IRON MAIDEN ARRANCARÁ LA GIRA EUROPEA EN BILBAO

7 marzo, 2013 1:10 pm Publicado por  8 Comentarios

Sorpresa de última hora que será muy bien recibida en todo el norte de España. El 27 de mayo, días antes de los dos Sonisphere ibéricos, la Doncella dará el pistoletazo de salida al tramo europeo de su tour mundial ‘Maiden England’ con una actuación reducida para 4.000 personas en el Pabellón 2 del BEC! (Bilbao Exhibition Centre) de Barakaldo. Será una especie de puesta a punto, y es que, como nos cuenta la nota de prensa, “la banda británica ha elegido Bizkaia para llevar a cabo una serie de ensayos generales antes de arrancar sus conciertos europeos”.

La banda no actuaba en Euskadi desde el Bilbao Live de 2007. Está claro que las entradas van a volar, por lo que es muy importante que tengas en cuenta que salen a la venta el miércoles 13 de marzo pero que desde el lunes 11 pueden ser adquiridas por los miembros del club de fans. Acompaña a Maiden en el cartel Voodoo Six.

Bruce Dickinson ha declarado: “Estamos emocionados ante la posibilidad de comenzar nuestro tour europeo en el BEC! La última vez que actuamos en Bilbao fue en 2007 en el Bilbao BBK Live, así que es fantástico volver a un recinto mucho más íntimo para reencontrarnos allí con nuestros fans. Gracias a la tecnología moderna, hemos sido capaces de actualizar y mejorar la producción original del ‘Maiden England’ de 1988. Llevaremos con nosotros un enorme nuevo diseño de luces, puesta en escena, varias encarnaciones de Eddie, pirotecnia a raudales y un montón de sorpresas excitantes para los fans”

Steve Harris ha añadido: “Somos conscientes de lo popular que es la historia de las giras de Iron Maiden para los fans de todas las edades y traeremos con nosotros la producción completa que tuvimos el verano pasado en la gira norteamericana. Nos divertimos muchísimo con el repertorio interpretando canciones que no habíamos tocado desde hacía mucho tiempo, como ‘Seventh Son’, ‘The Prisoner’ y ‘Afraid To Shoot Strangers’, así como temas favoritos de los fans como ‘The Trooper’, ‘Aces High’, ‘The Clairvoyant’, ‘The Number Of The Beast’, ‘Wasted Years’ o ‘Run To The Hills’. La etapa inicial del tour fue tan divertida para toda la banda que estamos deseando mostrar el show a nuestros fans europeos”

Setlist de ‘Maiden England’ en EEUU: Moonchild, Can I Play With Madness, The Prisoner, 2 Minutes To Midnight, Afraid To Shoot Strangers, The Trooper, The Number Of The Beast, Phantom Of The Opera, Run To The Hills, Wasted Years, Seventh Son Of A Seventh Son, The Clairvoyant, Fear Of The Dark, Iron Maiden, Aces High, The Evil That Men Do, Running Free.

Aprovechamos para recordaros que Iron Maiden es portada en el número de La Heavy que está ya en todos los kioscos, inluyendo, entre otras cosas, un jugoso artículo acerca de lo que fue el 'Maiden England' tour original de 1988, vivido en primera persona por Mariano Muniesa.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *