MARKY RAMONE'S BLITZKRIEG: PUNK ROCK EN EL MEDITERRANEO

11 junio, 2012 1:55 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Hard Rock Cafe, Mallorca

Buena noche cargada de Punk Rock se vivió el pasado viernes en Mallorca. Después de dos años de ausencia regresaba a la isla el legendario batería de los Ramones, Marky Ramone, acompañado del excelente frontman Michale Graves, mejor conocido por haber sido vocalista de Misfits en los 90s y reclutado acertadamente para interpretar los temas de los Ramones al frente de Marky Ramone's Blitzkrieg, quienes con gran energía presentaron parte del legado de los de Nueva York ante un Hard Rock prácticamente lleno.

El concierto se inició con los mallorquines Black Cats, quienes animaron la noche con su efectivo Rockabilly. Su puesta en escena fue muy fiestera y sirvió de introducción para amenizar la velada.

Sobre las 23:50 Marky Ramone's Blitzkrieg salían para poner todo patas arriba a ritmo de 'Rockaway Beach' unida a 'Teenage Lobotomy' y seguida por 'Pscycho Therapy'; el ambiente era perfecto y fueron cayendo a raudales clásicos de los Ramones. La euforia del público provocó los primeros crowd surfing de la noche y la teatralidad del dinámico Michael Graves animó al público con su peculiar estilo. Al fondo el veterano Marky exhibió su legado tras la percusión, si bien esta banda 'tributo' obviamente no mueve la misma cantidad de público que la alineación original de los Ramones, se puede dar por hecho la más que correcta ejecución de las canciones que llevaron a la fama a los neoyorquinos y que han servido de influencia a muchos grupos de Punk Rock en el mundo.

Dentro de los temas más coreados de la noche se encontraron: 'Havana Affair', 'Pet Sematary', 'I Wanna Be Sedated' y el cover de Motörhead 'R.A.M.O.N.E.S'. Para sorpresa de muchos, entre los cuales me incluyo, interpretaron 'Dig Up Her Bones' de Misfits y para cerrar, como no podía ser de otra forma el himno por excelencia del Punk Rock: 'Blitzkrieg Bop'.

Texto y foto: Edgar Bravo

SET LIST:

Rockaway Beach

Teenage Lobotomy

Psycho Therapy

Do You Wanna Dance?

I Don't Care

Sheena Is A Punk Rocker

Havana Affair

Commando

I Wanna Be Your Boyfriend

Beat On The Brat

53rd & 3rd

Now I Wanna Sniff Some Glue

Gimme Gimme Shock Treatment

Rock 'N' Roll High School

Oh Oh I Love Her So

She's The One

Judy Is A Punk

I Believe In Miracles

The KKK Took My Baby Away

Pet Sematary

Chinese Rock

I Wanna Be Sedated

I Don't Wanna Walk Around With You

Pinhead

-----------------------------------------------------

I Just Want To Have Something To Do

Do You Remember Rock 'N' Roll Radio?

I Don't Wanna Grow Up

Cretin Hop

R.A.M.O.N.E.S.

----------------------------------------------------

Dig Up Her Bones

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *