KEITH RICHARDS: “HAREMOS MAS CONCIERTOS EN 2013”

24 octubre, 2012 4:53 pm Publicado por  5 Comentarios

En un adelanto al suculento reportaje que la revista americana Rolling Stone publicará en noviembre en su edición en papel, ya se han podido filtrar algunas declaraciones sumamente interesantes de Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood acerca de los planes más inmediatos que la banda esta acabando de perfilar cara  al año 2013, que según ellos mismos dijeron, será el auténtico año de celebración del 50 aniversario de los Rolling Stones.

Llama la atención en este sentido el aparente poco entusiasmo de Mick Jagger ante esta vuelta a los escenarios, a pesar de que en otras partes de la entrevista se mostraba muy satisfecho por como estaban  siendo los ensayos para los conciertos de Londres y New Jersey ya anunciados. “Propuse que este tour se llamase “Fuck Off”, pero nadie en la banda estaba muy por la labor de llamarlo así. Aparte de que evidentemente, usar unas palabras tan explicitas sin duda nos hubiera creados problemas.”

Sin embargo, Keith Richards no solo esta entusiasmado con la idea de volver a tocar en directo, sino que se ha aventurado a anunciar que este tour no se vca a quedar en los cuatro shows de 2012. “Nuestro caso es único en la historia de la música. 50 años tocando…¡cielo santo! Lo pienso, echo la vista atrás y mi conclusión, al menos en lo personal, es que nací para hacer historia en la música.”

Sobre la gira: “Mi experiencia con los Stones es que una vez que el monstruo ha echado a andar, ya no para en mucho tiempo. Así que sí, a no ser que surja algo totalmente imprevisto, si, habrá más shows.  ¡No despertamos a la bestia solo para cuatro shows!”

Keith también adelanta detalles sobre como van a ser los conciertos, y sobre alguno de los invitados especiales para esta ocasión. “Mick Taylor y Bill Wyman van a participar,  y tocarán algunos temas con nosotros, aunque no todo el concierto. No podemos hacerle eso a Darryl Jones. Tengo la impresión de que mucha gente no se hace idea del valor que tiene Darryl para nosotros, lo muchísimo que nos ha aportado como músico y pienso que debería ser más reconocido. Bill y él ya han estado hablando y se han puesto de acuerdo sin problemas acerca de que canciones tocará cada uno.”

Por su parte, Ronnie Wood ha afirmado que para el último show del 15 de diciembre en Newark, que se retransmitirá por sistema pay-per-view de televisión a Estados Unidos, que Jeff Beck y Eric Clapton es muy posible que también se suban al escenario con ellos en algún momento del concierto.

Preguntados acerca de porqué han tardado tanto tiempo en decidirse a volver a la carretera, de sus declaraciones se deduce que hubo dos motivos principales: los problemas de alcoholismo de Ronnie Wood, que comprometieron muy seriamente su continuidad en el grupo, y por otro, el malestar de Mick con  Keith por sus críticas y ataques en su libro de memorias Life. Acerca del primer asunto, Keith asegura: “Ronnie lleva ahora tres años sin beber, y eso se ha notado mucho en los ensayos. Esta OK, y por eso él esta igual que nosotros, en condiciones de salir ahí arriba y patear bien vuestros culos. Pero en los últimos conciertos de 2007,  la bebida le estaba destrozando. Siempre decía: “vamos, Keith, no hay problema tío, solo un vodka antes de salir, para entonarme…” el problema es que  no era solo uno, ni dos, ni tres.”

Sobre los problemas con Jagger, Keith dice: “Hablé con Mick cara a cara, él y yo solos en una habitación, echando uno de esos pulsos tan típicos del matrimonio Jagger-Richards cuando alguien la ha cagado y hay que echarse los trastos a la cabeza. Bien, se trataba de conseguir que esta banda volviera a la carretera y de que lo hiciera a tope de entusiasmo, de energía  y de ganas. Eso es lo único que me preocupaba, lo demás, sinceramente, me importaba una mierda: Fue como decir “OK… ¿quieres que pida perdón a Dios por mis pecados?, vale tío, pediré perdón. ¿Qué importa en el fondo?” Después le dije, como otras veces: “Mira Mick, esta historia va a cumplir 50 años ¡50 años de jodido rock´n´roll con los Rolling Stones! No podemos joderla, ni podemos divorciarnos ahora, sería lo más estúpido que podriamos hacer. ¡Hay que seguir cuidando del bebé!”

Jagger asiente y por su lado afirma: “Si. Keith y yo nos encontramos y me pidió disculpas por lo que había publicado en Life. Y no volvimos a hablar del tema. No es la primera vez que hemos tenido discrepancias que se han aireado por la prensa, y estuvimos de acuerdo en que había que dejar eso atrás. Afortunadamente, a pesar de que de vez en cuando discutamos, nos conocemos bien, seguimos siendo amigos, nos apreciamos y podemos trabajar juntos con los Stones.”

¿Cómo no iba a faltar la última pregunta sobre si será o no esta la última vez? A este respecto Jagger ha dicho a Rolling Stone: “Esa no es una carta , en mi opinión, que deba jugarse en esta mano. Podría nombrarte varias bandas que llevan años y años anunciando su último tour, y lo único que consiguen es perder credibilidad ante su público. No me planteo cuando llegará el final, de hecho, me gustaría que los Stones grabásemos un nuevo disco de estudio.”

Seguiremos informando…

Mariano Muniesa
Sígueme
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Mariano Muniesa

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *