ROCK’N’ROLL ALSTARS: ¿ESTRELLAS O “ESTRELLAOS”?

30 abril, 2012 10:40 am Publicado por  10 Comentarios

EN LIMA CON LA HEAVY

EN RUTA GENE SIMMONS, MATT SORUM, SEBASTIAN BACH, JOE ELLIOT, BILLY DUFFY, DUFF McKAGAN, GILBY CLARKE, GLENN HUGHES... COVERS BAJO EL SLOGAN DE ROCKNROLL ALLSTARS

Momentos increíbles e impensables tanto en lo social como en lo económico el que viven algunos países hermanos de Iberoamérica en los que el rock ha tenido un crecimiento espectacular en las tres últimas décadas, unidas también a la historia de nuestras revistas, que aunque con retraso, siguen llegando y consumiéndose masivamente en todos estos lugares como me demuestran tantos viejos y jóvenes lectores que tienen principalmente a nuestra Heavy como referente. Como en Quito hace solo unos meses acompañando la gira de despedida de Andrea con Mago, llego a Lima con muchos colegas y lectores celebrando nuestra presencia después de tantos años de intercambio epistolar y radiofónico. Antes me había encontrado en Barajas con la expedición Bürdel King capitaneada por Txus y todos muy ilusionados de cruzar el charco para reafirmarnos en un mercado que por el idioma principalmente seguimos unificando y colaborando para que el intercambio entre los de aquí y los de allí continúe haciéndolo crecer. Y en esa estamos nosotros, con varios jóvenes y emprendedores empresarios dispuestos a coeditar nuestra Heavy en estos países que abren sus puertas masivamente a una explosión sin precedentes en la historia del rock.

Es esa actualidad, unida a la buena situación económica que vive el Continente, lo que ha animado a un empresario “yanki” a montar este circo que arrancó con muchas ínfulas y ha acabado como un gran fiasco. De la docena de países anunciados solo se hicieron las presentaciones en Paraguay y Argentina, donde la nave empezó a naufragar, pues en Buenos Aires no entraron ni cinco mil y ahí saltaron todas las alarmas para que  casi todos los promotores dieran marcha atrás ante la ruina que se les avecinaba. Afortunadamente para mí, que ya tenía comprado el pasaje a Lima desde hacía semanas, el joven promotor peruano Alberto Menacho siguió adelante. Aquí termino esta aventura de un supercombo de estrellas en plan banda de covers sobre las canciones que interpretan o alguna vez interpretaron con sus respectivas bandas. De todos los anunciados el único que no apareció fue Vince Neil, que se quedó en casa viendo cómo acababa esto.

La imagen que va a quedar para la posteridad es la Simmons haciéndole una exagerada reverencia al Presidente peruano Humala en su Palacio de Gobierno, con su mujer, la ex chica Play Boy Shannon Tweed, a su lado. Imperdible el bocazas bajista de Kiss casi besando el suelo.

En lo musical, las dos horas en este Jockey Club, donde escasamente han entrado cinco mil personas pese al apabullante despliegue publicitario, han sido cuanto menos divertidas, con estas estrellas venidas a menos que han picado de cada una de sus respectivas aventuras. Covers para añorar y emocionar a un público muy entregado desde el comienzo. Como base principal la batería de Sorum y el todo para todos, con un Bach muy animoso y demostrando que podría ser el mejor cantante para Guns N’ Roses, de los que sonaron más canciones que de ningún otro grupo dada la presencia de tres ex-miembros. De los frontmen que llevaron el peso de las canciones, el mejor sin lugar a dudas Hughes, que demostró estar sobrado de fuerza y técnica no solo para sus temas, sino para echar una mano a Elliot, que anduvo bastante flojo. Pero el gran padrino de este guateque romántico fue Simmons, que salió el último con todos en el escenario para marcarse piezas de Kiss con su buena pronunciación del castellano, enardece y divierte a la concurrencia, que se va a casa feliz por ver a tantos nombres juntos que nunca pasaron por aquí cuando estaban en la cresta. Casi nadie cayó en la cuenta de que entre tanto cover en tributo a la historia del rock faltó algo de AC/DC o Black Sabbath, pero la historia completa con todos sus protagonista la tendremos en el próximo numero de la Heavy, con amplio despliegue fotográfico de una noche diferente lejos de casa pero arropado por el cariño de muchos amigos que crecieron y conocieron estos sonidos por nuestras páginas.

Mariskal desde Lima (Perú)

Fotos (Buenos Aires): Fernando Serani

SETLIST
1. Welcome to the Jungle (Guns N’ Roses)
2. It’s So Easy (Guns N’ Roses)
3. Youth Gone Wild (Skid Row)
4. Whole Lotta Love (Led Zeppelin)
5. Wild Flower (The Cult)
6. Highway Star (Deep Purple)
7. Fire Woman (The Cult)
8. Burn (Deep Purple)
9. Man in the Box (Alice in Chains)
10. Shine (Collective Soul)
11. Rebel Yell (Billy Idol)
12. Tie Your Mother Down (Queen)
13. Animal (Def Leppard)
14. Pour Some Sugar On Me (Def Leppard)
15. All the Young Dudes (David Bowie/Mott The Hoople)
16. Knockin' On Heaven’s Door (Bob Dylan)
17. You Can’t Put Your Arms Around A Memory (Johnny Thunders)
18. Patience (Guns N Roses)
19. Paradise City (Guns N’ Roses)
20. Deuce (Kiss)
21. Calling Dr. Love (Kiss)
22. I Love It Loud (Kiss)
23. Rock and Roll All Nite (Kiss)

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

10 comentarios

  • juananhalford dice:

    no cabe duda ke tanto el line up como el setlist da mucho juego pero a estas alturas de la pelicula la peña no esta para gastos colaterales no solo en sudamerica sino tambien en gran parte de europa.Como show seguro ke es la bomba pero quizas en otras circunstancias

  • perry dice:

    Creo que por Europa hubiera funcionado este experimiento.

  • Raul dice:

    Decir lo siguiente:" ... han sido cuanto menos divertidas, con estas estrellas venidas a menos que han picado de cada una de sus respectivas aventuras." me parece un auténtico despropósito.

    Consideras a Glenn Hughes una estrella venida a menos cuando saca discazo tras discazo? O Billy Duffy con los The cult?.

    Que muchos de ellos (quitando Kiss) no llenen grandes Arenas lo entiendo pero que digas que estan venidos a menos cuando creativamente muchos de ellos aun siguen dando la talla o más aún (una vez quitado de sus excesos) que hace unos años no deja de ser un poco triste.

    Quizás deberías sacar de tu MP3 o lo que tengas el disco de Burdel King o cualquier otra bazofia y darle una escucha a lo que estos "acabados" siguen haciendo. Es una sugerencia.

  • Alejandro dice:

    Como dijo el Mariskal, "Jóvenes", en esta parte del mundo, la leyendas, son solo eso, son muy pocos los que los disfrutaron en su plenitud. Nos falta aun mucha educación, en ese camino, la "Heavy Rock" es nuetro catesismo. Gracias por todo Mariskal

  • jota dice:

    pues la verdad es que si podria funcionar, no tiene mala pinta...
    http://detripasrockandroll.blogspot.com

  • Luis dice:

    Las giras fueron suspendidas por la mala administracion del producotr o manager que era el encargado del grupo para las giras en sudamerica, las entradas estaban vendiendose, explicandolo yo de Ecuador que ya tenia mi entrada, y aun seguin en venta, inclusive 3 dias antes el promotor Team de Ecuador fue a Lima para averiguar que era lo que estaba pasando por que havian retirado el listado de conciertos sin tener explicacion oficial, ahi podemos revisar los twit de mat sorun y rockandrollallstar para ver la veredad de lo sucedido ahora que la gira se de nuevamnete por nuestro continente esta de esperar que sea realidad

  • - Hola Mariskal, yo crecì leyendo Heavy Rock y tus artìculos, no sabìa que estuviste en el concierto en Lima, me hubiera gustado conversar contigo y tomarnos una foto. Saludos desde Perù.
    Este es mi sitio sobre KISS.
    http://godsofthunder.blogspot.com/

  • Roberto Pinna dice:

    Estimado Mariskal...una aclaración mucha gente se enteró de la existencia de bandas legendarias de rock, por los vinilos y por las revistas setenteras que llegaban y se editaban en Lima, por ejemplo.... cuando Heavy/Rock no existía....OJO con eso!!!! éxitos!!!!

  • gino dice:

    he concurrido a muchos conciertos el sonido estuvo no muy bien ,del 1 al 10 le pongo 6

  • Dargedik dice:

    Para ser sincero empece con los fanzines sudamericanos luego ya con mas amplitud con algunas revsitas españolas y una de ellas quizas sea la de heavy/rock, es interesante saber que alguien como ud. sabido de tanta experiencia en shows de calidad, de su opinión respecto a este show.
    Lastimosamente el rock llamado comercial no dio resultado esta vez, y a lo mejor es debido a la falta de emisoras rockeras en Perú, lastimosamente no hay ni una q te pongan ñas 24 horas de hard o metal. Perú sobrevive y se mantiene su presencia hard rock a través del internet. Quizás ese sea el punto flojo que se quiera llegar para que a este concierto solo hayan rozado las 5 mil personas.
    El lo personal me gusto mucho el show de Lima, los nombres leídos en algunas revistas por primera vez pisaban Lima y eso fue memorable. Lea mi reseña: http://www.dargedik.com/2012/04/resena-los-rock-n-roll-all-stars.html
    Saludos Mariskal, un amigo que le sigue los pasos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *