Madness Live!

DARKSUN + ÓPERA MAGNA: DUPLA METÁLICA

20 noviembre, 2012 1:07 pm Publicado por 
1 Comentario

Sala Excalibur, Madrid

Tras el cierre de la emblemática discoteca Excalibur, pensé que no volvería a pisar ese escenario madrileño. Hace bien poco se volvió a reabrir, aunque como me dijo su dueño, Jose, de cara al rock únicamente para conciertos. Después del show continúa con otra clase de música que al que subscribe no le gusta nada.

Me alegró entrar en la sala y verla ya prácticamente llena, a la espera de que salieran sus primeros protagonistas, los Ópera Magna.

A pesar de poseer uno de los trabajos de estos chicos valencianos en mi discografía, nunca había podido verles en directo y tenía ganas de ello. Hay grupos que te sorprenden para lo bueno o para lo malo, en este caso fue para lo bueno. Comencé a vislumbrar una calidad absolutamente increíble para mis oídos. En primer lugar, el sonido, fantástico pese a tratarse de una sala que en otros conciertos no me gustó nada. Los músicos, desde el primero hasta el último, una auténtica maravilla. De especial interés para mí fue el ver y oír el estupendo par de guitarristas, lugar privilegiado en mi retina el que ocupa el Sr. Javier Nula, un auténtico virtuoso que dio un fantástico recital sobre el escenario. Por otro lado qué descubrimiento de un diamante en bruto en lo que se refiere a las voces. Jose Vicente Broseta es uno de los mejores vocalistas que he visto en el metal nacional en los últimos años: registros de todo tipo, saber estar en el escenario… un pedazo de cantante, amigos.

Este grupo de power-metal hizo las delicias de los asistentes con temas provenientes de ‘El último caballero’ y ‘Poe’, auténtico metal que me recordó mucho a Rhapsody, tanto en la estética de sus componentes, como en el virtuosismo de su música.

Después de presenciar a los chicos de Ópera Magna, nos quedaba el turno de ver a los asturianos Darksun. La sala se encontraba llena desde el comienzo del concierto, cosa que se agradece siempre en eventos de formaciones nacionales que no gozan de tanta popularidad como otras más consagradas.

La tarea no era fácil, sobre todo después del listón tan alto que habían dejado los valencianos, pero la ocasión era para no fallar. Presentaban su último trabajo, ‘Memento Mori’, y no defraudaron. Vuelvo a reincidir -y prefiero ser un tanto “cansino” el sonido espectacular, totalmente internacional, de bandas. Darksun es un magnífica agrupación de power-metal, con ya unos cuantos álbumes a sus espaldas: ‘El legado’ (2004), ‘El lado oscuro’ (2006), ‘The dark side’ (2007), ‘Libera me’ (2008), ‘Tocar el sol’ (2010), ‘Memento Mori’ (2012).

Una formación genial, con un público que les conoce bien. En todo momento fueron arropados por el gentío, que se sabía cada una de los temas. Fantásticos riffs, una voz muy particular y la gente estaba encantada de lo que veía, yo también. Pocas veces he ido a un concierto esperando algo saliendo con una sonrisa mucho más amplia que con la entré. Fantásticos los Darksun, con un power metal de altísima calidad, que de nuevo pone de manifiesto el gran momento de forma del metal nacional y el ramillete de maravillosos grupos, como es el caso de los citados, que aunque no sean aún del todo conocidos, no tienen nada que envidiarle a los grandes de este país como Saratoga,Tierra Santa o WarCry. Juegan en la misma liga, amigos,  y si no, escuchadlos y veréis.

Gran noche la vivida en la sala Excalibur, con dos grandísimos grupos de metal. Una realidad más que una sorpresa. Opera Magna-Darksun. Darksun-Opera Magna. No hubo teloneros, más bien hubo metal de primera.

Texto: Pedro Guzmán

Foto: Paula Urizar

SET LIST:

Rompe el hechizo

Surcando el tiempo

La última esperanza

Para siempre

De hielo y fuego

Dentro de ti

El legado

Miedo

De metal

Anima

Prisioneros del destino

Tocar el sol

El templo de los horrores

Frágil

Corazón del dragón

El lado oscuro

Show must go on (versión de Queen)

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

  • juandie

    Buen dúo para ser en directo!!!