OBÚS: CONCIERTO FIN DE GIRA 30º ANIVERSARIO

28 enero, 2013 6:13 pm Publicado por  5 Comentarios

Sala Penélope, Madrid
Ni que decir tiene que 2012 ha sido un excelente año para nuestros
queridos Obús. La banda publicó su maravilloso CD + DVD “De Madrid al Infierno” e inició una gira conmemorando su 30º aniversario
que les ha llevado a recorrerse todo el estado español e incluso algunos
países centroamericanos como Costa Rica, Guatemala o El Salvador. Han ofrecido unos grandísimos shows cargados de energía y profesionalidad, donde la banda desgranaba durante unas dos horas lo mejor y más granado de su extenso repertorio, y para terminar la gira Obús decidió elegir el mismo lugar en donde comenzó: Madrid.
Con la sala mostrando algo más de la mitad de su aforo, y con un público
más que receptivo, con ganas de disfrutar con y de la banda, sonaban los
primeros acordes del “Corre Mamón” que auguraban el fiestón que se nos venía encima. Muy buen sonido a lo largo de todo el concierto, por lo menos desde el foso de fotógrafos donde estuvimos durante todo el show, y qué os voy a contar que ya no sepáis si habéis visto a estos vallecanos de oro en alguna ocasión durante esta gira.

“Más que un Dios” fue el segundo tema, que sirvió para poner ya a cada uno en su sitio, porque la avalancha que se avecinaba no daba tregua; “La Raya”, “Autopista”, “Necesito Más”, “El que Más”, “Pesadilla Nuclear” y “Juego Sucio” fueron cantados, coreados y disfrutados por todo el respetable como si no hubiera mañana. Y llega una de las sorpresas de la noche, del centro del escenario aparece un sofá con Filtho y su inseparable teclado sobre su regazo en el centro, quien está flanqueado a un lado por Fortu y en el otro por su hija
Ariadna, al tiempo que suenan las primeras notas de “Complaciente o Cruel”.
Padre y su televisiva hija cantaron a dúo este temazo encandilando al personal, y he de confesar que a un servidor le ponen los pelos de punta cada vez que escucha esta canción.
En cuanto a  los “nuevos”, Fernando y Carlos, hiperactivos, colosales, contundentes, precisos, me quedo sin adjetivos, y de los “perros viejos”, sin palabras, los queremos como si fueran de la familia; Paco es enorme, poderoso, y Fortu es simplemente “El Puto Amo”; chulo como el mismísimo Rock & Roll y con el carisma que solo tienen las grandes rock-stars.

Continúa la lluvia incesante de temazos hasta el final del show: “Cállate”, “Te Visitará la Muerte”, “Que Te Jodan”, “Dinero, Dinero”, “Yo Solo lo Hago en mi Moto” y cómo no el festivo “Vamos muy Bien”. Ya os podéis hacer una idea de cómo estaba el ambiente, de 0 a 10, un 9’5.
Un momento para que el público reclame la nueva aparición de la banda en
escena y el legendario solo de guitarra a cargo de Paco nos anuncia
“Prepárate, Va a Estallar el Obús”, tema que suena tan fresco como el primer
día. Se fundiría con una versión algo reducida del consabido show de
percusiones, la presentación de los miembros de la banda, y un particular
fin de fiesta en el que Fortu invita a subir  al escenario a todas las
chicas que se cruzan en su mirada, además de un grupo de amigas personales
entre las que se encontraba la afamada Pilar Rubio. Luego, con el escenario
petado, “Esta Ronda la Paga Obús” daba forma al ya conocido fiestón con el
que cerraban el show.
Nadie salió defraudado, ahora solo cabe esperar que trabajen en nuevos temas y que muy pronto vuelva a estallarnos el Obús en nuestras narices con toda su contundencia.
Hasta ya mismo, hermanos!!!
Texto y foto: Alejandro Penedo

SETLIST:

1. Corre Mamón
2. Más Que Un Dios
3. La Raya
4. Autopista
5. Necesito Más
6. El Que Más
7. Pesadilla Nuclear
8. Juego Sucio
9. Complaciente o Cruel
10. Cállate
11. Te Visitará La Muerte
12. Que Te Jodan
13. Dinero, Dinero
14. Yo Sólo Lo Hago En Mi Moto
15. Vamos Muy Bien
------------------------
16. Prepárate, Va A Estallar El Obús
17. Esta Ronda La Paga Obús

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • juandie dice:

    Yo los ví en el 2011 en TORREPEROGIL (JAÉN) y he de decir que para la edad que tienen sus músicos y que esta no es su formación clásica de los 80 dierón un pedazo de concierto y con un setlist parecío a este se llevarón a la peña de calle.SE LO MERECEN!!!

  • lechuespartinas dice:

    Para cuando la beatificacion de Fortu y su fiel escudero a la guitarra¡ Es broma¡estos van directos al INFIERNO¡Solo les reprocho que en Sevilla en esta misma gira no tocaron complaciente o cruel;(no fue por no pedirlo me desgallite¡)y lios en el congreso,para mi tambien un tema entrañable,Despues pude pillar el set lits(papel que se pega en el suelo del escenario para que el grupo vea que tema tocan yen que orden)y no venian ninguno de los dos.Ante todo muchas gracias a estos monstruos por ser tan honrados ydar siempre lo mejor de ellos.¡CLASICOS¡

  • rockscar dice:

    el articulo refleja a la perfeccion a los obus actuales,enormes y grandiosos,incluso los nuevos componentes.Obus,a por otros treinta,grandes.

  • javier dice:

    la mejor banda de rock duro de este pais, sin duda ninguna, fortu, que decir de fortu, amo y señor, chuleria, voz, sobretodo voz, saber estar, en fin, anda por el escenario como por su casa, a esta gente solo lo pueden echar de los escenarios el maldito tiempo, porque por actitud, hay OBUS para siglos.

  • juandie dice:

    Ojalá tío (javier) porque me gustaría verlos otra vez.Por cierto para el que no lo sepa PACO LAGUNA es de ÚBEDA (JAÉN)!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *