VANTROI: “NO QUERÍA QUEDARME CALLADO, POR MI MÉXICO LINDO Y PODRIDO”

10 septiembre, 2012 4:45 pm Publicado por  3 Comentarios

Año 2003, México DF – Rockotitlan. Allí conoció LUIS ESKUOTERS a GERARDO y su grupo Vantroi, un trío Punk que se repartía sus días entre España y México de concierto en concierto. Letras crudas, directas, algún cover popular, eran un paquete especial del rock radikal. Hoy, casi diez años después, nos volvemos a encontrar para que “Geras” nos cuente.

¿Cómo está Vantroi hoy?

“Saludos desde la tierra del ¡Viva México traidores! Vantroi celebra en este 2012 los 20 años de trayectoria con una gira llamada “Del fuego al aceite”. Estamos muy animados, tocando y pateándonos todo nuestro país, en marzo estuvimos grabando en la ciudad de Hermosillo, Sonora, un DVD acústico con músicos invitados y con Cámara Rock que es un ensamble de cuerdas, este material lo tendremos a fin de año.También se editó en marzo el CD y DVD ‘Ipan nemi’, grabado en Guadalajara, España en el años 2006. Aún nos queda terminar este año, para que en el 2013 nos catapultemos para el viejo continente”.

Tenemos muchos amigos en común, casualmente en estos días has compartido escenario con uno. Cuéntanos… ¿cómo surgió lo de Fer (Reincidentes)? ¡Y además lo tendrás de productor nuevamente!

“Pues ese wey llevo conociéndolo desde que Vantroi surgió en el año 92 que Reincidentes vino a México. Hemos mantenido buena relación, ha producido tres discos de Vantroi, ¡no nos moverán! Para no morir de locos, pues no iba a faltar en este nuevo disco que acabamos de grabar, que se titula ‘¡Aquí es donde los vamos a detener!’. Vino a México a producir el disco y ya de paso, nos aprendimos unos temas de Reincidentes y él también se aprendió unos cuantos de Vantroi. Hicimos tres toquines y la verdad, muy bien, algo loco, pero bien, más que nada fue para pasar un buen rato, como siempre”.

¿El nuevo disco tendrá algún otro invitado?

“Sí, tiene varios, está Zito Martínez, bajista de Especimen, Olympia González de Hub Yax, Barrabás que ha sido bajista por mucho tiempo de Vantroi, Sashel González, mi hija, Fernando Reinci, pues no podía faltar, y también varias colaboraciones del Estado español. En este mes Fernando Madina mezclará y masterizará el disco junto con Alfonso Espadero en Sevilla. Si todo marcha bien lo tendremos en la calle para el mes de diciembre”.

¿Cómo está la escena punk en México?

“Pues ahora el país atraviesa un situación muy crítica por las elecciones, ya no es como esté el punk, o el ska o yo que sé, todo está revolucionado. Parece que se quedará el pendejo de presidente, que no queríamos mucha gente que entrara, pero aún no entra y se pueden hacer cosas. ¿Cómo es posible que compren los votos a la gente por unos cuantos putos pesos y regresemos al poder al puto PRI? No lo entiendo, pero bueno, ya saben lo que nos tocará. No quería quedarme callado, por mi México lindo y podrido. Salud desde tierras aztecas y gracias al pinche Eskuoters por este espacio, camarada”.

Foto: cortesía de Vantroi.

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *