REACCIONES A LA MUERTE DE JON LORD

1 M2 M3 M4 M5 M (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

julio 17, 2012 por:  
Archivado en la sección: Actualidad, Lo más visto

Era de esperar que el fallecimiento de uno de los teclistas más influyentes de la historia del rock trajera consigo toda una avalancha de reconocimientos por parte de sus compañeros de gremio. Estas son algunas de las decenas y decenas que hemos encontrado por la red:

Deep Purple: “Nuestro bien amado Jon ha fallecido este lunes 16 de julio de 2012. Hemos perdido a querido amigo, un hermano y un músico maravilloso. Su dignidad y elegancia nos llegaron hondo a todos. Su música fue una inspiración y nos llevó a lugares que sobrepasaron nuestra imaginación… Verdaderamente era un gran hombre. Humildemente expresamos nuestro amor eterno e infinito respeto”.

Ian Gillan (Deep Purple): “Era simplemente un personaje alucinante y, supongo, el padrino de Deep Purple; todos te mirábamos con tremenda admiración. Si había alguién a quien se veía como el típico gentleman inglés en el rock, ese era Jon Lord. Todos hemos sido tocados por Jon de una u otra manera, todo el mundo que estuviera envuelto en la música, no solo los fans sino que también entre bambalinas. Todos conocemos a Jon por la inspiración y el increíble talento que tenía. Podría hablar durante horas sobre lo que nos ha dado. Debemos llevar adelante su memoria y su música, desde luego.”

Ritchie Blackmore: “Jon no era solo un gran músico, sino también mi compañía favorita para cenar. Estamos todos profundamente consternados. Sabíamos que estaba enfermo pero se decía que se estaba recuperando y se encontraba mucho mejor. La noticia muerte nos ha caído como un jarro de agua fría. Sin Jon no habría Deep Purple. Permanecerá vivo en nuestros corazones y recuerdos”.

Roger Glover, bajista de Deep Purple: “Es difícil de asimilar que Jon se haya ido. Mis condolencias para su esposa Vicky y todos sus hijos y familia en este triste momento de sus vidas. Les mando muchos ánimos. Una gran tristeza y un sentimiento de pérdida se han apoderado de mí. El mundo de la música no ha perdido solamente un músico fantástico, sino también a un caballero de la más alta categoría. Fue alguien muy importante en mi vida, un gran amigo, un compañero de travesías, un profesor, no solo de música, sino de la vida en sí misma. Estoy devastado por su fallecimiento”.

Steve Morse (Deep Purple): “Jon acaba de morir. Estoy en estado de shock y no sé qué hacer, así que trataré de contar un poquito sobre él.
Jon era el enérgico teclista que unió en muchas ocasiones el rock y la música clásica. Lo primero fue su infinito solo de órgano en “Highway Star”. Después fue su ‘Concerto for Band and Orchestra’. (…) Jon fue el tipo que nos impedía rendirnos con una idea por el hecho de que no fuera inmediatamente obvia. Lo recuerdo animándome en el estudio para que continuara con lo que estaba haciendo cuando andaba trabado con alguna idea. Tras componer algo tan impresionante como su concerto,  seguía teniendo imaginación para escuchar ideas por encima de todo lo que sugería. Siempre tenía unas formas de gentleman, elegantes. Como todos nosotros, podía enfadarse, pero solo lo mostraba con su ingenio irónico y seco. En general , él era optimista y agradable con todo aquel que le rodeaba. Su humor me encantaba (…)
La última vez que tocamos, hace menos de un año, en la Sunflower Jam del Royal Albert Hall, acababa de salir del escenario de tocar con Rick Wakeman. Después, hablé con él y su esposa sobre lo extraño que me sentí al mirar al teclado y no verlo a él en el Albert Hall. Prometimos hacer algo juntos.  Poco después, todos hemos aprendido de su batalla contra el cáncer de páncreas. Yo seguía escuchando informaciones esperanzadoras y positivas de que podría estar evolucionando favorablemente, pero su repentina muerte me ha pillado totalmente desprevenido. Pensaba que nos juntaríamos y haríamos un proyecto discográfico en el futuro, cuando se recuperase de la quimioterapia. Bueno, de alguna forma lo hicimos, pero tenía que grabarlo y enviárselo, ya que estábamos en países distintos.

Si tenéis amigos, familia, especialmente niños, nunca perdáis la oportunidad de hacer o decir algo especial… O simplemente apreciar la realidad de que están ahí. Algún día no lo estarán. “

David Coverdale (Whitesnake): “Fue una absoluta alegría y placer para mí conocerlo y trabajar junto a él. Ya se nos ha ido.”

Lars Ulrich (Metallica): “Desde que mi padre me llevó a verlos en 1973 en Copenague, a la impresionable edad de 9 años, Deep Purple ha sido mi más constante, continua y presente inspiración musical. Significan para mí más que ninguna otra banda, y son una enorme parte de mi figura como músico. Así que obviamente estoy jodido, triste y devastado por la noticia del fallecimiento de su teclista Jon Lord.

Seríamos demasiado obvios si arrojáramos adjetivos como “único en su especie” o “pionero” cuando queremos describir a nuestros héroes y a las personas que nos han llegado hondo, pero no puede haber palabras más acertadas que esas en este momento y simplemente no hubo músico como Jon Lord en la historia del hard rock. Nadie.

No hubo nadie que tocara como él. Nadie que sonara como él. Nadie que compusiera como él. Nadie con su aspecto. Nadie tan elocuemte, caballeroso, cercano o jodidamente guay que jamás tocara un teclado o tuviera a alguien cercano que lo hicier (…)

Descansa en paz, Jon, y GRACIAS por todo”.

Tom Morello, guitarrista de Rage Against the Machine: “D.E.P el gran Jon Lord, la piedra angular y teclista de Deep Purple. Muchas grandes, grandes canciones y su increíble SONIDO. Gracias.”

Tracii Guns, guitarrista de L.A. Guns: “Wow, no puedo creer que Jon Lord haya fallecido hoy. Su estilo al tocar el órgano fijo los estándares de los que ha vivido toda banda de rock con órgano. Una verdadera leyenda y una verdadera estrella. D.E.P, Jon!

Damon Johnson (Thin Lizzy, Alice Cooper, Brother Cane): “Cariño y respeto para el legendario Jon Lord. Condolencias a su familia. Su marca en la música contemporánea es duradera y permanente. D.E.P.”

Jordan Rudess (Dream Theater): “Estoy muy triste por la muerte de Jon Lord. ¡Fue una inspiración para mí!”

Slash: “Día triste en el rock and roll, Jon Lord nos ha dejado. Uno de los mayores y más influyentes sonidos en el heavy metal. Único en su especie.”

Graham Bonnet: “Con un gran shock y profunda tristeza fui informado de la pérdida de un querido amigo y gran músico, Jon Lord. Trajiste diversión, risas, tonterías y luz con tu sentido del humor a todo aquel que trabajó contigo; cambiaste el mundo del rock con tu estilo único de hacerlo todo. Mando mi cariño, pensamientos y más profunda simpatía a su familia. Que dios te bendiga Jon, siempre estarás en nuestros corazones.”

COMENTARIOS

13 Comentarios en el artículo: "REACCIONES A LA MUERTE DE JON LORD"

  1. Javi Endara en Mar, 17th jul 2012 19:25 

    Se nos ha ido uno de los mas grandes músicos del rock… Purple es una de las bandas mas importantes en mi vida…

  2. Javi Endara en Mar, 17th jul 2012 19:26 

    DEP Mr. Jon Lord… El rock seguirá sonando por ti

  3. Evy en Mar, 17th jul 2012 23:37 

    Una pena, pero toca a doquier,nunca se te olvidara Jon.

  4. el_ultimo_heavy en Mie, 18th jul 2012 0:59 

    Adios, gran maestro!! Otro super genio que pasa a la inmortalidad…

  5. francisco castejon palazon en Mie, 18th jul 2012 8:11 

    Me duele,y me duele mucho,con DEEP PURPLE y Jon enpecé.

  6. sergio mejia Guatemala en Mie, 18th jul 2012 17:58 

    La cancion responsable que me cambiera al rock pesado fue Highway Star, llamandi mi atencion sobre todo el solo de organo. DP es uno de mis grupos favoritos. Condolencias
    a familia, amigos. descansa en paz Jon

  7. jose ruiz en Mie, 18th jul 2012 20:37 

    Otra triste noticia para los amantes del Rock, se ha ido uno de los mas grandes….

  8. jacobo en Mie, 18th jul 2012 23:37 

    donde kieras ke estes tu teclado seguira sonando r..i..pp

  9. joan suarez en Vie, 20th jul 2012 15:41 

    lamento mucho la muerte de jon lord todos sabiamos que jon estaba mal sabemos que a todas nos toca la muerte que es una etapa en la vida supongo que jon estara mejor alla.nunca conoci a jon lord pero su forma de ser demostraba ser una persona inteligente,educada,y sobre todo un gran tecladista con un sonido destacado e increible siempre lo admire cambio el rock la musica nunca me voy a olvidar el solo de higwar star.mis condolencias para su familia.
    descansa en paz jon lord

  10. JAVIMETAL en Sab, 21st jul 2012 10:46 

    aki javimetal cuando haya tormenta escucharemos su hammond d.e.p ala hell bent for leather

  11. Anónimo en Dom, 22nd jul 2012 15:56 

    john lord,muchas gracias

  12. MIGUEL.A.TOSI en Sab, 9th ago 2014 23:55 

    Soy de argentina,tengo 56 años,sigo a deep purple de los 12 años,me dolio no verlo a jon sentado en el teclado cuando tocaron en el luna park el 16 de octubre del 2011,sabiendo que el estaba sufriendo esa tremenda enfermedad ,cuando jon fallecio el 16 d julio de 2012,cuando me entere,me senti como si hubiera fallecido un familiar,gran dolor,viviras siempre en mi corazon ,por siempre,jon nos vemos en esa otra vida en paz,pienso conocerte en lo que uno le dice cielo para hablar de toda tu obra en esta tierra,un gran abrazo desde aqui,nos vemos jon…

  13. Héctor "Virgo" Zenil en Sab, 18th oct 2014 10:15 

    Desde México el pésame por la muerte de un gran ser humano y excelente músico, JON LORD. Tuve la suerte de conocerlo y platicar con él en tres ocasiones. La primera en Baltimore después de su concierto en el Civic Center; la segunda en el bar del Hotel Palace en Madrid aquélla vez que se canceló el concierto de Deep Purple por problemas en la garganta de Gillan, y Jon sabiendo que había ido desde México hasta España sólo a verlos se sintió mucho muy apenado, me lo demostró y compensó con incluirme en la lista de invitados especiales en un concierto posterior en McAllen, al cuál ya no pude asistir, pero la elegancia, educación y caballerosidad de Mr. Lord te dejaba incrédulo; y la tercera, ya de éste lado del charco, cuando la base de Deep Purple se encontraba en Greenwich, Conn. A la cuál yo visitaba cada vez que por mi trabajo de sobrecargo de aviación me llevaba por esos rumbos. Entró a la oficina de Bruce Payne (manager de DP) presumiendo una cámara fotográfica submarina que acababa de adquirir, tomando fotos a diestra y siniestra, y me tomó dos fotos a mi diciendo que ya me tendría en su álbum, ja ja. Ese era el humor del querido Jon. Y como alguien dijo por ahí, si alguien era el prototipo del English gentleman elegante en el Rock, ése era Jon Lord. Querido amigo, Descansa en Paz!!!

Opina y añade tu comentario!






TODAS LAS IP SON REGISTRADAS
Sólo se publican los comentarios bien redactados, que no sean ofensivos ni contengan insultos y con información contrastada.