THE 69 EYES: X

2 octubre, 2012 2:21 pm Publicado por  7 Comentarios

Nuclear Blast
7/10

A veces las apariencias engañan. Resulta curioso comprobar las asociaciones de ideas que puede provocar en nuestro cerebro una simple letra de abecedario. Quizás tengamos la mente calenturienta o algo de eso pero apuesto el cuello a que más de uno se esperaba algo subidito de tono o por lo menos macarra con tan escueto y misterioso título. Nada más lejos de la realidad, puesto que aquí no encontramos tonadillas que encajarían en algún tipo de ritual sexual, sino un punto romanticón y sensible que no desentonaría en paseos por la playa cogidos de la mano o en esas cenas íntimas a la luz de la luna. Es un regalo de San Valentín con cierta clase para quedar como un señor y no como un baboso que va a lo que va.

Por tanto, los vampiros de Helsinki dejan bastante de lado ese aire sleaze angelino que acompañó al anterior disco y vuelven de alguna manera a ese gothic metal tan característico de su terruño, muy presente en “Love Runs Away” o “Tonight”. Conservan un cierto descaro a lo Sisters Of Mercy en “Black”, con una letra que podría hacer estremecer a cualquier chavalilla vestida de negro, mientras que en el single “Red” desatan la vertiente melancólica con todas sus consecuencias con unas gélidas melodías que recuerdan a los desaparecidos Sentenced.

Pero por suerte los vestigios hardrockeros todavía permanecen en “I Love The Darkness In You” y en “I’m Ready”, el mejor tema para un servidor, impresionantes esos coros femeninos que entroncan con el “Gimme Shelter” de Rolling Stones o el “Rocks” de Primal Scream. Y curiosa también resulta “Borderline”, con Jyrki cantando como Johnny Cash tras una borrachera de Bourbon y mascullando un ‘thank you’ al final, igual que si estuviera en un antro decadente de humo y perdición. De poner los pelos de punta.

Tal vez convendría que no se acomodaran y elevarles el listón en el plano compositivo, porque al terminar el plástico la sensación que prevalece es la siguiente: vale, no está mal y emociona lo suyo, pero se podría haber hecho mucho mejor. Para unos principiantes, con un esfuerzo de este calibre casi podrían hasta retirarse, unos veteranos de la escena oscura como ellos, por el contrario, no se deberían conformar con el aprobado. Calarán en los espíritus con sentimientos a flor de piel, eso sí.

Alfredo Villaescusa

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

  • Isabel dice:

    A mi la canción que me encanta es la número 4 " If you love me the morning after.."

  • juandie dice:

    Buena suerte en su nuevo disco y gira de los vampiros finlandeses.Por cierto la portada esta guapa!!!

  • Uno más dice:

    Para mi gusto y tras varias escuchas, aprovado pero tanto venderme lo gótico, ya espera un regreso al Paris Kills y Blessed Be, la verdad es que poco a poco he ido asimilando su cambio y me gustan sus últimos discos, disco correcto pero nada más, no me entran ganas de escucharlo continuamente, como me ocurrio con Tragic Idol de Paradise Lost recientemente por ejemplo, si que se escucha de vez en cuando, un par de temas o tres singleros pero el disco para un poco sin pena ni gloria en mi colección. Todo sea que luego gane con más escuchas... que suele ocurrir, en resumen, disco bueno, me gusto pero no esta a la altura (para mi) de Blssed Be, Paris Kills, Devils... etc.

    Incluso este verano empece a cogerle el gusto a Back In Blood una vez haberme quitado el anclamiento en el año 2005 hacía atrás con la banda. Por cierto, con permiso, recomiendo una banda llamada Beloved Enemy para quien busque algo como The 69 Eyes (aunque un poco más durillo o macarra):

    http://www.youtube.com/watch?v=_UWKJrTHg14
    http://www.youtube.com/watch?v=T0qC2DpyH3M
    http://www.youtube.com/watch?v=-lGau9uJiPE

    Y también recomiendo al que no conozca la versión de The Sisters Of Mercy que hace Jyrki con Marillion, un saludo.

  • Uno más dice:

    *pasa un poco sin pena ni gloria quise decir antes

  • juandie dice:

    Como tú (un tonto más)!!!

  • Uno más dice:

    TODAS LAS IP SON REGISTRADAS
    Sólo se publican los comentarios bien redactados, que no sean ofensivos ni contengan insultos y con información contrastada.

    Señor Mariskal, ¿hasta qué punto esto es cierto? veo comentarios que no aportan nada más que descalificativos gratuitos, y como solía decir el señor Muniesa en Rockstar cuando se emitía irónicamente en los 40 criminales, no por eso se tiene más razón. En fin, paciencia con los mendrugos.

    Algo así solo puede venir de alguién que tiene problemas en su interior, uuuh, debes de estar muy jodido chico. A ver si somos más empáticos y democráticos con las opiniones que no casan con las nuestras. En lugar de insultar, escribe un comentario que diga algo interesante sobre el disco si lo has escuchado ya. Que canciones te gustan mas, cuales no... si te gusta más que sus otros discos o no se... si no quieres, al menos no insultes.

    Creo que mi comentario viene a decir casi lo mismo que la crítica de Alfredo Villaescusa, es buen disco para mantenerse, pero se me hace corto, quiero más y es el más flojo en cuanto a quedarme con canciones de su discografía, es mi opinión basada en mi gusto. Respeto al que opine lo contrario. Ya veremos que pasa en futuros lanzamientos.

  • Uno más dice:

    Como decía Mariano García, que en paz descanse: Con paciencia y educación se llega a todos los sitios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *