TOXOVIBORA: PRIMER ATAQUE

22 marzo, 2013 5:34 pm Publicado por  1 Comentario

Art Gates Records

8/10

Primer larga duración para los de Hellín, que parece que continúan la estela de bandas coetáneas en estilo y también casualmente lugar de origen, atreviéndose en este caso en particular con nuestra lengua madre en 8 cortes que sin duda están dando que hablar a lo largo y ancho del territorio español gracias a la buena aceptación de la que gozan en sus conciertos presentación, además de fantásticas críticas por parte de la prensa extranjera.

Comenzaban su recorrido allá por 2010, no sin traer en la mochila por parte de todos y cada uno de sus miembros, una trayectoria previa de la mano de diversos proyectos con años de experiencia que les sitúan en clara ventaja a la hora de demostrar todo su potencial y elaborarlo de manera que pueda ser devuelto, cómo no,  en forma de patada directa a nuestros egos, o como ellos han querido plasmar metafóricamente con la víbora de su portada, en forma de mordedura hiriente que difunde su veneno letal y pendenciero. Basada en un trabajo del diseñador gráfico Lemut,  ha logrado adaptarla a los tiempos modernos para quizás, hacer también analogía de lo que define a esta banda: la reconversión de un estilo tan clásico como el Thrash Metal en algo renovado y actual.

Grabado en los estudios La Guarida del Kreggor (Albacete), por Pablo Alcázar, y lanzado en España a través del sello Art Gates Records, ve la luz en Europa y el resto del mundo bajo los sellos Code 7 Y PHD.

“High School Massacre” (el único tema bautizado en inglés de todo el disco) es el single que da entrada a este abismo de guitarras afiladas y estridentes que en algunos momentos nos recuerda a grandes nombres como Pantera y que hacen clara justicia a una digna presentación de lo que podemos encontrarnos en este primer álbum de los albaceteños: grandes dosis de energía a raudales que descargarán su furia contra tus oídos. Preparaos para caer en el infierno manchego!

Diva Satánica

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • juandie dice:

    Joder como está la escena albaceteña en cuanto a calidad de bandas como CENTINELA,ANGELUS APATRIDA,NIOBETH y estos nuevos TOXOVÍBORA.Por cierto la portada es IMPRESIONANTE!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *