CASKÄRRABIAS: MOVIENDO LAS CADERAS

4 junio, 2012 12:26 pm Publicado por  1 Comentario

Sala Ritmo y Compás, Madrid

Los madrileños seguían presentando su nuevo trabajo ‘Aldente’ en su ciudad tras la premiere en el Hebe, una cita infaltable para todos los que nos gusta el buen rock and roll. Desde luego fue una noche inolvidable, donde se reunieron con unos cuantos amigos que salieron a compartir escenario como Manuel Lorenzo (Electric Fence) a la guitarra, Bauti en el saxo, el hacha Manolo Arias (Atlas, Muro, Bella Bestia, Niágara entre otros), David Fernández (Sandropop) a la guitarra o el huracán de Robertez de Motociclón; una buena guinda para el pastel, transmitiéndose buen rollo y honestidad sobre el escenario.

Pero antes de que viéramos a Caskarrabias pudimos disfrutar con las jovencísimas 19 Razones, un grupo femenino con una propuesta musical de punk rock  ramoniano que combinan con buenas melodías de pop, dando un resultado fresco y directo que engancha con marca propia. Merece la pena no perder la pista a este grupo que nos deparará más alegrías sobre los escenarios.

Tras un breve tiempo de espera ya teníamos sobre las tablas a  Caskärrabias con los primeros temas cayendo como “Lucifer” o “Comenoches”, que sonaron contundentes y veloces, con los primeros invitados en salir como Bauti al saxo  y Manuel Lorenzo con su guitarra. Ambos temas nos hicieron cantar y saltar tanto o más que “Juega tu carta”, de Asfalto, al que le añaden su propia identidad, o la más urbana “La marquesina del búho”. ”Madrid” sonó casi en  el ecuador de la noche, uno de los temas que más me gustan de los madrileños con una letra que llega muy adentro y cala. “No te voy a olvidar” contó con la colaboración de Robertez a la armónica, desprendiendo ese cariño que le tenemos al tristemente desaparecido Pepe Risi de Burning. No podemos olvidarnos de Mayte al violín que da un sonido muy característico a composiciones como “Déjate llevar”, otro de los temas del último disco que más me gustan. Más gente sobre el escenario para compartir rock and roll y en este caso hablamos de Manolo Arias para “Sirena de bulevard” y el tema que da título a su nueva obra “Aldente”. “Carnaval Cotidiano” sonó a continuación con la colaboración de David Fernández a la guitarra. Rock and roll directo que bebe de fuentes como Burning,  Tequila o Asfalto con pinceladas de punk más urbano.

Una buena noche de música a cargo de una banda que no ha dejado de luchar ni un momento, estando al pie del cañón y entregando discos fantásticos, llenos de fuerza, y reiteramos, con honestidad como pocas bandas en nuestro país. El final de la noche con “Mueve tus caderas” de Burning y lluvia de champán nos dejó una sonrisa de oreja a oreja que no se nos quitó en una semana. Esto es rock and roll.

Texto y fotos: Charly rock and roll

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *