LOS MÚSICOS REACCIONAN A LA DESAPARICIÓN DE CLIVE BURR

15 marzo, 2013 1:23 pm Publicado por  13 Comentarios

Se amontonan las declaraciones de artistas sobre la muerte del ex-batería de Iron Maiden, que murió mientras dormía el martes a causa de la esclerosis múltiple de la que fue diagnosticada en 2001.

El vocalista Paul Di’ Anno, que junto a Clive grabó los dos primeros discos de Maiden, dijo: “Me entristece mucho la noticia de tu muerte. Siempre estarás en mi corazón. Fuiste un talento único y nunca serás olvidado.”

El guitarrista Dennis Stratton, que tocó en el debut del grupo, declaró: “Estoy muy triste por haber perdido a un viejo amigo. Me aIegró haberle visto a él y a su pareja el año pasado. Que Dios te bendiga, amigo. Ahora puedes hacer una jam con Keith Moon, John Bonham y los demás baterías que están allí arriba.”

Dave Lombardo (SLAYER): "Su estilo fue inspirador y los discos que grabó con Maiden son la cúspide de mi educación musical. Tocaba con una energía particular que trajo agudeza y emoción a los clásicos de Maiden. Nunca llegué a conocerle pero ojalá hubiese podido hacerlo. Lo más correcto para mí ahora mismo es escuchar algunos clásicos de Maiden. Up the Irons!”

David Ellefson (MEGADETH): "Fue uno de mis baterías favoritos toda la vida. Le agradezco por la música y su contribución. Mi pésame.”

Slash (GUNS N' ROSES, VELVET REVOLVER): "Muy triste noticia. Tocó en mis discos favoritos de Maiden. DEP.”

Tom Morello (RAGE AGAINST THE MACHINE): "DEP Clive Burr, el batería original de IRON MAIDEN quién rockeó en los tres primeros discos como nadie.”

Dave McClain (MACHINE HEAD): "Fue uno de mis baterías favoritos y una grande influencia para mí cuando era joven. Introdujo la actitud punk en el heavy metal. Me acuerdo ver a los Maiden en el Hemisphere Arena de San Antonio, Texas y el kit blanco de Clive en el escenario. Casi me cagué encima porque estaba mirando al mismo kit que sale en la contraportada del disco ‘Killers’. Me hizo tan feliz. Siempre será una referencia para mí a la hora de buscar nuevos ritmos y redobles.

Richie Faulkner (JUDAS PRIEST) cita la canción “The Prisoner”: "Not a prisoner, I'm a free man/And my blood is my own now/ Don't care where the past was, I know where I'm going."

Accept "DEP, Clive Burr. Te vamos a echar de menos. Nos encantaba su estilo y sonido.”

Jeff Waters (ANNIHILATOR): "DEP, Clive. Uno de los mejores, más originales y más subestimados baterías. Su estilo era único. Su ejecución en los tres primeros discos de Maiden me ha influenciado a la hora de componer las partes de batería todos estos años y he hecho air-drumming con él toda mi vida... Solo con Dave Lombardo he hecho más air-drumming (…) es la hora de poner “The Prisoner” a tope.”

Paul Bostaph (SLAYER, TESTAMENT, EXODUS, FORBIDDEN): "Su manera de tocar todavía sigue influenciando en mi estilo. Una lástima que nunca llegara a conocerle para darle las gracias por las cosas que nos regaló.”

Jeff Scott Soto (TALISMAN, JOURNEY, YNGWIE MALMSTEEN): "DEP. Fue el mejor batería de los Maiden. Rezamos por él y su familia.”

Sacred Reich: "DEP, Clive Burr. Los primeros discos de los Maiden siguen siendo nuestros favoritos."

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

13 comentarios

  • juandie dice:

    Es muy halageño y emocionante escuchar las palabras de estos genios de la música tributando a unos de los mejores baterías del heavy metal inglés como fue el gran CLIVE BURR!!!

  • Jesús dice:

    Es muy aguileño y rimbombante escuchar las pilobras rocinantes de estos genios de la música tributando al fisco, flis flus flas por aquí, a uno de los mejores bateras del heavy metal inglés porque lo acabo de leer en la wikipedia.

    Juan Diegos, no haces ningún homenaje a este buen batería. Piérdete, prrrrrrrrrrrrrrrprprprrrrrr (pedorreta halagüeña).

  • jorgearevalo dice:

    jesus,tienes un nombre muy bonito(como mi difunto padre),pero no eres mas imbecil por que todavia eres muy joven

  • el_oski dice:

    Siempre que se va alguien así da mucha rabia. Un montón de tiempo luchando para que se vaya todo a la mierda...
    D.E.P. Que te vaya bonito donde estés!

    Eso sí, los tres primeros de Maiden son obras maestras, pero para mi el mejor batería de Maiden es el gran Nicko, una cosa no quita la otra.

  • Jesús dice:

    La segunda parte de tu nombre es más bonita todavía porque es el de un popular humorista que hacía muy bien de subnormal. Supongo que te debes sentir identificado, Jorge Arévalo. No sé a qué viene ese ataque. No te conozco de nada.

  • ladymaiden dice:

    Clive nunca t olvidaremos amigo! Jesus erez mas tonto ke una mata d habas d ke vas? Eres un payaso. Para mi tambien es mjor bateria y mas tecnico nicko mcbrain. Lo cortes no kita lo valiente. Up the Irons!

  • CHUS ASTURIES dice:

    se escribe alagüeño,parece mentira para ti todo un literato y profesional de la palabra.acaba la ESO majo.

  • CHUS ASTURIES dice:

    perdon falta la H.sorry.

  • juandie dice:

    Vaya "vida" de desgraciaos de estos dos (jesusa y chusa).El primero refugiao en sus tonterías ignorantes y el segundo con el fatal desenlace de ser un CINCUENTÓN !!!!!

  • CHUS ASTURIES dice:

    KE T KAGO

  • Jesús dice:

    Ja,ja,ja... Juan Diegos, cuando la Lady "cortita" de ahí arriba deje de flipar con las pirulas y se saque la ESO, y tú escribas tu libro (el olivo ya lo has plantado), sólo os quedará tener un hijo juntos. Espero que le pongáis "Jesús" en mi honor. Si es niña ponedle "Jesusa". Formáis una buena pareja.

    ¡Putos críos!.

    Muac.

  • ladymaiden dice:

    Y tu jesus eres cortiyo de arriba y d abajo

  • jordi dice:

    gracias a Clive Burr y a dos o tres más soy bateria, así que va por tí, mi próximo ensayo me tomaré un whiskazo a tú salud, gracias colega!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *