OFICIAL: LA NUEVA GIRA DE LOS ROLLING STONES SERA EN 2013

15 marzo, 2012 4:30 am Publicado por  6 Comentarios

Definitivamente, no habrá gira de 50 Aniversario de los Stones en 2012, según han revelado a Rolling Stone en Estados Unidos tanto Mick Jagger como Keith Richards en entrevistas por separado, aunque los dos aseguran que YA SE ESTA TRABAJANDO EN FIRME PARA QUE SI HAYA UNA GIRA DE LOS ROLLING STONES EN 2013. En palabras de Keith Richards, “Sinceramente, la razón fundamental es que todavía no estamos lo suficientemente preparados. Intentar precipitar las cosas para hacer un tour este año no sería realista ni quizá estaríamos en condiciones de poder ofrecer un espectáculo del nivel que los Stones hemos hecho siempre. Así que es mejor tomarnos con suficiente tiempo la preparación del tour y salir de nuevo a la carretera en 2013, quizá con un disco nuevo, eso aún está por decidir. De hecho, el verdadero 50 Aniversario de los Rolling Stones será ese año. Los Stones fueron concebidos en 1962, pero el nacimiento fue en 1963, que es cuando Charlie entró en la banda y cuando sacamos nuestro primer disco.”

No solo eso: En la primera semana de abril se ha confirmado que Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood, Charlie Watts y Darryl Jones van a iniciar la preproducción de lo que se espera sea el nuevo disco de estudio de los Rolling Stones, que saldría en 2013 presumiblemente como telón de fondo de la gira. Asegura Keith: “En diciembre estuvimos nueve o diez días ensayando en Londres y durante los primeros ensayos solo tocábamos blues del de siempre, ya sabes, Jimmy Reed, Robert Johnson, Elmore James, pero Mick llegó al tercer día y poco después ya empezamos a meternos con canciones de ‘Some Girls’, y mucha de la vieja mierda de los 70,  y los dos últimos días tocamos un montón de material nuevo, que todos coincidimos que podría valer perfectamente para un nuevo disco.”

Mick Jagger: “Vamos a reunirnos para ensayar nuevo material, y aún no sé si saldrán demos de trabajo, pero mi sensación es buena. Keith y yo aún sintonizamos bien, y se que lleva meses escribiendo canciones nuevas y escuchándose cintas antiguas de temas que se nos quedaron a medio escribir para ‘A Bigger Bang’. Y además, después de muchos años, Bill Wyman vino a vernos a los ensayos de Londres, y tocó con nosotros. No estoy dando a entender que vaya a volver al grupo, pero tras casi veinte años sin  relacionarnos, ahora nos volvemos a llevar muy bien, y me agrada mucho que ahora vuelva a tener una buena relación con nosotros. Quizá haga algo con nosotros en los proyectos de 2013.”

Keith Richards: “Por asuntos de sus negocios particulares, Mick se ha instalado unos meses en Nueva York, y viene a casa casi todos los fines de semana (Nd.r: Keith Richards vive en Connecticut) para empezar a ir preparando todo lo que queremos que los Stones hagan en 2013. También estamos reuniendo toda clase de material para un gran documental sobre los 50 años de historia del grupo, con material filmado que nunca ha sido mostrado, lo cual me me parece casi increíble, pero es verdad. Brett Morgen, el director, tiene más de 50 horas de diferentes entrevistas con todos nosotros y va a ser algo de lujo para todos los fans. Creo que se estrenará en octubre de este año. Y llevo desde septiembre trabajando con Steve Jordan en un disco en solitario. Ya sabes, man, yo no sirvo para estar en la mecedora, si no estoy tocando la guitarra me vuelvo loco, y mi mujer termina por echarme de casa.”

Preguntado sobre Bill Wyman y si sobre volvería al grupo, Keith afirma: “Creo que sí se lo panteáramos seriamente, diría que si. Pero aún no puedo decir nada. Cuando le quite la pistola de la cabeza, te diré si hace o no la gira de los Stones de 2013.”

Se sabe que a día de hoy, Mick Jagger tiene sobre la mesa tres propuestas diferentes de importantes agencias para organizar un tour de los Rolling Stones: AEG International, Live Nation y el que fuera durante muchos años manager de la banda, Michael Cohl, con quien Mick tuvo profundos y serios desacuerdos al terminar el ‘A Bigger Bang Tour’, ahora parece ser que finalmente solucionados, pero el líder de los Stones aún no ha dicho la última palabra.

No obstante, personal muy cercano al entorno empresarial más íntimo de los Stones asegura que el grupo, por diversos motivos, no quiere volver a embarcarse en una gira mundial de dos años de duración. Se ha filtrado, según explica Rolling Stone USA, que los Stones no quieren pasarse dos años en un avión, sino que casi con toda seguridad organizarían series de conciertos al estilo de los que hizo Prince en su última gira, es decir, tocar 10 noches seguidas en el Madison Square Garden de Nueva York, 10 noches seguidas en Los Angeles, 10 noches seguidas en el 02 de Londres, 10 noches seguidas en Buenos Aires… de esta manera, y habida cuenta de la crisis económica existente y que no tiene visor de mejorar en todo lo que queda de año, se abaratarían los inmensos costes que produce movilizar a los Stones en gira con sus gigantescos macroespectáculos.

Finalmente, hay quienes desde ese mismo entorno, aseguran que aunque Keith Richards se encuentra bien de salud, y de hecho mostró un aspecto realmente saludable el pasado 24 de febrero cuando se unió a Eric Clapton en el Memorial Concert for Blues Legend Hubert Sumlin en el Apollo Theater de Nueva York, se afirma que las secuelas de la lesión cerebral que sufrió durante el accidente de sus vacaciones en Fidji en 2006, aunque tardíamente, podrían haber afectado a sus capacidad locomotriz a cierto nivel, y que necesitaría de un tratamiento específico para poder enfrentarse a una gira, motivo por el cual también se maneja como muy probable que la idea de hacer series de 10-12 conciertos en emplazamientos fijos en lugar de giras convencionales venga dada por facilitar a Keith el que pueda rendir al cien por cien con el grupo.

A este respecto, quizá resulte significativo recordar lo que Keith Richards confesó a Jimmy Fallon en la entrevista televisada que el guitarra de los Stones hizo con motivo de la promoción de sus memorias. “Después de terminar el tour de ‘A Bigger Bang’ cometí un error: estuve casi tres meses sin coger la guitarra… estaba saturado, había sido la gira de los Stones más larga que habíamos hecho nunca y decidí tomarme un descanso largo, pero cuando luego volví, noté que me costaba recuperar el ritmo.”

Finalmente, Mick Jagger asegura por el contrario: “Veo a los Stones muy bien, capaces de volver al escenario. No ha sido posible organizarlo para 2012, como sé que mucha gente esperaba, pero definitivamente los Stones volveremos en 2013. Fue una idea excelente reunirnos en Londres, la chispa saltó de nuevo.”

Mariano Muniesa
Sígueme
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Mariano Muniesa

6 comentarios

  • Anónimo dice:

    ...Abro vuestra Web... como última noticia destacada veo una foto de los Stones...mi corazón se agita... mis ojos salen de sus órbitas: Yeahhhhhhhhhhh....¡Ya están aquí!!!!
    La alegría ha durado dos segundos... Todos mis planes personales estaban a la espera del anuncio de esta gira... Automáticamente pienso: Lo podían haber dicho antes!!!
    ¡Qué rabía!!! Esperaremos al 2013...
    STONES FOREVERRRRRRRRRRRRR

  • stoniano dice:

    BUENO BUENO BUENOOO....No pasa na. Habrá q esperar , pero eso no quita q La alegriaaa q me ha dado ver el titular DEL ANUNCIO OFICAL. Me ha gustado eso de LO Q SE PRESUPONE EL NUEVO DISCO DE ESTUDIO, ESO ESO, CARNE FRESCAAAA STONES. Para tocar lo de siempre esta el Directoo. Si si si , Ya están aquiii. Bueno estarán en 2013. Pero ya es seguro q Salen de Gira.

    Pd: Parece que las aguas vuelven a su cauce entre MICK Y Keith, y parece q igual Bill Wyman se apuntaria.

  • javimetal dice:

    aki javimetal aunque no me gusta mucho su musica seguro que ire estos conciertos de estadios molan un monton i en plan heavy metal en spain namas los podemos contemplar con acdc i poco mas ,en los años 80 si que se podian ver muchos ,a ver si vuelven a cambiar los tiempos i ay esa posibilidad ,en cuanto a los rolling me encanta que a su edad hagan giras mastodonicas son unos mitos del rock , espero que muchos grupos de metal sigan tocando cuando lleguen a su edad seria una gozada ala hell bent for leather

  • jota dice:

    pues nada a ver si hay un buen disquito nuevo y en directo espero mucho de ellos
    http://detripasrockandroll.blogspot.com/

  • eva maria dice:

    Si ellos dicen que vienen vendran son los mejores dundo

  • micol dice:

    porq no hacen un concierto en 2013 en octubre porfa los re queremos en buenos aires la plata en el estadio geba pero AGANLO PLIS ,,,,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *