MARISKALROCK.COM CELEBRA LOS 50 AÑOS DE LOS BEATLES CON UN GRAN MARATON EN NUESTRA RADIO ON LINE

29 septiembre, 2012 5:37 pm Publicado por  5 Comentarios

El 5 de octubre de 1962, mientras el mundo se encontraba al borde de la III Guerra Mundial a consecuencia de las tensiones internacionales desatadas por los Estados Unidos contra la presencia de la URSS en Cuba, el mundo del cine aún lloraba la muerte de Marilyn Monroe y el Vaticano pretendía abrir la iglesia católica al mundo de hoy con la celebración del Concilio Vaticano II, se ponía a la venta al principio solo en Inglaterra, el primer single de un grupo llamado The Beatles, con una canción titulada “Love Me Do”.

A partir de ese momento, la historia de la música popular cambiaría para siempre. Esos cuatro muchachos de Liverpool, los Beatles, se convirtieron no solo en los ídolos de millones de jóvenes en todo el mundo merced a unas canciones sencillas e intrascendentes, que en sus primeros tiempos solo contaban historias de amor adolescente, sino que sin proponérselo, impulsaron indirectamente y fomaron parte de un movimiento de contestación a todo el sistema político, social y de valores que imperaba en occidente, fueron la banda sonora de toda una revolución generacional que caracterizó los años 60 y a finales de esa década, ellos mismos, y muy especialmente John Lennon, fueron activista de esa revolución, en lo político, en lo creativo y en lo artístico.

Los Beatles se convirtieron en uno de los fenómenos de masas, sinó el fenómeno de masas más gigantesco de la historia del siglo XX y en un grupo cuya influencia no solo en el rock, sino en toda la música popular contemporánea, ha sido inmensa y ha dejado un huella indeleble.

Por tal motivo, y al igual que hicimos este pasado mes de julio con el cincuentenario de los Rolling Stones, en mariskalrock radio celebramos el 5 de octubre un maratón especial de radio desde las 10 de la mañana a las 10 de la noche dedicado a la historia de los Beatles, con entrevistas a músicos, periodistas, actuaciones en acústico de destacados artistas (Julio Castejón, Sherpa, Topo, Sons Of Rock, Beat Beat Yeah y muchos más) y toda la mejor música de John, Paul, George  y Ringo.

A quienes por edad, experiencia o cultura musical, ya sabéis lo que los Beatles significaron, os invitamos a que recordéis con nosotros canciones, vivencias y momentos que forman ya parte de la historia de la cultura de la humanidad, y a quienes no conozcáis en profundidad al grupo, o quizá penséis que tienen poco que ver con el rock que programamos habitualmente, os recomendamos tambien que os quedéis con nosotros para descubrir un grupo que de seguro os sorprenderá, al margen de descubrir como en canciones como “Helter Skelter”, “Hey Jude” o “Revolution”, los Beatles fueron a su manera también precursores del Heavy Metal.

Os esperamos a todos el 5 de octubre,  de 10 de la mañana a 10 de la noche en nuestra radio, en www.mariskalrock.com es este maraton especial conducido por Mariano Muniesa y Mariscal Romero

Mariano Muniesa
Sígueme
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Mariano Muniesa

5 comentarios

  • juandie dice:

    Como siempre nuestro gran MARISKAL y su pedazo de equipo tributando en su gran radio a muchas bandas clásicas y los de LIVERPOOL no iban a ser menos!!!!

  • skunk df dice:

    tiene narices pongo un komentario educadamente y ni me lo admiten y el pelota y falton del juandi puede poner lo k le salga de ahi vergonzoso

  • memorables,y merecidisimo evento por parte de radio mariscal,excelente homenaje de los musicos ke actuaron,para mejor en acustiko,ke no dudo ke el evento asi fuese mas conmemorable y como bien decis ahora no los entendemos,pero yo casi cambiaria la epoca,me kedo kon ¨let it be,gracias BEATLES

  • juan diego dice:

    No serán tan malos mis comentarios cuando me los "admiten" no como los tuyos (skakadf) que solo dices tonterias refugiadas en tu ignorancia.Un saludo al resto!!!

  • Jesús dice:

    ¡Grandísimos!.
    Juan Diego, no te emociones. Tus comentarios son una puta basura. Los ninis chungaletas no dais para más. Píllate el Seat Toledo y vete a hacer trompos al polígono, aunque ni para eso vales.
    Parece que el sistema a veces se come alguno. A mi también me ha pasado, Skunk, y eran simples opiniones. Si siguiéramos esa lógica, al tarado no le dejaban ni asomar el hocico por aquí.

    ¡Un saludo a todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *