26 AÑOS SIN PHIL LYNOTT

3 enero, 2012 12:06 pm Publicado por  7 Comentarios

El 4 de enero de 1986 le pasó definitivamente factura una vida de excesos a esta figura inigualable de la historia del rock, uno de los artistas irlandeses más importantes de todos los tiempos.

Carismático bajista y cantante, líder único y principal compositor de Thin Lizzy, su imponente estampa se erguía incluso por encima de la de los grandes guitarristas que compartieron banda con él, como Scott Gorham, Brian Robertson, el también llorado Gary Moore o, ya en una etapa más heavy del grupo, John Sykes.

Para el recuerdo, clásicos como “Jailbreak”, “The boys are back in town” (que seguro que los rockeros púberes del presente escucharon por primera vez viendo “Toy story”), “Don’t believe a word” o la versión del tradicional irlandés “Whiskey in the jar”, su primer éxito.

Por supuesto, sentíos libres para señalar cuál es vuestra canción favorita o simplemente mostrarle vuestros respetos a este maestro con un comentario.

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

  • oskar dice:

    La muerte de este hombre me pillo muy joven y realmente fue el primer músico de los que escuchaba activamente que nos dejo, recuerdo que no terminaba de creérmelo, valla putada, por desgracia con los años vinieron mas noticias como esa.

  • JAVIMETAL dice:

    aki javimetal vaya bajista que nos dejo igual que cliff burton eran excepcionales gracias por recordarse de el los buenos musicos nunca mueren igual que los faraones egipcios siempre seran recordados los thin lizzy que vi en el fatidico monster of rock de zaragoza me encantaron la putada que faltaba el la actual formacion sin jhon ya no me mola tanto ala hell bent for leather

  • Dieguito dice:

    Sólo puedo decir una cosa: GRANDE PHIL!!! Siempre entre nosotros!!

  • Nessa dice:

    A mi tambien me pillo joven, pero la verdad es que cuando empece en el mundo del heavy eran muy blanditos para mi, hasta que me di cuenta que influyeron a muchas bandas, una de ellas Los Suaves. Actualmente me encanta ponerle su música a mi hijo de 2 años porque lo escuche mucho durante el embarazo.

  • lorien dice:

    Campanas de muerte resuenan, pues en la ciudad del Rock and Roll se han quedado sin estrella, ¿sabes? Phill Lynott murió!!! ....aunque su memoria sigue muy viva!!

  • Anónimo dice:

    Hoy se me había pasado que hacía 26 años que murió Phil Lynott.Para mí ha sido el gran descubrimiento en estos últimos años, no solo como músico sino también como persona. Uno de mis sueños sería tomarme unas cervezas con él por los bares de Dublin.Quizás un poco más adelante...

  • Anónimo dice:

    phil lynott for ever and never!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *