JOSÉ ANDREA: URÓBOROS

29 mayo, 2012 11:16 am Publicado por  30 Comentarios

JOSÉ ANDREA
Uróboros
7/10
(Warner Music)

TEXTO: ÑAKO MARTÍNEZ (Twitter: @nakomartinez)

Qué queréis que os diga. No me parece para nada descabellado este disco de José Andrea, ex cantante de Mago De Oz. Es más, me parece un lp sincero que sigue una lógica evidente de lo que fundamentó la propia carrera de los Mago. Esto es, el hard rock y heavy rock de finales de los '70 y comienzos de los '80 cantado en español y
con sonido fresco.

Este 'Uróboros'' es para los amantes de esa línea que marcó Mago con sus composiciones homenaje a clásicos como Rainbow o Deep Purple. Hay mucho también de los primeros Whitesnake con Jon Lord a los teclados y Micky Moody y Bernie Marsden a las guitarras. De hecho, eso es lo que hay en este ‘Uróboros’, hard rock clásico con mucho órgano hammond de base y mucha instrumentación. Y ahora llegarán los listos y preguntarán, ¿y entonces qué coño aporta? Sencillo, hacía falta que el hard rock en español grabara un disco así.

El blues de “Aún Me Puedo Peinar” o el desarrollo musical que hay en “A Cubazos”, un tema que comienza en la línea de los temas de rock con humor de los Mago, son buen ejemplo de lo que hay en ‘Uróboros’.

Hay mucho más. También creo que podemos escuchar al mejor José Andrea a la voz, como en el pegadizo y variado single “El Tren”, donde da una lección de cómo modular y entonar. Sí, “Vanidad” es puro Ritchie Blackmore y la que a mí más me calienta, “No Cuentes Con Ellos”, temazo a modo de riff con fuerza, melodía y contundencia.
“Lo Más Preciado Del Mundo” es la merecida balada con piano y la versión de Manolo Tena de “Frío” ha quedado para sonar en la FM todo el día.

A lo mejor no hay purpurina, pintalabios o gogós, pero hay armas suficientes como para llamar la atención de los fans del buen hard rock sin cosas raras de por medio.

Etiquetas: , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Ñako Martinez

30 comentarios

  • garivaldy dice:

    vaya caca

  • anonimoide dice:

    si senor Ñako ,esto es una crítica sincera y honesta ,plasmando lo que hay en el disco,Jose ha sido inteligente , un hard rock que tiene una gran cabida en nuestro rock ,nuestro rock que es bastante extremista, o urbano extremista o metal extremo y en medio que? .que hay de la gente que le gusta Purple ,Aerosmith ,Zeppelin,Ufo y cia .Creo que Jose está rellenando ese hueco,por mucho que le pese a los amigos del metal(que tendrian que escuchar de donde proviene las raices de esta)

  • Germán dice:

    Pues la critica es algo escueta y breve, el disco tiene mas chica y matices que parece que en la critica apenas se nombran o se hacen referencia.
    A mi personalmente es disco me ha encantado, tiene una gran variedad y Jose canta como Dios, transmitiendo mucho feeling y dejando de lado esos gritos que aunque nos gustaban en mago aqui no tienen cabida.
    Una buena carta de presentacion, de una banda UROBOROS, que a buen seguro dara mas que hablar.
    Y por ultimo, reconocer y señalar, la humildad que transmite este proyecto, no como otros....

  • si pero dice:

    Si pero..., me decepciona un poco, yo esperaba algo como Leyenda de la Mancha, una pena y espero y deseo que retome por esa via

  • Mar dice:

    Para publicar tal "crítica" quizás hubiera estado mejor mantener los dedos quietos. Esto podría haberlo dicho cualquier fan sin muchas luces ni anhelos de periodista frustrado. Un aplauso.

  • javimetal dice:

    aki javimetal siempre presente en la escena del rock nacional y demostrando mis conocimientos aver si alguien me voltea aver y me da trabajo ala hell bent for leather

  • Charlii_Maiden dice:

    Si esto es la música que quiere hacer Jose, entiendo perfectamente el porqué se fue de Mägo, por desgracia, solo he escuchado de momento "El Tren" y algún adelanto de "Vanidad" y "No cuentes con ellos", tengo ganas de escuchar el disco entero, porque lo que he oído me ha parecido excelente.

  • Dark_Lozher dice:

    Si hiciera un Leyenda de La Mancha seria una copia de mago, ahora mismo a demostrado que su disco es suyo por que hizo lo que le dio la gana xp a mi me gusto y si hecho de menos mas caña pero es lo k hay, ya le dire en persona a todos los uroboros que metan mas caña en el segundo ejejej NO OS PERDAIS SU CONCIERTO DE CADIZ, UN ABRAZO

  • Dieguito dice:

    Buen disco. Hard Rock sin más pretensiones. Bravo José!!

  • drex dice:

    la verdad de el disco se salvan 4 canciones maximo a cubazoz,no cuentes con ellos, aun me puedo peinar (buen blus), la balada que no recuerdo su nombre y nadamas. es buen disco pero no lo que esperaba de jose andrea la cancion de los deseos no me gusto mucho en la version de jose toda la cancion es igual y tediosa pero si llega el disco a mexico lo comprare

  • SOP dice:

    Quizás si, la critica sea corta y no refleje muchos de los infinitos matices que hay en este brillante disco, pero hay dos cosas que son principales y que sí aparecen:

    1- Es un disco sencillo y humilde, personal, a lo mas puro José Andrea. No podía hacerlo de otra forma, es 100% José.

    2- Hacia falta un disco así en la escena nacional, parece que las filigranas y la imagen cuentan mas que la autenticidad.

    Un gran disco, no por su música, sino por los valores que hay detrás de ella. Algo que hay que valorar y que últimamente cuesta encontrar.

  • joselu dice:

    Me flipa que es la misma jodida voz que la e´poca de Jesús de Chamberí...lo que me demuestra que Jose sigue teniendo una pedazo de voz y que con Mago se la ha machacó demasiado pero en estos tonos es el mismo de hace 15-20 años

  • jota dice:

    a mi no me ha impresionado pero no es un mal disco...

  • si pero dice:

    Si hiciera un leyenda de la mancha sería una copia del antiguo Mago, que es el que nos encandiló a muchos y que anhelamos

  • Guille dice:

    UUU q decir de este disco realmente esperaba cm ansias poder escucharlo y sin duda me convenció es un disco geniaaaal !!! ..Mago de oz es mi banda preferida entre todas pro si algo esta claro escuche mago xla grandiosa voz de jose, al momento de escuchar su voz en el tema Los renglones torcidos de dios dije guauuuu y este kien es ??? es un genio!!! Pro ahora cm este proyecto en solitario me doy cuenta q sigo a jose hasta la muerte ! en si no soy de escuchar rock xq acostumbro a escuchar bandas cm rata blanca ,saratoga,opera magna ,renacer etc un estilo diferente ..pro a partir de este disco me gustara el rock xq es de JOSE!!

  • Gaba dice:

    A Mägo de Oz precisamente le sobraban todas las gogos, purpurinas y pantalones de leopardo que fueron cogiendo a partir de GAIA. Demasiada parafernalia para posiblemente uno de los mejores grupos de Hard Rock español. Grande Jose. Me encanta verte volver a las raíces.

  • Hulky dice:

    Mira que canta bien este tío...

  • loko por mago dice:

    ke bn ke jose siga su carrera me encanta que sea tan exitoso
    }aguante mago se extrañara oirlos en vivo sin una voz como la de jose
    larga vida al heavy rock en español larga vida a mago y a jose juantos o separados son grandes
    y un grasias para jose que nos dejo todo un legado de buena musica con mago de oz

  • Packesteis dice:

    Sinceramente, han hecho un discazo!. Me gusta mucho el sonido 70 y 80. Jose saca partido s sus mitos y recrea registros de Graham Bonnet, Dio, Coverdale, Paul Rogers, Gillan, etc... NADA DE GRITITOS Y BOZARON ROCKERO!!!
    No se si los fans de Mago estan preparados para esto? pero si les gusta la voz de Jose es un gran disco. Lo que si creo es que es un disco para seguidores del HARD ROCK (con tintes Blues, Soul, etc...)

  • Andrés dice:

    Es un disco honesto, le doy un 6, pero lo mejor es que sé que el siguiente será mucho mejor... y desde luego, JOSE CANTA COMO NUNCA en este disco, uff, aquellos que dicen que si ha perdido voz, etc, no tienen ni puta idea... sigue siendo Dios cantando, el mejor cantante de España con diferencia (Leo, confórmate con el puesto 2). Un cantante no tiene porque hacer grititos agudos todo el rato para ser bueno, y se agradece que ese tono tan fingido de temas como El santo grial se haya caído del disco, porque Jose es más que eso. Saludos

  • fer dice:

    Por dios alguien puede darle un gramo de inteligencia al Javimetal de las pelotas .....

  • adolescente mutante dice:

    este tio a perdido mas voz que el tubo de escape de mi moto

  • javimetal dice:

    aki javimetal mutante no te hacen ni puto caso ala hell bent for leather

  • El Maki dice:

    Si alguien pensaba que a Jose le faltaba voz,pues ya veis que no.Algo de fatiga vocal,por giras eternas y que con descanso y otro planteamiento..............voila,Jose Martinez Antezana,al ataqueeeeeeeeeeee,voz a tope,calidad esquisita y vuelta a lo bueno.Habra mas discos,fijo.

  • fercha dice:

    PUES SI.... EL DISCO PUEDE SER BUENISIMO EN SU GENERO.. PERO AMI NO ME GUSTA!! AMI ME ABURRE! TALVEZ POR QUE NO SE DEL GENERO O YO QUE SE!! YO ESTABA ACOSTUMBRADA A LO DE ANTES ALOS TOQUES CELTAS, A LOS AGUDOS!! ALMENOS AMI ESO ES LO QUE ME GUSTA, UN METAL POTENTE!!!
    SI SI JOSE ES MUY MUY BUENO, PERO AMI ME GUSTA EN OTROS ESTILOS, ES LO UNICO!!!!

  • jota dice:

    no passará a la historia http://detripasrockandroll.blogspot.com.es/

  • hastanunca dice:

    FERCHA, LO QUE TIENES QUE HACER ES ESCUCHAR LO QUE TE GUSTE Y DEJAR A LOS DEMAS CON LO QUE NOS GUSTA, TU A LO TUYO TRON.

    AQUI NQDIE TE HA PEDIDO TU OPINION.

  • hastanunca dice:

    JOTA, SI ES ESO LO QUE TE GUSTA PUES DISFRUTALO Y DEJANOS TRANQUILOS.

    VETE CON TU MUSICA A OTRA PARTE!!!!!!!!!!!!!!

    TU SI QUE NO PASARAS NI A LA HISTORIA NI A NADA.

  • katakrak dice:

    eso es, libertad de opinión, que si vete con tu música a otra parte, que si nadie te a pedido tu opinión..ah no¡¡¡ entonces para que ponen la zona de comentarios tras las criticas de cada disco?, venga "demócratas" a seguir bien, y seguro que alguno iria a la manifa del 15 M, o algo quizá mas de moda... PAIS ¡¡¡¡ AH¡ el disco no me desagrada, or cierto.

  • Lucho21 dice:

    A mí el disco me parece bastante bueno. Jose ha sabido evolucionar bien. Seamos serios y honestos, si no hace los agudos a los que nos tenía acostumbrados es porque hoy por hoy, no puede. Me da igual, por otra parte. Jose y Coverdale son mis vocalistas favoritos y ahora mismo no son los que más alto llegan. Me gustan porque son intérpretes, porque sus voces tienen algo distinto que falta en cualquier otra. Me quedo con "No cuentes con ellos" y "Al otoño espero". Quizás le falta un poco de rodaje escribiendo letras, pero eso se mejorará en siguientes entregas. Me he quedado con ganas de algún temita más de los cañeros, la parte final se hace algo lenta. Pero en general, muy buen disco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *