVENGED SEVENFOLD, tienen poco,pero para bueno y me esplicare;esta gente suena mejor,y al tiempo,huelen a pelotazo ysi no se les sube a la cabeza,van a dar mucho que hablar..Su forma de vestir es rompedora y poco vista y su musica no esta nada mal,y si a la vez lo sigue un grupo joven de fans,pues de puta madre,RENOVARSE E INNOVAR¡¡¡VIVA EL HEAVY¡¡¡

  • Jesús dice:

    Nada más ver la foto he pensado en Motley Crue. Sospecho que su música no se parecerá ni de lejos. Pero uno debe tener cuidado con las críticas que hace a los periodistas musicales porque a la larga se pueden volver en tu contra. No es la primera vez (ni será la última) que un músico, con su actitud, acaba justificando la supuesta "mala baba" que tienen los periodistas con ellos.

    ¡Un saludo a todos!.

  • AC/DC dice:

    niñatos como ............

  • jazz dice:

    mejor ke avenged sevenfold?tengo 2 diskos suyos y no valen pa na..nada d avenged pero para bie diria yo...a.sevenfold es de lo mejor ke hay ahora mismo

  • lechuespartinas dice:

    Lo siento JAZZ,y con todos mis respetos,pero los vi en en el VIA DE LA PLATA (Merida) y estos AVENGED,me sonaron muy para niños y todo el publico la mayoria era gente muy joven y a mi personalmente me aburrieron;Menos mal que tambien estaban BARON,MAIDEN ESLAYER,ICED,RA, y solamente LAUREN HARRIS,estuvo a la altura de estos AVENGED,(en aburrimiento)Siempre con todos mis respetos,

  • Mis huevos en almibar. dice:

    Yo a estos no les veo influencias del gothic rock ni de lejos (soy bastante seguidor de este estilo, visitar http://www.radionomy.com/es/radio/cathedral13, es una radio online del género), los he escuchado y me suena más a una banda alternativa como bien dicen, una ñoñada, a mi me importa una mierda que le importe una mierda lo que opinemos, mi opinión va a ser la misma y tengo derecho a expresarla y en la misma linea que ellos.

    Las pintas engañan bastante, a mi como si salen con batamantas hechas con pelos del coño de la bernarda. Un grupo que va similar vestido y que les da mil vueltas son The 69 Eyes, ale, que os zurzan Black Veil Mis Huevos. Sois por herencia y generación, la siguiente bandas para crias, como lo han sido muchas otras.

  • jacobo dice:

    no se que decir jeje la entrevistaa se la trae pero bueno no es forma de responder a si al destroyer cuando le dice eso de el colaborador pero bueno

  • karen dice:

    la verdad esta bienque no se dejen influenciar por las criticas si ellos son asi y le gusta lo que cantan y la verdad que estan asiendo bien en no dejarse llevar por los comentarios siempre existe alguien que los ban a critirr es obio pero yo digo y creo que se tienen que fijar en sus fans si le gusta lo qeu eustedes asen yo amo todos sus temas y cada ves que escucho un tema que no escuche antes me gusta mas y al verdad no es por desnivelar a otras bandas de rock no pero para mi BVB es la mejor de todass y yo los re banco y siempre los voy a bancar por que me encanta su musica y me encanta la actitud y boluntad que le ponen osea realmente si no te importa lo que opinene ellos ustedes sigan con lo que le gusta y si alguno que se hace llamar fans no le gusta un tema o le deja de gusttar BVB y la deja de escuchar es pro qeu realmente no es un fans ♥♥
    aparte ppor mas que a ellos le parescan que son esto son el otro lo que realmente importa es que tipo de persona es si es buena persona todos los ban a querer aunque algunos critiquen sabenque son buena gente ♥♥ los re bancoo ♥♥

  • karen dice:

    yo soy la del comentario anterior aca dejo mi facebook si quieren agregenme o siguanme
    www.facebook.com/teamomuchisimojonysosasoslomasimportanteparami
    BvB sos lo mass ♥

  • Picbvb dice:

    En primer lugar no creo que esta entrevista sea cierta, o al menos parte de ella. ¿Donde aparece Kiss en las influencias del grupo? Ya que en entrevistas de youtube Andy siempre los menciona, fueron sus grandes impulsores y grupo favorito desde pequeño. Segundo lugar en el concepto del albun no critica a la religion, sino a la sociedad, bvb nunca entra en temas religiosos.
    Y a lo que respecta de este articulo sobre el supuesto "comentario" de Andy, si es verdad que es cierto, lo unico que hace es transmitir el mensaje de sus canciones, hacer lo que el quiere sin importarle la opinion de los demas.

  • Purdy girl. dice:

    Ellos no son famosos por los periodistas musicales, son famosos por como son, los podrán criticar lo que quieran pero la BVBArmy siempre va hacer una familia así que menos decir que respeten y mas respetar ustedes a los fans del grupo y al grupo, somos ángeles caídos.;)

  • Rotura Fibrilar dice:

    El rock and roooooooll

  • T.S dice:

    Serán todo lo que queráis pero cada miembro da su toque al grupo, adelante llamadme fangirl que no sabe de música o lo que queráis me da igual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *