SKUNK ANANSIE: ¡QUÉ BESTIA!

9 noviembre, 2012 7:10 pm Publicado por  2 Comentarios

La Riviera, Madrid

Al llegar a la sala el ambiente era tranquilo. En el pódium estaban los australianos THE JEZABELS, muy metidos en sus líricas. Con la voz dulce de Hayley, la vocalista, lograron atraer la atención del público y gustaron canciones como “City Girl”, “Mace Spray” o “Endless Summer”, cerrando su actuación con “Hurt Me”. Menos mal que sabíamos que la noche no iba a ser tan tranquila como la impresión que daba el cuarteto australiano.

La sala empezó a llenarse para ver otro año más a los ingleses SKUNK ANANSIE que vienen a Madrid a presentar su nuevo álbum “Black Traffic”. Salieron sin adornos y se vio que el concierto iba a ser una clara entrega de energía, en especial la de Skin. Empezaron con el tema “Skank Heads”, canción de su tercer disco “Post Orgasmic Chill”, siguieron con “I will Break”, del último disco. El ambiente empezaba a coger fuerza, Skin se quitó la chaqueta llamativa que llevaba y las secuencias en los coros de “I believed in you” pusieron a saltar a toda la sala.

Llega el momento en el que Skin agrade al público diciendo que se siente “infinitamente agradecida porque siendo un día de lluvia y que el país políticamente no está bien vosotros estáis ahí apoyándonos”. Con ese agradecimiento saltó con el siguiente tema en el que ella dice que habla de la situación que estamos viviendo, “Twisted”. Siguieron con “I’ve had enough”, canción en la que se tira al público y demuestra claramente que derrocha energías.

Skin se toma un pequeño respiro para coger la guitarra y deleitarnos con “My ugly boy”, pero está claro que se recupera rápido, porque en la siguiente canción, “Weak”, caminó por encima del público, manteniendo el equilibrio y cantando a la vez, desde luego todo un reto.

Su voz no parece aflojar, se ve claramente en los agudos del clásico “Hedonism”, coreado por todo el público. Perteneciente al último álbum, “This is not a game”, se la dedicó a aquellos políticos que mienten.

La adrenalina de Skin parece que estaba a flor de piel, puesto que se quitó la camiseta que llevaba, dejándose un top de malla sexy y transparente cantando “I can dream”. Parece que el último disco está teniendo bastante acogida, ya que puso de nuevo a saltar al público con “Spit you out” y “Sad Sad Sad”. Se despiden pero claramente para un pequeño descanso tras el clásico “Charlie big Potato”, canción agradecida por el público que no paraba de corearla.

En el escenario sacaron un tambor y Skin lo tocó brevemente en “Tear the place up”. Siguieron con las últimas canciones y la inesperada animación de Skin, que se introdujo entre la gente e hizo 100% partícipe del concierto al público con “Little baby swastika”, pidiendo que nos agachemos y que a la cuenta de tres aprovechemos para hacerle foto. Estuvo un buen rato interactuando con la gente hasta que pasó por encima de sus cabezas hasta terminar de vuelta en el escenario, despidiéndose con un “see you next time”.

No quedándonos conformes, pedimos a coro que vuelvan a salir y logramos que fuera así. Skin saltó de nuevo al escenario y le salió un espontaneo “you are fucking amazing” (sois la ostia). Ace sacó su guitarra acústica y cerraron con broche de oro tocando “You saved me”. A mi parecer eche bastante de menos el tema “Brazen”.

Visiblemente el concierto fue un despilfarro de pura energía y el público quedó completamente saciado.

Texto: Jess for metal

Foto: Fabián Oviedo

SET LIST:

THE SKANK HEADS

I WILL BREAK

I BELIEVED

GOD LOVES ONLY YOU

HERO

TWISTED

I’VE HAD ENOUGH

MY UGLY BOY

WEAK

HEDONISM

OUR SUMMER KILLS THE SUN

THIS IS NOT GAME

I CAN DREAM

SPIT YOU OUT

BECAUSE OF YOU

SAD SAD SAD

SATISFIED?

CHALIE BIG POTATO

TEAR THE PLACE UP

SECRETLY

LITTLE BABY SWASTIKA

DIVING DOWN

YOU SAVED ME

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *