UNLEASHED: “HAY MENOS INTOLERANTES EN EL METAL QUE EN EL RESTO DEL MUNDO”

26 julio, 2012 4:42 pm Publicado por  1 Comentario

Con dos décadas en activo dentro de la escena, los guerreros suecos regresaron al panorama extremo con ‘Odalheim’, un álbum en el cual continúan enfocados a su clásico sonido: Puro y agresivo Death Metal Vikingo. EDGAR BRAVO se pone en contacto con su batería ANDERS SCHULTZ, quien le expone el contenido de su undécimo trabajo.

Odalheim’ contiene todos los elementos clásicos que componen un buen disco de la banda. ¿Cómo han sido las reacciones hasta ahora?

“Desde luego, tiene todos estos ingredientes y mucho más. Hasta ahora solo hemos recibido críticas fantásticas”.

Dado que repetís con Fredrik Volkare como productor, ¿teníais miedo de que pudierais empezar a copiar vuestro propio sonido?

“En realidad, no. Nosotros intentamos progresar con cada disco superando el anterior y el mismo principio vale para el sonido y la producción”.

Tener vuestro propio estudio significa más libertad a la hora de elaborar vuestras canciones. ¿Cómo queda esto reflejado en el disco?

“No es que a nosotros nos encante hacer virguerías y cosas raras en el estudio, pero es verdad que nos da libertad a la hora de obtener el mejor resultado posible, y creo que lo hemos conseguido con este disco”.

“Gathering the Batallions” es un tema excelente. ¿Qué nos puedes contar al respecto?

“Me alegro que te guste. No puedo decir mucho sobre el tema, ya que la letra forma parte del concepto global del disco, así que debería ser visto dentro de este contexto para que fuese bien comprendido”.

Con respecto a “Rise of the Maya Warriors”, ¿veis alguna conexión entre los mayas y los vikingos? ¿Cómo trabajasteis las partes en castellano?

“Odalheim es el nuevo mundo donde se refugian y siguen con sus tradiciones los guerreros de Midgard  que sobrevivieron al Ragnarök (el día del juicio final en la mitología nórdica). Al amanecer de este nuevo mundo, liberan numerosas batallas contra los cristianos, quienes dominan el planeta. Desgraciadamente, no consiguen ganar todas las batallas y pronto se dan cuenta de que necesitan recorrer el mundo para convocar guerreros de todos sus confines que constituyan un ejército lo suficientemente grande y poderoso como para darle así el golpe definitivo a las fuerzas cristianas. Su búsqueda les lleva al continente americano y desde la parte norte bajan a América Central, donde les esperan algunos viejos amigos: los toltecas, aztecas y mayas, que anteriormente habían formado una coalición bajo el nombre colectivo de “Los Guerreros Mayas” contra el enemigo común: el Cristo Blanco”.

Ha habido algunos fanáticos que os han criticado por haber incluido una temática mesoamericana en vuestras letras. ¿Crees que existen muchos intolerantes en el metal?

“No, creo que hay menos intolerantes en la escena metalera que en resto del mundo”.

Con una experiencia de 20 años en la escena extrema, ¿cómo la percibís hoy?

“Una vez que uno está dentro es difícil notar las posibles diferencias. Nosotros no percibimos muchas, la verdad, aunque parece que hay más gente metida en este rollo actualmente y la escena goza de buena salud, quizás mejor que nunca”.

¿Sois conscientes del impacto y del legado de ‘Where No Life Dwells’ o ‘Shadows In The Deep’? ¿Condicionó el éxito de dichos discos el sonido de los que vinieron después?

“Uno empieza a darse cuenta de esto inevitablemente cuando lee reseñas y escucha los comentarios de la gente, pero tampoco es algo con lo que nos comamos la cabeza a diario. Nunca hemos dejado que estas cosas influyan en nuestra música o sonido y supongo que es precisamente por eso por lo que seguimos en activo”.

Fuisteis unos de los pioneros a la hora de incluir temática vikinga en vuestras letras. ¿Cómo sienta ver a todas esas bandas que hacen lo mismo actualmente?

“Igualmente, no es algo en lo que pensemos mucho. Siempre hemos ido a nuestra bola y siempre lo haremos, pero supongo que esa influencia ejercida sobre otros debería halagarnos”.

¿Qué planes tenéis de cara los directos y en qué países disfrutáis más tocando?

“Queremos tocar en tantos festivales como sea posible y en otoño haremos nuestra propia gira. Es difícil elegir un país favorito ya que tenemos muchos fans y muy leales en todos ellos”.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *