DEEP PURPLE EDITAN EN OCTUBRE LA EDICION ESPECIAL 40 ANIVERSARIO DE ‘MACHINE HEAD’

9 agosto, 2012 10:30 pm Publicado por  8 Comentarios

El próximo 8 de octubre EMI Music pone a la venta en todo el mundo la edición especial conmemorativa del 40 Aniversario de su edición de ‘Machine Head’, uno de los álbumes más famosos y reconocidos de la historia de Deep Purple en el cual se incluyeron clásicos de la categoría de “Highway Star”, “Space Truckin’” o “Smoke On The Water”.

Esta edición se compondrá de 5 discos en estuche de lujo cuyo contenido será el siguiente:

* CD1: “Machine Head” álbum original remasterizado, 2012

* CD2: 1997 remix por el bajista Roger Glover

* CD3: Álbum original Quad SQ estéreo, remasterizado, 2012

* CD4: “In Concert ’72″ – Mix 2012 (Grabado en vivo en el Paris Theatre de Londres, el 9 de marzo de 1972).

* DVD: 2012 alta resolución, remasterizado y mezcla sorround

En cuanto al booklet, este incluirá:

* Detallada explicación de la historia del disco por parte del bajista original, Roger Glover y del editor de la revista Mojo, Phil Alexander.

* Citas célebres fans de Deep Purple, tales como Mikael Åkerfeldt, Luke Morley, Sebastian Vettel, Eddie Jordan, Brian Tatler, Janick Gers y Peter Hook.

* Una entrevista con el afamado fotógrafo, Didi Zill, cuyas fotos de la legendaria grabación en Suiza, ilustran el booklet.

Casi coincidiendo con la salida a la venta de este disco, el sello independiente Eagle Rock edita ‘Re-Machined’, un álbum tributo a este legendario disco en el cual han participado Metallica, Iron Maiden, Chickenfoot, Carlos Santana, Glenn Hughes, Black Label Society and The Kings Of Chaos (grupo formado  porJoe Elliott de Def Leppard a la voz, Steve Stevens en la guitarra, Duff McKagan al bajo, Matt Sorum a la batería y Arlan Schierbaum en los teclados) y completando esta explosión de actualidad Deep Purple, el famoso 'Concerto For Group & Orchestra' que Deep Purple grabaron en 1969 en directo, se ha regrabado entero en estudio con la participación de Bruce Dickinson, Joe Bonamassa, Steve Morse, Steve Balsamo y la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra. Esta grabación se pondrá a la venta el próximo 25 de septiembre.

Mariano Muniesa
Sígueme
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Mariano Muniesa

8 comentarios

  • juan diego dice:

    Otra excusa como tantas de una puta multinacional para sacar la pasta a los seguidores.Yo tengo el cd doble uno con los remixes del 97 y otro con el disco del 72 y con eso me conformo.Si tengo una virtud en esto de la musica es pasar de reedicones ke valen un paston y de recopilatorios innecesarios con algun rellenillo.UN SALUDO!!!

  • estupenda reedicion y me parece completisima,yo la tomo como un homenaje al recientemente fallacido jon lord.en temas como ¨space truckin¨se refleja el talento de el ke fue gran maestro .

  • Jesús dice:

    Yo ya prefiero las reediciones con los temas originales y punto, para las personas que no conocen el trabajo o para los que no lo tienen, porque si no te empiezan a inflar el disco. Venga meterte cosas en el paquete, la mayoría de las veces irrelevantes. Y venga subir el precio del disco. Si tienen una pieza en la que los tíos estaban jugando un poco con los instrumentos, "pa dentro". Que le falta al tema una pista de teclado, "pa dentro ". Un sacadineros.

    ¡Un saludo a todos!.

  • juan diego dice:

    Por una puta vez te voy a dar la razon jesus.UN SALUDO!!!

  • Jesús dice:

    ¿Darme la razón en qué, Juan Diego? (Juan Diego). ¿Crees que eso le interesa a alguien, Juan Diego? (Juan Diego). Te lo pongo entre paréntesis para que sepas que es a ti Juan Diego (Juan Diego).
    Lamento decirte que no soy homosexual, Juan Diego (Juan Diego). Tampoco esto es una página de contactos, Juan Diego (Juan Diego). Busca por la red para encontrar a tu media naranja, Juan Diego (Juan Diego). Un camionero llamado Manolo y natural de Móstoles te espera en algún lado Juan Diego (Juan Diego). Aunque sería mejor para ti que fuera bibliotecario, Juan Diego (Juan Diego).

  • juan diego dice:

    Se nota ke hay ciertos CAPULLOS ke aprovechan bien su poco tiempo libre criticando a los demas sin tener ni puta idea de lo ke dicen.Este crio es un chapucero de mierda en lo referente a cultura musical y asi le va en la vida.Yo creo ke este tipo esta jodio de amigos de verdad.Para mi no eres un descubrimiento y nada parecido eres otro payaso mas cobijao en el heavy metal.INCULTO!!!!

  • juan diego dice:

    Este tipo da PENA!!!!

  • Jesús dice:

    Vas a mosquear al sindicato de payasos, Juan Diego. No paras de insultar a su profesión. El rock está lleno de payasos, Juan Diego, tipos que se maquillan y utilizan el humor para hacer feliz a los demás, lo cual es de admirar. Los Kiss son unos payasos en ese sentido. Iggy Pop también es un payaso, y los Mojinos Escozíos, y los New York Dolls, ... Eso no es una ofensa, es una profesión... Parece mentira la poca puta idea que tienes de rock. ¿Para que te molestas en escuchar rock?. Abandónalo, no es lo tuyo, evidentemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *