LOS SUAVES: LA GIRA DE LOS 1000 CONCIERTOS

31 enero, 2013 11:40 am Publicado por  50 Comentarios

A punto está el legendario grupo gallego de llegar a tan mágica cifra, al alcance de pocos, y lo van a celebrar con la llamada “Gira de los Mil Conciertos”, un largo periplo de actuaciones en salas -empezando por la de Londres- donde recupera para su repertorio temas de los años 80 y 90 que hacía mucho que no interpretaba en vivo.

“Algunos de estos temas no sonaban en directo desde hace veinte años y ahora lo harán renovados. Para sus seguidores más jóvenes va a ser su primera oportunidad de escucharlos en directo y todo un regalo para los más veteranos”.

Además se grabará imágenes y sonido de todos los conciertos para la edición de un futuro DVD del que se anuncia “un formato especial”.

Estos son los shows confirmados hasta el momento:

SÁBADO - 9 FEBRERO LONDRES - SALA O2 ACADEMY

VIERNES - 22 FEBRERO  - LUGO – SALA NOVA EXAGONO

JUEVES - 7 MARZO – SEVILLA – SALA FANATIC

VIERNES - 8 MARZO – MÁLAGA – SALA LA TRINCHERA

SÁBADO - 9 MARZO – CORDOBA – SALA METROPOLIS

SÁBADO 23 MARZO – PONFERRADA – SALA LA VACA

VIERNES - 05 ABRIL – MADRID – SALA JOY ESLAVA

VIERNES - 12 ABRIL – HOSPITALET – SALA SALAMANDRA

SÁBADO - 13 ABRIL – MANRESA (BCN) SALA STROIKA

VIERNES – 19 ABRIL – SANTIAGO – SALA CAPITOL

VIERNES - 26 ABRIL –BILBAO – KAFÉ ANTZOKIA

VIERNES – 3 MAYO – MATARO (BCN) SALA CLAP

SÁBADO - 4 MAYO – TERRASA (BCN)

VIERNES – 10 MAYO – SANTANDER – SALA ESCENARIO SANTANDER

SÁBADO – 11 MAYO – ZARAGOZA – TEATRO DE LAS ESQUINAS

VIERNES - 17 MAYO – VILA-REAL (CASTELLÓN)

SABADO - 18 MAYO – SALT (GIRONA)

Venta de tickets en: www.laagenciaticket.es

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

50 comentarios

  • Victor dice:

    Les vi en el envivo... y... mejor no vayáis a verlos estan desfasados... Yosi sale siempre ebrio.

  • juandie dice:

    Enhorabuena a los gallegos por sus MIL CONCIERTOS y que dentro de unos años nos regalen otros 500 por lo menos.Si el idiota (victoria) de más arriba dice que yosi sale siempre "ebrio" decirle que no será en su ultimo disco en directo en ORENSE porque realmente da un concierto IMPRESIONANTE!!!

  • Mad dice:

    Pues yo me sumo a lo dicho por Victor, Los Suaves siempre serán Los Suaves y tienen temazos que han acumulado a lo largo de su carrera, pero Yosi tiene un problema, en los conciertos que ha dado por Madrid no se le entendía lo que cantaba... porque te sabes las canciones que si no no sabes ni en que idioma estaba cantando.. si en el Envivo no sabía no donde estaba... en fin esperemos que se prepare mejor los conciertos y se ponga al nivel de su banda.

  • GV dice:

    De acuerdo con Victor, yo también les ví en el envivo y sinceramente me decepcionaron muchísimo.

  • Locken dice:

    Vosotros habéis visto a los suaves una o dos veces verdad?...es más...conocéis el dolores se llamaba lola, parabras para julia y tres canciones más.

    Claro que Yosi ha tenido muchos problemas con el alcohol, pero me gustaría veros a vosotros con hepatitis, 64 años y con una vida como la que él ha tenido por detrás...a ver si lo hacíais mejor. La banda es uno de los grupos mas sólidos musicalmente que te puedes echar a la cara en este país, y yosi en directo pues se comporta como un grupo de lo que son...rock and roll, aunque tengan mas años que las castañas asás. Uno no va a un concierto de los suaves a ver cantar a Yosi...va a cantar con él...aunque no cante la mitad de los temas. Y si no, pues no vayais a los conciertos y punto...pero vosotros mirad a la gente, en pocos conciertos se ve a un público tan entregado como en un concierto de Los Suaves, por no hablar de que en galicia son una religión.

  • shaktale dice:

    Con Los Suaves hace años que siempre se habla de lo mismo, la gente se quejandose del estado de Yosi en los conciertos. Entiendo a los que no les guste que le cueste cantar y demas, pero no entiendo al que le pilla de sorpresa porque no es precisamente de ahora, asi que es tan facil como no pagar la entrada y asi no tener de que quejarte. Yo siempre me lo he pasado de puta madre viendoles y seguire haciendolo, por lo menos la duracion del concierto sobrepasa la hora y media siempre, cosa que muchisimos grupos jovenes, sobrios y con muchas cosas por demostrar no hacen, por eso grupos viejos como Los Suaves, Baron Rojo y Obus por ejemplo, siguen al pie del cañon mientras jovenes promesas se quedan por el camino. Yosi sale en mal estado al escenario pero da lo poco que pueda tener y se deja querer por el publico. Hay otros que cantan como en el estudio pero ni conectan con la audiencia ni lo intentan. Yo a Yosi se lo perdono todo, creo que se nota.

  • shaktale dice:

    Acabo de leer a Locken y totalmente de acuerdo.

  • Jose Luis Aragón dice:

    YO LES HE VISTO EN SOUTOMAYOR Y ALLI YOSI HA ESTADO MUY BIEN.AHORA BIEN OPINO QUE YOSI DEBERIA DE CUIDARSE MUCHO MAS.PIENSO QUE TIENE UNA VOZ MUY PERSONAL Y UN GRAN TALENTO COMO LETRISTA PERO CLARO YA TIENE SUS AÑOS Y BUENO YA DIGO DEBE DE CUIDARSE MUCHO MAS PUES LOS AÑOS Y LA SALUD NO PERDONAN.APARTE DE GRANDES MUSICOS COMO PERSONAS MEJOR TODAVIA.

  • jacobo dice:

    aun tiene aguante el yosi jejeje aunke salga ebrio a los escenarios

  • Trium dice:

    Me quedo con lo que dice shaktale, no sé a quién coño le seguirá sorprendiendo lo de Yosi.. Yo les he visto tres veces creo recordar en el viña y una en madrid, la penúltima que estuvieron, creo, que tuve que aguantar a la fuga (que, haciendo un chiste muy malo, estuve a punto d hacer honor a su nombre e irme corriendo de allí), que eso sí que fue insufrible, pero bueno, las niñas que pululaban por allí se lo pasaron pipa; eso sí, cuando salieron los suaves ya no las volví a ver.., en fin, a lo que iba, en los conciertos del viña no estuvo muy mal Yosi, pero en madrid la verdad es que dejó bastante de desear, pero es lo que hay, me llevé una pequeña decepción, porque además parece que acabó antes de tiempo el concierto, pero es que es así, y lo sabemos ya todos, así que no creo que haga falta decir no vayais que es una mierda, o algo así, todos lo conocemos y el que quiera pasar un buen rato y oir a una gran banda de rock (quizás la mejor del estado) y con un poco de suerte, a Yosi en condiciones, pues que se gaste el dinero y vaya, y el que no quiera eso, pues nada, en casita con un cd, mp3 o lo que sea, añorando tiempos mejores de Yosi, porque lo que son los músicos, yo creo que van a mejor con los años.

  • Hamer dice:

    Se dice Ourense no "Orense"

  • juankarlord dice:

    Los Suaves somos todosss!!! por eso todoss cantamos sus canciones y sus conciertos son tan especiales. Para ver a un gran cantante hay otros grupos,pero seguro que carecen del carisma de Yosi

  • Mad dice:

    A ver Shaktale, Locken y demás...

    Primero es cierto que se viene diciendo de antes lo del Yosi, pero yo no judgo las cosas de oídas por lo que me cuentan, si no que voy a una serie de conciertos y lo veo con mis propios ojos, y de lo que veo doy mi opinión, sin ofender a nadie es mi opinión.

    Segundo las opiniones son personales, y curiosamente todos estamos de acuerdo en que Yosi vocalmente no rinde, otra cosa es que a algunos les moleste que se diga. Que el Yosi ha tenido problemas ya lo lamento... pero si pago mi entrada estoy en mi derecho de hace mi valoración buena o mala. Que esta realidad de la que estamos de acuerdo algunos por ser muy fans de la banda la queréis justificar o excusar pues muy bien pero eso de que a los conciertos de Los Suaves se va a cantar con ellos sí como a todos pero eso no quita ver que tal lo hace el cantante y valorarlo bien o mal. El que se le pueda perdonar si canta o no diciendo que hace Rock'N'Roll no lo he entendido... Sé que muchos les seguireis defendiendo cante o erupté pero tampoco os ofendáis si alguien dice lo que estamos de acuerdo que es cierto...

  • Chik dice:

    Se dice Orense y Orense sí se está en Galicia , si se es o se habla en gallego. O tu dices london......

  • Jesús dice:

    Hombre, a este tío no le vas a pedir que te cante como Freddie Mercury. No es nuevo eso. Ha tenido conciertos buenos y otros lamentables. Pero la verdad es que este tío no se ha cuidado nunca. No creo que sorprenda a nadie a estas alturas y la gente que va a verlos ve en ellos otras virtudes, como la gran banda que son. Esta banda tiene mucha energía en directo y aunque el tío no cante "ná de ná" creo que merecen la pena verlos por lo que transmiten en conjunto.
    Yosi compone y anima el cotarro. Eso es un concierto de los Suaves.

    ¡Un saludo a todos!.

  • juandie dice:

    Trabajo no habrá mucho con la crisis en este puto país pero GILIPOLLAS a patadas CRITICANDO a YOSI porque sale bebío y demás tonterías y porque su voz no se oye y demás tonterías.AH se me olvidaba soís todos un poco gilipollas los que hay por debajo de mí!!!

  • Edu dice:

    Quien diga que no hay que ir a ver a Los Suaves es que, directamente, no tiene ni puta idea de música. Son unos maestros, Yosi es lo más parecido a Dalí que queda en el planeta y hay que aprovechar que siguen tocando.

    SIEMPRE SUAVES

  • popes poyme dice:

    ES SIEMPRE LA MISMA HISTORIA!!SOLO SABE LA GENTE METERSE CON YOSI CRITICARLO Y PONERLO A PARIR!!CUANDO EN REALIDAD LA GENTE NO SABE DE LO QUE OPINA!!ES MUY BONITO CASTIGAR A YOSI CON CRITICAS FALTANDO EL RESPETO A SU PERSONA A LA DEL GRUPO Y A LA DE LA GENTE QUE LO RODEA,ANTES QUE ARTISTAS Y MUSICOS SON PERSONAS!!YA LE GUSTARIA A MUCHOS LLEGAR A LOS 65 AÑOS Y ESTAR ENCIMA DE UN ESCENARIO Y PODER CELEBRAR LOS 1000 CONCIERTOS!!RESPETO LA OPINIONES PERO NO LAS COMPARTO!!LO QUE NO SE PUDE HACER ES UN FORO PUBLICO COMO ESTE Y EN DEMAS REDES SOCIALES FALTAR EL RESPETOA UN GRUPO A SU VOCALISTA COMO EN ESTE ACASO!!QUE PASSA??QUE LA DEMAS GENTE ESPERFECTA Y NO SE TIENEN DEFECTOS??TAMBIEN ME GUSTARIA RESALTAR QUE HAY GRUPOS A DIA DE HOY DE LA MISMA TALLA QUE LOS SUAVES CON MAS DE 30 AÑOS SOBRE EL ESCENARIO QUE SU VOCALISTAS DEJAN BASTANTE QUE DESEAR SIMPLEMENTE CANTANDO TEMAS DE 1 O 2 DISCOS QUE SACARON HACE MUCHISIMOS AÑOS SIN EDITAR NADA Y QUE SU VOZ NO LLEGA NI A LA SUELA,ESO SI QUE MEPARECE UN FRAUDE VIVIR DE 2 DISCOS DURANTE 30 AÑOS...Y HAY OTRO GRUPO QUE SU CANTANTE AHORA MISMO NO LLEGA A SUS REGISTROS VOCALES Y EN DIRECTO NO HACE MAS QUE EL ESPARABAN!!NO X ESO DIGO SUS NOMBRES O LES FALTO AL RESPETO EN NINGUN FORO,XKE HAY SEGUIDORES COMO YO DE ESAS BANDAS QUE SE PUEDEN SENTIR OFENDIDOS!!
    Y POR ULTIMO!!!ESTOS 3 ULTIMOS AÑOS HE VISTO A LOS SUAVES 15 VECES Y YO NO HE VISTO A YOSI BORRACHO O DANDO TUMBOS COMO SUELE DECIR MUCHA GENTE...TAMBIEN DIGO QUE NADIE ESPERE VER A LOS SUAVES DE LA GIRA DE HAY ALGUEIN HAY? POR QUE ESA EPOCA YA PASO PERO ESTA EPOCA ES MUY MUY BUENA!!!Y LOS SIGO ALLI DONDE PUEDO!!
    SEMPRE SUAVES!!!SEMPRE YOSI!!!!

  • tiu dice:

    pues yo los vi en bilbao hace 2 años y de ebrio nada por que yosi no bebe desde que se lo quito el medico hace años fue impresionante y se le entendia bastante bien

  • tiu dice:

    tambien hay que decirlo los habre visto mas de 10 veces y en la epoca de mas desfase de yosi daba pena la gente se marchaba de los conciertos

  • Locken dice:

    Poquitas bandas de rock mueven la gente que mueven los suaves y el jaleo que se monta en un concierto de los suaves...en poquitos grupos lo he visto. Y eso es cuestión de carisma...carisma que les falta a espuertas al 90% de las bandas.

  • shaktale dice:

    A ver Mad, ya he dicho que entiendo perfectamente al que no le guste y critique el estado de Yosi en directo pero, que no es noticia vamos, y si quieres comprobarlo pagando la entrada para verlo con tus propios ojos estabas sobreaviso. Por cierto, yo no me ofendo porque critiqueis a Yosi, sois los que le criticais los que os ofendeis por sus conciertos. Lo que me sorprende es que vayais a ellos porque nadie en todos estos años ha vendido una pelicula distinta. Tiu la ultima vez que ha tocado en la Rockstar de Barakaldo, bien bien no estaba ni de coña, que mientras tocaba La Fuga ya estaba dando tumbos por ahi.

  • Hamer dice:

    Soy de Galicia, y ya hace por lo menos unos 13 años que se cambió "Orense" por Ourense, que es el nombre que siempre tuvo, de manera oficial no solo a nivel autonómico si no también nacional. Del mismo modo que nosotros no "galeguizamos" vuestros nombres, a nosotros tampoco nos gusta que castellanicen los nuestros. A si que "Orense" está mal dicho 😉

  • Mad dice:

    Popes Poyme si en foro de música no se pueden dar opininiones sobre bandas o músicos vamos apañados¡..

    Yo en ningún momento he querido ofender ni a los seguidores de Los Suaves ni mucho menso a Yosi que no creo ni que lea estos comentarios y si los lee no les dará importancia.

    Pero lo que debe primar es la libertad de expresión siempre y cuando te expreses con educación. Yo se que la gente disfruta de los conciertos de Los Suaves, yo mismo disfruto de ellos porque te sabes las canciones y las cantan, pero como todos hemos dicho hay conciertos en el que Yosi esta lamentable que algunos lo quereis excusar porque disfrutáis igual pues muy bien, pero esta es una realidad sabida, pero que parece que ofende cuando alguien la dice. La edad de Yosi o sus problemas o el tu lo no lo harías igual son tonterías, un artista debe aceptar ser criticado y elogiado en el momento en el que hace una actuación.

    Los que insultan a los que dan una opinión contraria a un grupo que les gusta al más puro estilo fanbiebers haceis el ridículo comportando de manera tan infantil y sin respetar opiniones diferentes. Para todos los demás saludos¡

  • Nimo dice:

    Cuando un periodista hace la crónica de un concierto no puede dejar de decir lo que ve por no ofender y con las opiniones igual, y lo que algunas opiniones dicen es cierto, de hecho en esta misma página en la crónica del envivo de Los Suaves dijeron esto:https://mariskalrock.com/index.php/2012/09/28/festival-envivo-primera-parte/

    Y es cierto, otra cosa es que los fans aun así disfruten y luego se cabreen cuando dices lo que hay...

  • Jesús dice:

    Hamer, el que está equivocado eres tú. Aquí nos estamos expresando en castellano y, como tal, se dice Orense. Si alguien hablara en gallego pues se diría Ourense. De la misma forma que en una conversación en castellano si se tercia digo Lérida, no Lleida. Te pongo un ejemplo con un idioma como el inglés:

    ¿Qué pensarías si un tío te dijera?: "El otro día me fui de "shoping" y me costó mucho trabajo encontrar sitio en el "parking". Yo no sé tú pero pensaría que ese tío es un snob o un gilipollas, dicho en español castizo.

    Dejemos en paz los idiomas y no metamos los nacionalismos donde no vienen al caso, por favor, que ya tenemos bastante con las "miembras". Se dice Orense. Y el día que aprenda gallego y tengamos una conversación diré Ourense.
    Y ni me gustan los toros, ni sigo al Madrid en el Marca, ni ná de ná de náááááá´...

    ¡Un saludo a todos!.

  • Leandro dice:

    Quien asista a un concierto en los últimos 3-4 años no podrá decir que Yosi sale dando tumbos, que no bebe nada mentira tambien, durante el concierto algo bebe, pero cumple como bien puede y le permiten los años, y tambien es curioso que las voces más críticas es de gente que asiste a festivales hablando de las condiciones de tal persona en este caso Yosi a sabiendas de cual será su estado, dicho esto sin generalizar tampoco, faltaría más.

  • carlis dice:

    pues yo los vi en mi tierra ,valencia este verano, en los jardines de viveros y fue un pedazo de concierto impresionante,yosi no fallo ni una, y el alberto se salio con su guitarra,asi que si que recomiendo que la gente vaya a verlos,porque su directo es excepcional(los pelos se me ponen de punta y todo).ala salud y rock and roll

  • expe dice:

    Hombre a Los Suaves todos les queremos y a Yodo igual pero esto no nos tiene cegar hay conciertos en los Yosi da pena verle y seríamos muy conformista si esto no lo criticamos. Son una gran banda en directo y podrían ser mejores por eso en vez de excusarle le crítico desde el respeto.

  • YosiYosiYosi dice:

    Trabaje en el EnVivo y LoS Suaves tocaron "practicamente" sin monitores. No se oian nada sobre el escenario y de ahí el desastre de concierto. Yosi no tomo nada antes de tocar. Eso lo vieron todos los que trabajamos allí. Fue una pena de show. La mesa de monitores estaba en el otro escenario y los técnicos no paraban de correr para ver sus indicaciones. Un desastre que sufrieron LOS SUAVES sobre el escenario. Ahhh! y a los que estabamos allí currando nos dijo Yosi "Voy a decir, Buenas Noches Getafe!!! ya vereis como lo sacan todos medios" y que razón tenia. Los periodistas se fijaron más en la broma de Yosi que en los solos de Cereijo. Triste. Pero es así.

  • juandie dice:

    Cuanto IMBÉCIL IGNORANTE sacando lo malo de x bandas.Ke os follen!!!

  • Hamer dice:

    Ya Jesus, si estoy de acuerdo, pero es que en este caso no es un nacionalismo, Ourese se llamó así toda la vida, no es su nombre en gallego, lo que pasa es que con la influencia del castellano en ciertas epocas se castellanizo el nombre, pero ese es el nombre original y no hay por que cambiarlo, es asi en castellano y en gallego.

  • juandie dice:

    Ahora resulta que a los IDIOTAS estos aparte de criticar a YOSI les da ahora por perder el tiempo haciendo el TONTO adivinando cual es por fin el nombre de dicha ciudad de LOS SUAVES.Podríais ir a PASAPALABRA ya que el presentador va de "heavy" a ver que tal os iria (Jesusa y hamerito)!!!

  • peeri dice:

    Lo que esta claro es que sobre los conciertos del yosi hay debate entre si lo hace bien o lo hace mal y hay división de opiniones y esto siendo una banda tan grande no debía pasar sin embargo pasa y si pasa es por algo.

  • Mad dice:

    Juandie el único que no ha aportado ningún tipo de argumento eres tú, que lo único que has hecho ha sido insultar como las adolescentes cuando se meten con su ídolo, cuando tengas algo que aportar más allá de pataletas de quinceañeras vuelves.

    El en Envivo solo fue uno más, el resto de músicos de la banda estuvo bien y el no, ni cantando ni tocando la armónica. Pero las críticas no empezaron ahí, vienen de lejos ya, lo cual es significativo.

    A mi me parece un grandísimo letrista y compositor, pero en los conciertos puede hacer unos buenos y otros lamentables y esto es así solo que unos lo justifican y otros no...

  • Jesús dice:

    A mi me gusta más Orense porque para la pronunciación lo de "ou" me suena raro. Pero bueno, de todas formas, si vamos a Orense o Ourense vamos al mismo sitio,je,je... Lo chungo sería que acabáramos en dos sitios distintos o te encuentres al Juan Diegos en una curva, de noche, yendo a un kiosco de Ourense o de Orense a ver si ha llegado La Heavy.

    ¡Un saludo y fuera polémicas!.

  • popes poyme dice:

    MIRA MAD!!YO NO HE CRITIKADO A NADIE!!SIMPLEMENTE HE DICHO LO KES VERDAD!!HABLAIS MUCHIOS SIN SABER NADA!!YO AL GRUPO LO CONOZCO PERSONALMETNE Y ESA CRTIKAS KE TU HACES Y OTRA GENTE HACE DE SI ESTA BORRACHO O KE SE RETIRE A EL Y AL GRUPO LE DUELEN Y A LE PERSONALEMENTE!!X TENER UNA EPOCA MALA YA SE LE CENSURA!!REPITO HE VISTO EN LOS 3 ULTIMOS AÑOS 15 VECES AL GRUPO,LOS VI HACE UN MES,ESTE MES LO VERE EL KE VIENE TAMBIEN EN ABRIL IRE A OTROS 2!!Y SI NO SABES LEER BIEN BIEN!PUES FIJATE!!Y SOLO DIJE KE SE RESPETE UN PKO A LOS KOMPENETES!!!KE YO HAY GRUPOS KE HE VISTO ENDSIRECTO KE DAN AUTENTIKA PENNA Y NO LOS HE CRITIKADO EN NINGUN FOR X RESPETO ALGRUPO Y A LOS FANs!!
    SI VAS A VER A LOS SUAVES XA CEBARTE KON YOSI KEDATE EN CASA KE BASTANTE TRISTE ES KE AYA A VERLOS SOLO PARA CRITIKAR!!YO LO KE NO ME GUSTA NO LO VOY A VER!!!SI ERES FELIZ ASI KE SEPAS KER ES ERES MUY TRISTE!!!

  • Mad dice:

    popes poyme con todos mis respetos pero lo que dices es una auténtica tontería. El criticar arte es algo que se ha hecho, se hace y se hará siempre.
    En foros de cine lo habitual es que haya gente diciendo si les gusta una película, un director o un actor o si no les gusta y criticando por que y los fans del actor o director no tienen porque ofenderse y mucho menos intentar censurar esos comentarios. En foros de literatura igual y en los de música pues lo mismo y lo hacemos todos, el único que no lo hace eres tú, así que allá tú pero no intentes censurar mi opinión solo porque hable de una realidad que no te gusta.
    Yo no voy a los conciertos para luego criticar, voy a los conciertos y dependiendo de lo que veo doy mi humilde opinión sin más, si hay algo que no me ha gustado lo digo, si a ti si te ha gustado o como suele pasar en este tema, lo toleras porque eres muy fan del grupo y lo excusas pues muy bien por ti. Pero respeta las demás opiniones.

  • A dice:

    Los Suaves tienen suficientes temazos como para llenar el palacio de los deportes o el Palau, como Marea, Extremoduro en dos días seguidos, por poner dos ejemplos, sin embargo van a salas con muchísimo menos aforo por algo sera... No les debe faltar razón a los que critican...

  • Davidsanchez dice:

    Para mi los suaves son la mejor banda de rock n roll que hay en este país...ahí estaré siempre en sus conciertos y cuando esto se acabe muchos se acordaran de lo grandes que fueron...Sempre Suaves !!! Me sobra lo demás......

  • juandie dice:

    Que razón llevas DAVID!!!!

  • son dice:

    Esa es tu opinión, pero lo que dijo A... Demoledor... Eso es asi real como la vida misma.

  • Victor dice:

    Pues yo no soy fan de Los Suaves, se que tienen muchos seguidores no lo dudo... que esta idolatrados no lo dudo... muchas experiencias vividas, juventud, etc. El caso es que cuando los vi en el envivo me parecieron horribles, el peor cantante que he visto en mi vida, se tambaleaba se subia por los bafles, estuvo a punto de caerse dos veces, le dieron una camiseta de futbol de su tierra y se la puso al reves luego no podia quitarsela, todo esto intentando cantar... madre mia la gente se reia por no llorar. Creo que fue una falta de respeto para todo el que estuvo allí. La gente lo decía alrededor de mi, sin duda el peor concierto de todos los que vi en aquel festival.

    Es mi opinión joda a quien joda!

  • Victor dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=uax1tksYcn4

  • Jose dice:

    Pero vosotros os estais escuchando? como podeis juzgar al dios del rock and roll, yosi es el rock and roll, los suaves es el mejor rock que podeis escuchar. con 14 años los escuchava y ahora con 18 sigo haciendolo y emocionandome vindo al yosi como demuestra su pasion en el escenario. Y le digo omuchas veces a mi madre que tenia que haber nacido
    30 años antes para poder haberlos escuchado desde sus principios. si no os gusta el rock and roll podeis ir a ver a dani martin o a malu, si os gusta entonces no podeis ni decir una palabra en contra de yosi porque èl es Dios en el mundo de rock and roll. DIOS ES SUAVE.

  • Jose dice:

    Hola gente, en Sevilla estuvo genial, más de dos horas de conciertazo, y José Manuel (Yosi), mejor aún......ni borracho ni nada, probablemente si estaba algo cargao como yo estaba como una cuba no me di cuenta....canto de lujo, y la banda en general dio todo un espectáculo. Señores que tiene 65 tacos.....y pone a la peña dando botes y además se tira en lo alto la gente. El Papa del Rock español, todo un mito, una leyenda...disfrutenlo que es de lo que se trata. Saludos.

  • Anónimo dice:

    Yosi es Yosi, genio y figura, con todo lo que ello supone, si fuese abstenmio y formal, los suaves no serían los suaves.
    si no te gusta,¡NO MIRES! pero no intentes cambiar lo genuíno.

    ¡¡¡VIVA EL ROCANRROL!!!

  • Fher dice:

    Victor, yo tambien los vi por primjera vez con 18, EN EL 90 y tampoco me sabia las letras alli entre todos disfrutando del guitarreo QUE TE RECORRE TODO EL CUERPO y sintiendote otro miembro más del grupo porque los que estabamos abajo cantabamos a tope y por eso nos oyes decir a todos SOMOS SUAVES, SOMOS YOSI;que tiempos jajajajaj
    VICTOR, para tu información:
    YOSI,que yo haya visto -lo siento POPES, el amor es ciego-, NUNCA HA SALIDO SERENO A UN ESCENARIO te lo dice uno que los ha visto tantas veces como años tienes;
    FEIJO ES EL MOTOR DEL GRUPO Y LO MEJOR DEL ROCK EN DIRECTO DE ESPAÑA y de parte del extranjero;
    EL RESTO DE LA BANDA SON la goma que une el mango y la piedra del tirachinas, INDISPENSABLES.

    Cierto que el tiempo pasa y no volveran a ser los del HAY ALGUIEN AHI pero como dice POPE siguen dando caña y sacando discos, Este mes se separa BARRICADA como dice -POPE no hare comentarios- los he visto y voy air al de clausura (he ido a tantos DE LOS SUAVES en los que SE anunciaba hasta en la prensa que se separaban..) Lo único que sé, es que unos y otros en grupo o en solitario seguiran ahí arriba por que como ellos solo podemos decir una cosa:
    ¡¡NOO, NO PUEDO DEJAR EL ROCK!!

  • Fher dice:

    Ahhhh¡¡
    ¿¿Y CUANDO SE PERMITIAN EL LUJO DE REVENTAR LA GUITARRA AL FINALIZAR Los CONCIERTOs en los que no entraban más de 2.000 o 3.000 PERSONAS?? Despues leias en el Metal Hamer que cierto grupo internacional se habia permitido en no se que macroconcierto romper la suya..

  • david dice:

    una pena no poder asistir por falta de guita,joder fui a todos los que pude y algunos llegue tarde pero llegue no somos mas,quedamos pocos y nos juntamos menos,un abrazo al rock y a la libertad y libertinaje je je y parece que aun fue ayer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *