LINKIN PARK: LIVING THINGS

julio 16, 2012 por:  
Archivado en la sección: Actualidad, Destacados de la semana, Lanzamientos

LINKIN PARK
Living Things
(Warner)
7/10


TEXTO: ÑAKO MARTÍNEZ (Twitter: @nakomartinez)

Aquellos Linkin Park que revolucionaron la década del 2000 con ‘Hybrid Theory’ tenían que renovarse y decidieron que la vía para no caer en el olvido era jugar con la electrónica. Lo hicieron en 2010 con ‘A Thousand Suns’, que tan sólo era su cuarto disco.

Tiene que ser extrema la presión sobre tus hombros cuando en tan sólo tu cuarto disco ya tienes que buscar una vía por la que darle un nuevo aire a tu música y evitar así caer con el género que te hizo nacer, el Nü Metal. Lo hicieron con ese disco que a la postre fue un éxito, pero en el que quizás se zambulleron demasiado en esa electrónica dejando a un lado las guitarras pesadas y las melodías de voz de un pedazo de cantante como Chester Bennington.

Ahora parece que con ‘Living Things’ han querido recular y manejar todas sus generaciones. Es su quinto disco y parece que con él sencillamente quieren resumir toda su discografía. Porque hay temas de los de los últimos dos años como el single “Burn It Down” o canciones lentas como “Skin To Bone”, pero también hay temas que podrían haber entrado en ‘Meteora’ y donde la electrónica, estando de apoyo, no se sobrepone a las guitarras, como el que abre “Lost In The Echo”, donde además Mike Shinoda (co productor del disco junto a Rick Rubin) rapea junto a Chester como en los viejos tiempos. “Victimized” es una revolución en el disco, un tema de pura caña garajera que soprende por su fuerza.

No es un disco tan cargado como ‘A Thousand…’ ni por asomo, es más sencillo, no hay tanta rimbombancia y peca un poco de canciones lentas, pero los Likin están buscando una nueva vía de escape para arrancar un nuevo capítulo en su carrera. Apenas 40 minutos y para todos los públicos, así es lo nuevo de Linkin Park.

COMENTARIOS

8 Comentarios en el artículo: "LINKIN PARK: LIVING THINGS"

  1. juan diego en Mar, 17th jul 2012 11:29 

    Nunca me he llamao la atencion esta BASURA de “banda cmercial”.La verdad ke para escuchar eso prefiero escuchar a los COWBOYS DEL INFIERNO.BYE,BYE!!!

  2. uno más en Vie, 20th jul 2012 21:44 

    Otros grupos similares no caben aquí porque no son tan populares pero como este tiene tirón si… no es mala banda, la respeto pero me da la impresión de que se habla de ella por eso, por el tirón que tiene más que por ser del rollo que soléis llevar.

    Y aunque no me guste, apoyo a que la banda siga así, con dos pelotas como Paradise Lost o Metallica, haciendo lo que uno siente y quiere.

  3. chester en Dom, 22nd jul 2012 20:31 

    Bastante,bastante mejor que el ultimo donde se les fue un poco la “pinza” (dicho por ellos mismos) y que no engaña, es lo que prometierón volver al rock de sus inicios con cosas del ultimo disco el “A thousand suns”…un disco corto, directo y que engancha…de acuerdo con la critica un siete o incluso siete y medio diría yo…:-) muy recomendable

  4. PAncho en Mar, 24th jul 2012 12:00 

    Joder Juan Diego, te has lucido. Yo tengo una Kerrang con Linkin Park en portada y les conoci gracias a la heavy rock, asi que no se de que hablais. Este disco como dice Chester tiene mas rock y mas enganche. Pedazo de banda. A seguir asi

  5. Dave en Mie, 8th ago 2012 21:33 

    Juan Diego siempre se “luce”, jajaja. Le tengo muy calados los comentarios.

  6. skunk df en Dom, 26th ago 2012 23:48 

    para el es comercial todo yluego le gusta rulo que no lo es no? si es que este tio no sabe explicar comercial juandi dimite ya hombre

  7. Javi Metal Hero en Mie, 29th ago 2012 1:34 

    A mi Linkin Park (salvo unas pocas canciones que creo que están chulas) es un grupo que no me gusta mucho, no me llama la atención, ni entiendo por qué es (bueno era) la banda de Nu Metal que más discos ha vendido, creo que en ese género hay tropecientasmil bandas mucho mejores (Maximum The Hormone, Slipknot, System Of A Down, Soulfly, Machine Head, Ill Niño, Skindred, Hamlet, Disturbed, Coal Chamber, Slot…. no hay color, todas esas bandas molan muchísimo más). Igualmente aunque Linkin Park no es un grupo que me guste lo respeto, y desde aquí mando mi apoyo de que hagan la música que les de la gana, sea más dura o menos, y que les siga quien quiera.

  8. juandie en Sab, 29th sep 2012 12:38 

    No dave más bien dí que aprecias mis comentarios.Y al “skakadf” ese le diré que soy como un grano en el culo así que aquí hay JUANDIE para rato!!!

Opina y añade tu comentario!






TODAS LAS IP SON REGISTRADAS
Sólo se publican los comentarios bien redactados, que no sean ofensivos ni contengan insultos y con información contrastada.



KISS