KREATOR: “TENEMOS EN CUENTA LAS CRÍTICAS DE LOS FANS”

16 mayo, 2012 11:34 am Publicado por  1 Comentario

El 1 de junio el anticristo y el creador se aliarán para hacerse con el alma de todos los fanáticos del thrash metal. Con ‘Phantom antichrist’ como marco de fondo, MILLE PETROZZA charla brevemente con GORKA LIMOTXO.

La década pasada supuso el resurgimiento comercial de la banda. ¿Qué expectativas tienes para esta que, discográficamente hablando, comienza con ‘Phantom Antichrist’?

“La base de nuestros fans se expande según pasan los años y no es fruto de la casualidad, se debe a que creemos en lo que hacemos, nos lo curramos mucho y sobre todo nunca nos olvidamos de los seguidores. Eso es algo que aprecian y por eso contamos con su apoyo. Muchos de ellos nos siguen desde nuestros inicios y no exageraría si te dijera que ahora somos como una familia. En todos estos años (en 2015 celebraremos nuestro trigésimo aniversario) hemos tenido momentos buenos y momentos no tan buenos, pero los fans estuvieron con nosotros a las duras y a las maduras. Hemos llegado a una posición privilegiada donde podemos componer lo que nos gusta a nosotros pero que a la vez tenemos en cuenta las sugerencias e incluso las críticas de los fans. Hay un intercambio de opiniones, un grado de conexión y una unidad muy reseñable”.

¿Cuáles de los discos en los que ha trabajado Jens Bogren, el productor de tu álbum, te gustan más?

“No soy gran fan de los artistas con los que ha trabajado, aunque somos buenos amigos de Opeth y Amon Amarth. Más que nada me gusta el sonido que consiguió para sus discos. No nos apetecía experimentar; queríamos a alguien que supiera muy bien de qué va esto del heavy metal”.

Hay fans que añoran vuestras primeras y rudimentarias producciones, ¿y tú?

(Risas) “Es cuestión de gustos. Yo creo que tiene que ver más con las atmósferas, las vibraciones y la energía que emiten aquellos discos que con el sonido per se, que admito que es malo (más risas). Éramos unos adolescentes cuando hicimos ‘Endless Pain’ (1985) y obviamente, después de tantos años de experiencia, una banda siempre suena diferente. Si los hay que esperan que Kreator se quede estancado en el sonido de siempre, están siguiendo a la banda equivocada, y creo que los fans mismos nos lo agradecen. No me imagino haciendo ‘Pleasure to Kill’ (1986) otra vez”.

¿Te gustaría que Motörhead o AC/DC introdujeran cambios en su estilo?

“No se puede comparar churras con merinas. Fueron bandas que establecieron un sonido propio cuando ya sabían tocar. Nosotros éramos adolescentes haciendo ruido. Lo importante de aquellos discos era su actitud y no la pericia técnica. Todos los discos en nuestra carrera son importantes porque son un fiel reflejo de nuestras inquietudes y capacidades como músicos en ese momento, así que estoy orgulloso de cada uno de nuestros discos, pero por razones diferentes”.

¿Cuáles son los temas más difíciles de tocar y cantar a la vez?

“Son precisamente los que no tocamos en directo (risas). No es que no pueda hacerlo pero, llegado el caso, tendría que concentrarme mucho más y no aportaría el feeling necesario. Creo que en bandas como Dream Theater, que son muy estáticos sobre el escenario ya que están totalmente concentrados en tocar, la cosa funciona, pero para bandas como la nuestra que basamos nuestros conciertos en el contacto e interacción con el público, no resultaría. Espero que podamos tocar cualquier tema del nuevo disco en directo, aunque creo que “Civilisation Collapse” me hará tener que estar especialmente concentrado porque es un tema muy rápido.”

¿Y de los temas viejos?

“Digamos que “No Reason to Exist” de ‘Extreme Aggresion’ (1989) requeriría un esfuerzo extra por mi parte” (risas).

En la segunda mitad de los ’90 la popularidad del thrash sufrió un severo bajón. ¿Crees que ahora está aquí para quedarse?

“Aquello fue debido a los medios de comunicación, que promocionaron hasta la saciedad a algunas bandas mientras ignoraban a otras. Ahora con Internet todas tienen las mismas oportunidades de llegar a la gente, por lo menos en la escena extrema. Si las bandas hacen buena música, el género no desaparecerá, es así de simple en mi opinión”.

Por entonces Kreator pasaba por un periodo de experimentación. ¿Os ayudó a sobrevivir?

“Fue una etapa algo complicada, ya que había problemas con la formación, con gente que no debía estar en la banda. Desde luego no fueron los mejores años de nuestra carrera”.

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • javimetal dice:

    aki javimetal soy fan de kreator desde que editaron su 1er lp i me alucina como hacen trash metal ,mille i ventor vaya hachas i en sus conciertos meo colonia de lo que disfruto espero que les queden años dando gloria al metal ala hell bent for leather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *