Madness Live!

BARRICADA GRABA DISCO EN DIRECTO

1 octubre, 2012 3:53 pm Publicado por 
3 Comentarios

Teatro Municipal de Ansoáin (Navarra)

Las citas del 27 y 28 de septiembre en Ansoáin (una de las localidades de la periferia de Pamplona) eran especiales por varios motivos. El primero de ellos, que la banda intercalaría entre sus clásicos canciones que no suele tocar en sus directos como “En la esquina del zorro”, algunas de ellas con un lavado de cara –“Pídemelo otra vez” en versión ralentizada por ejemplo- e incluyendo invitados como la felizmente reaparecida Aurora Beltrán (“Eclipse”) o Iker Piedrafita (“Imán”, “Eclipse”). La segunda, el ambiente recogido, en su casa, a 50 metros de la calle Barricada, con presencia de familiares y amigos, niños, personas de edad avanzada e incluso los músicos dedicando canciones a sus mujeres. La tercera, y reincidiendo también en ese ambiente íntimo, el gusto de ver al grupo actuar en un teatro con menos de 300 localidades, todos sentados, con luz y acústica de excepción. La cuarta, que el concierto se grabó para que salga el 6 de noviembre bajo el título ‘Quedan caminos por recorrer’, tanto aisladamente como a modo de CD extra de la reedición de su último trabajo ‘Flechas cardinales’. La quinta, y no menos importante, sino todo lo contrario, que los beneficios del concierto iban para ADEMNA (Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra), algunos de cuyos afectados estaban presentes en el lugar, incluido el simpático presentador que nos emocionó cuando nos contó que cuando le diagnosticaron la enfermedad estuvo medio año sin salir de casa y que la primera vez que lo hizo fue para ver a los Barri en Anaitasuna. Entrañable momento también cuando se llamó al escenario a Alfredo e Iker para entregarle a este último un body para bebé de la banda, ¡la saga de los Piedrafita tendrá continuidad muy pronto! Al grupo al completo se le obsequió con un disco de oro de chocolate.

Este fue el setlist de partida –nótese que en el grueso de la actuación cayó en orden cronológico- pero la banda acabó añadiendo más temas y, a lo que ves escrito a mano, hay que añadir “Rojo” y “No hay tregua”. Atento a la próxima edición de La Heavy, porque además de una crónica detallada del concierto encontrarás entrevista con el grupo, ambas obra de Juan Destroyer (que firma también las imágenes que acompañan esta nota) con fotografías de Iñigo Malvido.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción