ANKOR: METAL REJUVENECIDO

8 octubre, 2012 11:43 am Publicado por  3 Comentarios

Barraques, Santa Tecla (Tarragona)

A pesar de su juventud (apenas pasan de los veinte años), los tarraconenses Ankor ya tienen muchas tablas. Llevan casi una década de carrera y dos discos publicados. Con su segundo plástico ‘My Own Angel’ han conquistado Europa y Japón (donde han publicado una edición especial). Se les vio en el festival Costa de Fuego de Benicàssim y en unas semanas telonearán a los albaceteños Angelus Apatrida. Es una de las bandas emergentes de la escena nacional. Su contundente metal melódico fue lo mejor de las fiestas de Santa Tecla de Tarragona. Actuaron en el espacio Barraques. Ante su gente. En un recinto pequeño, que se llenó hasta arriba. Ankor sí es profeta en su tierra.

El sexteto  inició el show con ‘Starting over’, ‘Pride’ y ‘No matter what’. El set list se basó sobre todo en los temas de ‘My Own Angel’. La impecable voz de Rosa de la Cruz venció a las carencias del sonido (el Ayuntamiento no aportó ni un duro a los organizadores). La cantante, imagen y referencia de la banda, recuerda por momentos a Cristina Scabbia de Lacuna Coil. Su evolución desde su primer disco ‘Al fin despertar’ ha sido brutal. Lo mismo se puede decir de sus compañeros. Las guitarras potentes y afiladas de David Romeu y ‘Fito’ Martínez sonaron impecables. Se desenvolvieron como unos auténticos veteranos. Tienen actitud y muy buenas maneras. Se gustaron sobre el escenario.

Las melodías se combinaron con las voces guturales de Julio A. López (bajista), que endurecieron los temas a lo Opeth (salvando las distancias). Tocaron un par de versiones: ‘Chop Suey!’ De System Of A Down y ‘All I Want de The Offspring. Sus influencias son muy disversas: lo mismo le dan al metal que al punk californiano. Su versatilidad es un punto a su favor y les acerca a un público variopinto: desde la chavalería hasta los rockeros más puros.

Cerraron la actuación con ‘Remaining’, primer single y primer videoclip de ‘My Own Angel’. Ya no había tiempo para más. La sintonía de la película ‘Piratas del Caribe’ finiquitó el concierto.

Texto y foto: Javier Díaz Plaza

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • juandie dice:

    Me gusta el nombre de esta banda.Tiene que estar bien!!!

  • Yoestuveenbarraquestgn dice:

    Yo estuve en ese concierto, i estuvieron muy bien, estavan de teloneros de la banda de punk-rock de Tarragona "Extracto De Lúpulo" són muy buenos i tienen un directo espectacular, muy muy buenos, haver si algun dia veo algo publicado de ellos, porque os sorprendrian, tienen una gran calidad!

  • Musero dice:

    Ankor para mí son el futuro del metal en este país, al menos en este estilo de metal melódico con chica al frente. Rosa lo tiene todo para ser una gran frontwoman, y sé que los chavales se lo curran muchísimo para tocar como tocan, que son verdaderos profesionales de esto. Un auténtico lujo tener en España una banda así que, si la suerte que se merecen les acompaña, llegarán muy lejos, y no solo dentro de nuestras fronteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *